Pasta Carbonara
Ensaladas - Pastas - Arroces

Espaguetis a la Carbonara con Huevo

Con el permiso de Italia hemos preparado unos Espaguetis a la Carbona con huevo muy fáciles de hacer que nos han quedado riquísimos así que no podemos mas que compartir esta receta con todos vosotros.

Ingredientes:

  • Yemas de huevo
  • Panceta
  • Nata líquida
  • Queso parmesano
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pasta fresca (Hemos hecho Spaguetis pero puedes utilizar la que mas os guste.
Ingredientes salsa carbonara
Ingredientes: Huevos,, Nata líquida, Panceta, Queso parmesano

Paso a Paso: Espaguetis a la Carbonara con huevo

Empezamos separando la yema de la clara, vamos a utilizar solo la yema del Huevo. Batimos la yema e incorporamos la tacita de nata líquida y lo mezclamos todo hasta que quede bien incorporado. Añadimos a la mezcla el queso parmesano y reservamos.

Mientras vamos poniendo en una sarten la panceta para que se vaya haciendo. No hemos puesto nada de aceite porque con la grasa de la panceta sera suficiente para que nos quede crujiente. Pero siempre puedes añadir un poquito de aceite o una nuez de mantequilla.

Cuando este bien dorada la retiramos de la sarten y lo ponemos un papel absorbente para así retirar el exceso de grasa.

Cuando tengamos la pasta hervida la escurrimos y todavía caliente añadimos la panceta y la salsa carbonara mezclamos todo y ya tenemos lista nuestra pasta.



Entre tanto y para acompañar hemos hecho unas galletas de queso parmesano muy fáciles de hacer simplemente en una bandeja ponemos papel de horno y añadimos el queso extendido e introducimos en el horno al grill.

Galleta de queso parmesano

Y claro no puede faltar una buena ensalada: añade unos tomates cherry, unas nueces, unos granos de sésamo y pon el aliño que mas te guste: un vinagre de jerez, un vinagre de modena…

Y ya tenemos listos nuestros Espaguetis a la Carbonara con Huevo:
Y de postres algo fresco porque no una Crema de limón y piña? Con un toque ácido.
Crema de Limón y Piña
Crema de limón y piña