14 de Abril 2024

La verdad es que no había actualizado esta página desde que inicie el blog y escribí una pequeña sobre mi a lo que me dedico y como empecé esta «aventura» .

Pero hace algo mas de un mes he sufrido la perdida de mi madre. La verdad es que este último mes ha sido uno de los mas difíciles de mi vida y quién haya pasado por la pérdida de una madre debe saber o entender como me siento en estos momentos, lo cierto es que uno nunca esta preparado.

Y como para mi la vida son momentos y son sentimientos os quiero compartir los míos.

Este pequeño escrito que os dejo a continuación lo escribí en un hoja de papel en el hospital a las 04h00 de la mañana mientras acompañaba a mi madre en su último día. Lo he transcrito tal cual quizá me voy de un tema a otro pero eran mis sentimientos en ese momento y no he querido cambiar nada

Creo que estas pocas líneas describen no solo la persona que era mi madre para mi sino también la persona que yo soy actualmente gracias a ella y también a mi padre.

Ultimas horas con mi madre (28 de Febrero 2024): «Aquí estoy contigo en tu último viaje al igual que tu estuviste conmigo el día que yo nací un 19 marzo. Hoy me dejas sola, voy a ser huérfana de madre y padre. Las dos cuerdas que me sostenían se están rompiendo. Una de ellas se rompió hace unos años y la otra cuerda la tuya se rompe hoy. Gracias por cuidarme, protegerme, abrazarme y quererme tanto. Por educarme para ser la persona que soy hoy. Todo lo que soy te lo debo a ti y a mi padre, que gracias a vuestro esfuerzo y trabajo me pudisteis dar unos valores de los cuales hoy me siento orgullosa. Has sido la persona mas generosa que ha pasado por mi vida. Siempre has puesto las necesidades de los demás antes que las tuyas. Has trabajado hasta el infinito para que nunca nos faltará de nada. Pero también creo que has tenido una buena vida, con altos y bajos, pero siempre contenta y feliz. Con un carácter muy fuerte de persona castiza. Y siempre dispuesta ayudar a los demás. Por delante de tus hijos nunca había nadie. No se si he estado a la altura de lo que esperabas como hija. Y si te he fallado alguna vez te pido perdón. Pero eras y serás siempre mi madre. Y no va a ver día que no piense en ti. Son las 04h00 de la mañana y aquí estoy sola en este triste hospital con lagrimas en los ojos viendo como te vas y me dejas sola. ¿A quién voy a llamar todas las tarde y todas las noches ahora? No lo sé… Me dejas sola y mi fuente de inspiración y paz me deja. Se que hemos peleado y que nuestros caracteres han chocado muchas veces. Yo nunca lo he hecho con maldad pero el stress y no ser capaz de asumir las situaciones han podido conmigo. Te quiero quizá no te lo he dicho suficientes veces y no se si ahora es tarde… pero mi corazón siempre te ha querido. Nunca ni tu ni mi padre habéis interferido en nuestras decisiones. Siempre elegante, nunca saliste de casa sin pendientes y sin arreglar. Pudiste viajar con mi padre, con tu hermana, con tu hijo y conmigo. Estos últimos meses intentaba recordarte tu vida en Suiza, tu pueblo en Burgos donde naciste y al que por desgracia ya no visitarás. Y hoy se me está rompiendo el corazón ya te echo de menos «mi madre linda». Pero nadie me va a quitar estos últimos meses que he compartido contigo todos los fines de semana: cocinándote, preparando dulces y viendo a la Doctora Polo (como nos hemos reído). Me despido hoy de ti 28 de Febrero 2024 pero se que nos vamos a volver a ver. Yo te prometo que voy a intentar ser feliz. Intentar construir una nueva vida sin ti, pero siempre junto a ti. Y llevándome todos tus valores y enseñanzas. Tengo la conciencia tranquila, por haber tenido la oportunidad de estar contigo hasta tu último aliento. Te quiero mama»

Sobre mi

Hola A todos y bienvenidos a mycookingdates:

Mi nombres es Ana y profesionalmente me dedico al mundo del turismo organizando circuitos para grupos por España trabajo con el que disfruto cada día¡¡ Viajar es una de mis pasiones y poder organizar las vacaciones de otras personas y ayudarlas a conocer las costumbres, lugares , gastronomía de mi país me llena plenamente

Pero otra de mis pasiones es la cocina, y me he lanzado en esta aventura¡¡ A la cual me gustaría que me acompañarais… Empecé a pensar en crear este blog cuando le pedí a mi madre varias de las recetas de ella y de mis abuelas, ya que quería ponerlas en papel , entonces pensé en plasmar en este blog sus recetas y compartirlas con todos vosotros…

Sin casi tiempo para nada: trabajo, estudios, ocio… quizá la cocina no es una prioridad en estos momentos de nuestra vidas. Y entonces donde van a ir a parar las recetas de nuestras abuelas o nuestras madres.

No me gustaría que todas esas recetas queden en el olvido y en este blog tendrán su lugar, es mi pequeño homenaje a tantos años de dedicación.

Porque quizá ahora no, pero dentro de unos años a lo mejor queremos hacer las lentejas de nuestra abuela y no sabemos ni por donde empezar o ese postre especial de los domingos que tanto nos gustaba.

Aunque yo también quiero contribuir con mis recetas, ideas y propuestas, eso si todas muy sencillas de hacer y con ingredientes que podemos encontrar fácilmente.

Por ello mycookingdates son:

«Recetas que nutren el alma»

Ana Laborda Estefania

Si quieres estar al día de todas las Novedades te invito a que me sigas por Instagram @Mycooking_ana