Con el permiso de Italia hemos preparado unos Espaguetis a la carbonara con huevo muy fáciles de hacer que nos han quedado riquísimos así que no podemos mas que compartir esta receta con todos vosotros.
Aunque puedes utilizar cualquier tipo de pasta para hacer esta receta, a mi personalmente para una Salsa Carbonara lo que mas me gustan son los Espaguetis, y si es pasta fresca mucho mejor. Actualmente encontramos en el mercado gran variedad de pastas fresca para consumir. Pero con una pasta de trigo te quedarán igual de ricos.
Hay muchas maneras de hacer una salsa Carbonara, tenemos la versión solo con huevo o con nata. Pero a mi me gusta mas una combinación de ambas.
Para estos Espaguetis a la carbonara con huevo, voy a utilizar solo la yema del huevo y un poco de nata liquida. En cuanto a las cantidades yo utilizo un huevo por persona para una cantidad de 100 gramos de pasta.
El queso parmesano que le vamos añadir será un poco al gusto de cada uno y el sabor mas o menos intenso que le queramos dar a nuestros Espaguetis a la Carbonara.
Ahora sin mas vamos a por esta:
Receta de Espaguetis a la Carbonara

Ingredientes Pasta a la Carbonara
- Yemas de huevo
- Panceta
- Nata líquida
- Queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
- Pasta fresca (Hemos hecho Spaguetis pero puedes utilizar la que mas os guste
Las cantidades 100 gramos de pasta y un huevo por persona.
¿Cómo hacer Espaguetis a la Carbonara con Huevo?
Lo primero que vamos hacer es poner a hervir una olla con abundante agua donde haremos nuestra pasta.
Para la salsa Carbonara empezamos separando la yema de la clara, vamos a utilizar solo la yema del Huevo. Batimos la yema e incorporamos la tacita de nata líquida y lo mezclamos todo hasta que quede bien incorporado.
Continuamos añadiendo a nuestra mezcla de yema de huevo y nata liquida el queso parmesano, y lo vamos a reservar.
Mientras vamos poniendo en una sarten la panceta o tiras de baicon para que se vaya haciendo. No hemos puesto nada de aceite porque con la grasa de la panceta será suficiente para que nos quede crujiente. Pero siempre puedes añadir un poquito de aceite o una nuez de mantequilla. Yo no he utilizado cebolla porque particularmente no me gusta en la elaboración de la carbonara pero podrías poner un poco de cebolla junto a las tiras de baicon y que se vayan haciendo todo junto.
Cuando estén bien doradas las retiramos de la sarten y las pondremos en un papel absorbente para así retirar el exceso de aceite o grasa del baicon queremos que nos quede bien crujiente.
Hervimos nuestra pasta en este caso espaguetis y los tendremos el tiempo que indique el fabricante. Pero siempre puedes ir comprobando la cocción si te gusta la pasta mas al dente o mas hecha. Cuando tengamos la pasta hervida la escurrimos y la devolvemos a la olla donde la hemos hervido.
Aún caliente le añadimos la panceta y la salsa carbonara que hemos preparado antes de incorporar la salsa te recomiendo de añadir un poco de pimienta molida que le va dar un toque diferente,
Removemos todo bien. Y ya tendremos nuestros Espaguetis a la Carbonara con huevo listos para degustar.
A continuación os dejos la presentación de esta clásico plato de pasta. Para acompañar hemos preparado también una Queso parmesano, que la hemos hecho al horno. Simplemente ponemos el horno en modo gratinado y sobre un papel de horno añadimos el queso parmesano hasta que quede crujiente y con forma de galleta, queda super rico.
Presentación Espaguetis a la Carbonara con Huevo
Para acompañar estos deliciosos Espaguetis a la Carbonara con huevo os recomiendo alguna de nuestras ensaladas como nuestra Ensalada de Rúcula o nuestra Ensalada de Espinacas cualquiera de ellas será una combinación perfecta para este plato de pasta.
¿Te animas con otras salsas? En nuestra sección de salsas y guarniciones encontraras otras opciones de salsas para acompañar tus platos de pasta como un Salsa al Pesto de anacardos una autentica delicia o una Salsa de Tomate casera con tomates naturales hechos al horno.