Ensalada de Rúcula
Ensaladas - Pastas - Arroces

Ensalada de Rúcula

Hoy en día podemos encontrar fácilmente en el mercado diferentes tipos de ensaladas: brotes, canónigos, espinacas baby… Así que no tenemos excusa para elaborar una deliciosa ensalada con los ingredientes que mas nos gusten, solo hay que dejar volar un poco la imaginación a la hora de elaborarlas. Hoy os traigo una ensalada de rúcula con queso parmesano, una rica propuesta llena de propiedades.

La rúcula es un poco especial porque tiene un toque amargo que no a todos va a gustar, pero combinada con el queso parmesano esta deliciosa, además hemos añadido otros ingredientes que le van a dar un toque diferente.

Pero antes de empezar a preparar nuestra ensalada de rúcula , vamos a conocer un poco mas a este tipo de ensalada y cuales son sus propiedades y beneficios:

  • Tiene vitamina A
  • Es una verdura que aporta muy pocos calorías
  • Es beneficiosa para los huesos
  • Tiene un alto contenido en fibra

Podeis encontrar más información sobre la rúcula y todas sus propiedades y beneficios en el portal de Mejor salud. También comentaros que al final del articulo os podréis descargar la receta de esta ensalada de rúcula en formato pdf para que la podáis guardar donde queráis, con un diseño que me parece muy bonito y espero que os guste.




Receta Ensalada de Rúcula con Queso Parmesano



Ingredientes Ensalada de Rúcula

  • Rúcula
  • Tomatitos Cherry
  • Queso parmesano en láminas
  • Fresas
  • Semillas de Sésamo
  • Vinagreta: Aceite y vinagre de módena
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara la Ensalada de Rúcula?

Lo primero que vamos hacer es lavar bien tanto los tomates y la fruta, yo en ese caso he utilizado fresas, pero podrías añadirle la fruta que mas te guste, la pera por ejemplo es una muy buena combinación también para esta ensalada.

Preparamos la vinagreta que vamos hacer para esta ensalada, para elaborarla pondremos dos partes de aceite por una de vinagre. He utilizado vinagre de módena, pero podrias usar un vinagre de jerez o de manzana o el que mas te guste, actualmente en el mercado hay montones de variedades y tipos de vinagre. Pero al ser una ensalada con Queso Parmesano pienso que el vinagre de módena es el que mejor puede combinar. Pero todo es cuestión de ir probando según nuestros gustos…

En un bol ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra por una cucharada de Vinagre, añadimos un poquito de sal y con una varilla mezclamos bien hasta que se integre completamente el aceite con el vinagre. Al bol añadimos la rúcula y con las manos bien limpias o con unos utensilios como un tenedor y una cuchara lo vamos mezclando, hasta que todas las hojas de la rúcula quede bien impregnadas con la vinagreta.

Añadimos los tomates cherrys cortados por la mitad y volvemos a mezclar todo. Os dejo a continuación en la Galería de Imágenes el proceso de elaboración.

Ahora ya podemos preparar y añadir el resto de ingredientes. Yo he preparado la ensalada de manera individual pero si las vas a servir en el centro de mesa utiliza una ensaladera. Ponemos en el fondo del plato la rúcula y los tomatitos cherry, y añadimos por encima los trozos filetados de queso parmesano, las fresas y finalmente unas semillas de sésamo tostado. Y ya la tenemos lista nuestra ensalada de rúcula lista para disfrutar, super saludable y llena de propiedades. Eso si te tiene que gustar su toque picante…

Presentación de nuestra Ensalada de Rúcula

Trucos y Consejos para una Ensalada Perfecta:

  • Para la vinagreta será dos cucharadas de aceite por una de vinagre
  • Añade tus semillas preferidas para darle un toque crujiente a la ensalada: Semillas de sésamo o Pipas de Calabaza o Semillas de Chia… lo que mas te guste
  • Añade alguna fruta en este caso hemos puesto fresas, pero podrías utilizar un poco de Pera o de Manzana o lo que mas te guste

Y si te gustan las Ensaladas con un sabor un poco amargo o picante te propongo nuestras Endivias con Queso Roquefort, super rica y saludable. Además la Crema Roquefort que hemos preparado la podras usar para otras recetas y elaboraciones.

Aquí tenéis la RECETA EN FORMATO PDF para que os la podáis guardar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.