Champiñones con Ajo y Perejil
Ana Laborda Estefanía
Los champiñones son unos hongos súper versátiles y bajos en calorías, de los cuales disponemos de ellos prácticamente durante todo el año. Aunque dependiendo de la variedad tienen mas o menos sabor, por ejemplo los champiñones blancos son mas suaves y son ideales para hacerlos con ajo y perejil. Aunque yo en esta ocasión he utilizado unos Champiñones tipo portobello que tiene un sabor un poco mas intenso y es de textura mas firme.
Tiempo de preparación 10 minutos minutos
Tiempo de cocción 10 minutos minutos
Plato Guarniciones
Cocina Mediterránea
- Champiñones blancos o tipo portobello.
- 2 Dientes de ajo.
- Perejil fresco.
- Aceite de Oliva.
Antes de empezar a cocinarlos hay que limpiarlos muy bien. Primero corta el tallo a nivel y para limpiarlos no es recomendable debajo del agua, puedes usar un cepillo para quitarle la tierra o también con un papel de cocina húmedo los puedes ir limpiando para quitarles los restos de tierra e impurezas que tengan.
Si no son muy grandes los puedes dejar enteros o sino puedes cortarlos por la mitad como he hecho yo. Una vez limpios y cortados los reservamos.
A mi me gusta tener picada de ajo y perejil congelada para utilizarla cuando la necesito como hoy.
Cuando tengo bastante perejil porque me lo han dado en la pescadería o lo he comprado, preparo esta picada, de echo tienes la receta en el blog de como prepararla y luego congelarla.
Así solo tengo que sacar un par de cubitos y me evito tener que picarlo en el momento. Realmente es muy práctico y te aconsejo que lo pruebes hacer.
Si no tienes simplemente coge un par de dientes de ajo y perejil fresco y lo picas lo mas pequeño posible, lo puedes hacer a cuchillo o también puedes utilizar un robot de cocina para picarlo.
Pon una sarten junto con un par de cucharadas de aceite a fuego medio bajo y añade el ajo y perejil. O como yo ponemos un par de cubitos de picada directamente en la sarten (sin aceite porque la picada ya lo lleva).
Un par de minutos y añade los champiñones (que tenías previamente limpios y secos). Y dejamos que se vayan haciendo, hasta que tengan la textura que mas te guste.
A mi personalmente me gustan mas los champiñones que queden al dente. Pero eso depende un poco del gusto. Así lo puedes dejar un poco mas tiempo haciéndose.
Palabra clave Champiñones a la plancha con ajo y perejil, Champiñones al ajillo, Champiñones con ajo y perejil, Recetas con champiñones