Flan de Chocolate
Postres Caseros

Flan de Chocolate

Hoy Flan de Chocolate, hecho al baño María. Si eres un «Chocolover» como yo esta receta te va a encantar con su toque justo de dulzor y el sabor intenso del Chocolate. Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Flan de Chocolate

Ingredientes Flan de Chocolate

Ingredientes Flan de chocolate
Cantidades Flanes

¿Cómo hacer Flan de Chocolate Casero?

Una vez tenemos todos los Ingredientes pesados y preparados podremos empezar hacer nuestro Flan de Chocolate, aunque sea una receta muy sencilla es importante tener todos los ingredientes listos para ir utilizándolos a medida que los vayamos a necesitar. Siempre preparamos una pequeña mise en place.

Ahora si listos para empezar:

  1. Lo primero que vamos hacer es preparar el Caramelo que pondremos en el fondo de los moldes. En una sarten a fuego medio ponemos Cucharadas soperas de azúcar y le podemos añadir unas gotitas de limón, y dejamos que se vaya haciendo. Es importante no removerlo con una cuchara lo dejamos que se deshaga el azúcar poco a poco. Cuando vemos que ya ha cogido el color a caramelo que queremos lo pasamos directamente a los moldes que vamos a utilizar y reservamos.
  2. Encendemos el horno a 170 Grados para que este pre calentado cuando lo vayamos a poner nuestros Flanes.
  3. En un bol amplio ponemos los 3 huevos junto a la Panela (o azúcar) y el cacao en polvo. Lo batimos todo muy bien hasta que este completamente integrado todos los ingredientes.
  4. Finalmente le añadimos la leche a temperatura ambiente y lo volvemos a mezclar.
  1. Ahora ya podemos ir rellenando los moldes (Yo he utilizado unos moldes que tienen un diámetro de 9 centímetros y una altura de cinco. Y con estas cantidades me han salido 4 Flanes.
  2. Una vez hemos rellenado vamos poniendo los moldes en una bandeja un poco onda y con cuidado de que no nos caiga agua dentro de los Flanes rellenamos el fondo hasta cubrir mas o menos la mitad.
  3. Y ya los podremos introducir en el horno que los tendremos durante unos 50 minutos a 170 Grados.

Dejamos enfriar y luego los pondremos en la nevera hasta. Antes de servir los vamos a desmoldar con cuidado, podemos pasar un cuchillo fino por los lados para que nos sea mas fácil y que el Flan caiga solo.

Y ya solo nos queda decorar con lo que mas nos guste. Yo le he añadido unas Frambuesas y arándanos frescos, porque me encanta la mezcla de Frutos Rojos y Chocolate, pero podrías añadirlo lo que mas te guste, un poco de coco rallado por encima, unas láminas de almendras, un poco de Chocolate Blanco… o lo que tengas en casa y mas te guste. O nada simplemente disfrutar del sabor intenso de este Flan de Chocolate. ¿Te vas animar hacerlo?

Flan de Chocolate

Recetas con Chocolate

Si eres un Chocolover como yo te invito a que visites la sección que tengo en el blog de Recetas con Chocolate, donde podrás encontrar diferentes propuestas o simplemente coger ideas para tus nuevas recetas. O porque no para darte un Capricho de vez en cuando…

Te animas a probar el Brownie de Chocolate y nueces o una increíble Tarta de Queso con Chocolate o el mejor Mousse de Chocolate sin nata (puro sabor a Chocolate¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.