Magdalenas de limón
Desayunos Postres Caseros

Magdalenas de Limón

¿Quieres un pedacito de nube? Te la traigo con estas Magdalenas de Limón quedan tan esponjosas y ligeras que no puedes comerte una sola. Son una verdadera delicia, además son muy fáciles de preparar. No te pierdas al final de la receta el pequeño video que te dejo para que puedas ver su interior.

Pero vayamos a lo importante que es esta:

Receta de Magdalenas Caseras

Ingredientes Magdalenas de limón
  • 3 Huevos
  • 80 Ml de leche entera
  • 80 Ml de Aceite suave
  • Zumo y Ralladura de 1 limón
  • 100 Gramos de Azúcar
  • 130 Gramos de Harina común
  • 8 Gramos de levadura Química
Con estas Cantidades

¿Cómo hacer Magdalenas de Limón?

Una vez tenemos todos los ingredientes pesados y preparados. Podemos empezar las elaboraciones para hacer estas deliciosas Magdalenas de Limón.

  1. Empezaremos poniendo en un bol amplio los 3 Huevos junto al Azúcar y con unas varillas eléctricas los vamos a batir hasta conseguir una Crema muy ligera y esponjosa o que veamos que ha doblado su volumen. Lo batimos a velocidad media… No tenemos que batir como si no hubiera un mañana.
  2. Cuando lo tengamos le vamos añadir el resto de ingredientes líquidos: El Aceite, la leche y el zumo del limón y lo volvemos a batir suavemente que se integre completamente.
  1. Finalmente vamos a incorporar la Harina junto a la levadura, tamizándola primero. Lo integramos con una lengua con movimientos de arriba abajo.
  2. Le añadimos finalmente la ralladura del limón y volvemos a mezclar bien
  3. Cuando lo tengamos tapamos con papel film y llevamos la Masa de nuestras Magdalenas de limón a la nevera durante unos 45′ una hora mas o menos.

Pasado los 45′ sacamos de la nevera nuestra Masa y vamos a encender el horno a 180 Grados para que cuando terminemos de rellenar el molde ya lo tengamos precalentado.

Vamos rellenando el molde en este caso yo he utilizado un molde de Mini Magdalenas, pero puedes utilizar el que tengas en casa. Como te indico al principio de la receta con estas cantidades te van a salir una 24 Mini Magdalenas o unas 12 Magdalenas mas Grandes.

Una ver rellenos los llevaremos al Horno a 180 durante unos 15′ mas o menos. Ya veras cuando empiezan a tomar un tono tostadito.

Y aquí las tienes recién salidas del Horno las Magdalenas de Limón. Dejamos enfriar y listas para disfrutar de ellas, veras que van a volar… cuando te das cuanta no queda ni una.

Presentación Magdalenas de limón

Quieres ver lo esponjosas que quedan por dentro. Te dejo este video de Presentación donde podrás ver su interior. La verdad es que están riquísimas y ya has visto lo fáciles que son de hacer.

Video Presentación Magdalenas de Limón

Receta en Formato Pdf o versión para Imprimir

Recetas de Magdalenas Caseras

Y si quieres otras opciones de Magdalenas Caseras pásate por esta sección, donde podrás encontrar otras propuesta como unas Increíbles Magdalenas Gigantes (Rellenas de Frambuesas de Manera opcional) o unas Mini Magdalenas Clásicas o unas Magdalenas hechas con harina Integral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.