No puedo evitarlo los Calabacines Rellenos de carne son uno de mis platos preferidos. He de decir que esta receta es de mi madre y a mi siempre me ha encantado. Por eso es que me hace mucha ilusión compartirla en el blog
Siempre he disfrutado mucho de este plato los calabacines quedan tiernos y suaves y con la carne picada que vamos aderezar queda un plato de diez.
Si habéis visitado mi blog alguna vez sabréis que tanto los Calabacines como las Berenjenas son mis dos verduras preferidas. De echo tengo en el blog un apartado con diferentes propuestas hechas tanto con Calabacines como con Berenjenas. Al final de la receta os dejo el enlace, por si queréis coger nuevas ideas.
Y ahora sin mas vamos a por la:
Receta de Calabacines rellenos de Carne

Ingredientes Calabacines Rellenos de Carne
- 180 Gramos de carne picada (Puede ser mitad carne de ternera, mitad de cerdo o solo de cerdo o solo ternera) a vuestro gusto
- 1 Calabacin (El Calabacin que he utilizado pesa 270 Gramos) y de este calabacín haremos 4 trozos
- Un Huevo
- 1 Cucharada de café de ajo en polvo
- 1 Cucharada de café de perejil
- Pan rallado
- Harina
- Sal y pimienta al gusto
- Para la salsa:
- Media cebolla
- 1 Tomate Maduro
- Medio vaso de brandy o el licor que prefieras
- 1 Vaso de agua o caldo de verduras
- Ralladura de Nuez moscada
Calabacines Rellenos de Carne Picada
Lo primero que vamos hacer es preparar todos nuestros ingredientes. Hacer una pequeña mise en place nos va ayudar hacer la receta sin olvidarnos ningún paso y sin tener que para las elaboraciones porque nos falte uno u otro ingrediente.
Ahora que lo tenemos todo listo empezaremos preparando nuestra carne.
En un bol grande ponemos la carne picada, le ponemos un poco de sal al gusto y le añadiremos la cucharada de café de ajo en polvo y la cucharada de perejil, así como el huevo.
Con ayuda de un tenedor lo mezclamos todo bien hasta que el huevo este bien integrado con la carne. Cuando lo tengamos añadimos finalmente la cucharada sopera de pan rallado.
A mi el pan rallado me gusta hacerlo en casa y aprovechar esos trozos de pan que siempre se nos quedan duro. Os dejo el enlace de como hago yo el Pan rallado Casero y así no tener que comprarlo.
A continuación tenéis una Galería de imágenes con el detalle de como preparar la carne picada para el relleno de nuestros Calabacines.
Una vez tenemos la carne lista, el segundo paso para preparar nuestros Calabacines rellenos de carne, será limpiar bien el calabacín porque los vamos hacer con la piel.
Lo partimos por la mitad y de cada mitad hacemos dos partes.
Con un cuchillo vaciamos el calabacín con cuidado de no romperlo y con espacio suficiente para poder rellenarlo.
La carne del calabacín no la vamos a tirar, esto es opcional pero a mi me gusta poner una parte cortada en trozos pequeños con la carne. El resto lo guardamos y lo podemos aprovechar para hacer una tortilla o para una Crema de Calabacin, un pisto…
Ahora continuamos rellenando los calabacines con cuidado.
Cuando estén todos rellenos los pasamos por harina. Y reservamos. En la galería de las imágenes que os dejo a continuación podréis ver el detalle de como rellenar nuestros Calabacines con carne.
Ponemos una sarten a fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando este caliente, freímos nuestros calabacines, por los dos lados. Primero por el lado de la carne y cuando este bien dorada les damos la vuelta y los freímos por el lado de la piel.
Los vamos retirando de la sarten y dejando en la cazuela donde los terminaremos de hacer.
Ahora es el momento de empezar a preparar la salsa para:
Calabacines rellenos sin horno
Para hacer la salsa, pondremos en la misma sarten que hemos frito nuestros Calabacines añadimos la cebolla cortado en trozos irregulares no importa que sean mas o menos grandes. Y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.
Cuando la cebolla este tierna, incorporaremos el tomate el cual lo hemos lavado bien previamente ya que lo vamos a poner con la piel, cortado en trozos. Y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.
Cuando veamos que el tomate empieza hacerse (unos 10 minutos a fuego bajo) le añadimos el medio vaso de brandy, esto es opcional pero le da un toque diferente a la salsa. Y dejamos que reduzca durante unos 5 minutos mas o menos para que se evapore el alcohol. Añadimos un vaso de agua o si tienes caldo de verduras y dejamos que la salsa se siga haciendo poco a poco durante unos 5/7 minutos mas.
Retiramos del fuego la salsa y la colamos a la cazuela donde tenemos nuestros calabacines que hemos frito previamente.
Sacamos el máximo jugo a la salsa. Y pondremos a fuego lento nuestra cazuela para que los calabacines terminen de hacerse durante unos 15 minutos mas o menos o cuando veas que ya están tiernos.
En la Galería de imágenes que os dejo a continuación veréis el proceso para elaborar esta deliciosa salsa.
Y ya tendremos listos nuestros Calabacines rellenos de Carne. Lleva un poco de trabajo preparar este plato pero te aseguro que están riquísimos y si te animas hacerlos seguro que repites. Y sobre todo no te olvides el pan la salsa esta deliciosa.
Presentación Calabacines rellenos de Carne

Para acompañar este delicioso plato os recomiendo una buena ensalada que podéis servir en el centro de mesa. Como nuestra ensalada de espinacas y queso de cabra o nuestra ensalada de rúcula. dos acompañamientos ideales para estos Calabacines rellenos de carne.
Y si te gustan tanto esta verdura como a mi no dejes de visitar la sección de Calabacines y Berenjenas, donde podrás encontrar diferentes propuestas como los Calabacines rebozados sin huevo (Una de vuestras recetas favoritas) o la Crema de Calabacin sin nata y muchas mas. Todo recetas muy sencillas de hacer y con ingredientes que tenemos todos en casa o están disponibles en cualquier superficie.