Galleta de avena, plátano y chocolate
Desayunos Postres Caseros

Galletas de Avena Plátano y Chocolate

Hola a todos y bienvenidos un día mas a Mycookingdates, la receta de hoy son unas Galletas de Avena Plátano y Chocolate en colaboración con https://mengemambsentit.org/

«Mengem amb sentit», se dedican tal y como indican en su página a contribuir a un consumo alimenticio mas responsable, sostenible, justo y accesible para todos y ofrecer recursos para una alimentación sana y equilibrada con la venta de kits de recetas de preparación rápida con los ingredientes exactos para prepararlas.

A mi me hicieron llegar esta cesta para preparar unas Galletas de Avena, Plátano y Chocolate y con su permiso me hace mucha ilusión compartiros esta:

Receta Galletas de Avena y Plátano

Ingredientes Galletas de Avena con Plátano

Ingredientes Galletas de Avena, Plátano y Chocolate

  • 3 Plátanos
  • 200 gramos de copos de avena
  • 100 gramos de Pepitas de Chocolate
  • 2 gramos de Canela

Con estas cantidades nos van a salir unas 24 Galletas dependerá un poco también del tamaño que las hagamos-


Galletas Saludables de Avena

Es muy sencilla de hacer, lo primero que haremos será tener todos los ingredientes preparados y pesados listos para ir utilizándolos a medida que los necesitemos.

En un bol grande y ancho, pondremos los tres plátanos cortados en trozos.

Te recomiendo que los plátanos estén bien maduros y con un tenedor o pasapuré los vamos chafando hasta tener una crema con los plátanos.

Cuando tengamos la crema lista añadiremos el resto de ingredientes: Los copos de avena, la canela en polvo y finalmente las pepitas de chocolate.



Y lo vamos mezclar todo primero con una espátula o puedes utilizar el mismo tenedor con el que hemos chafado inicialmente los plátanos,

Luego continuaremos con las manos (que las tendremos bien limpias) hasta conseguir que todos los ingredientes están perfectamente integrados.

En la siguiente galería os dejo en imágenes el paso a paso detallado. Pero como os digo es muy fácil de preparar y no tiene ningún secreto.


Ya tenemos la masa hecha de nuestras Galletas de avena, plátano y chocolate y la dejaremos reposar unos minutos.

Tenemos preparada una bandeja de horno a la cual le hemos añadido papel de horno cubriendo toda la bandeja.

E iremos haciendo una bolitas mas o menos del mismo tamaño que las iremos poniendo en la bandeja de horno dejando un espacio entre cada una de ellas.



Cuando las tengamos hechas las iremos chanfando con cuidado.

Tal y como os muestro en las siguiente Galería de imágenes. Y ya estarán listas para llevarlas al horno.


Tenemos el horno precalentado a 175 grados y las tendremos entre unos 15-18 minutos, dependerá el tipo de horno y también lo grandes que sean las galletas. A mi me han tardado 18 minutos en estar listas.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla y estarán listas para degustar estas Galletas de avena, plátano y chocolate ricas y saludable, ideales para un desayuno o merienda.

A continuación os dejo la presentación de nuestras:

Galletas de Avena y Plátano

Y para acompañar estas deliciosas Galletas de avena, plátano y chocolate te propongo alguno de nuestros batidos saludables como nuestro Batido de Arándanos o nuestro smothiee de Frambuesas y leche de avena. Ricos, sanos y muy fáciles de hacer.

A mi me gusta mucho la avena, es un cereal con muchas propiedades, es uno de los cereales que contiene mas proteínas, a parte de ser rico en minerales y Vitamina B, además de ser muy digestiva. Pero como siempre os digo yo no soy nutricionista por eso si queréis saber mas sobre este cereal y sus beneficios os dejo el enlace al articulo de la revista cuerpo y mente donde hablan extensamente sobre la avena.



Recetas con Avena

Si queréis mas ideas o recetas hechas con avena ya sea en Copos o con Bebida Vegetal no os perdáis la sección que hay en el blog de Recetas hechas con avena.

Donde podréis encontrar unas Torrijas con leche de Avena o nuestros Donuts Caseros saludables dos deliciosas propuestas muy fáciles de preparar.


Si tenéis cualquier duda como siempre podéis dejarlas en los comentarios.

Nos vemos muy pronto con una nueva receta… Ana Laborda


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.