Volver
Ensalada de Aguacate con garbanzos.

Ensalada de Garbanzos y Aguacate

Ana Laborda Estefanía
Todos sabemos lo importante de incluir legumbres en nuestra dieta, pero a veces no tenemos tiempo de preparar un buen cocido o no somos muy fan de ellos. Por eso hoy te invito a que pruebes esta Ensalada de Garbanzos y Aguacate, una ensalada que vas a tener lista en menos de 15 minutos y esta llena de propiedades y beneficios.
La vamos además aderezar con una vinagreta de limón muy sencilla de preparar que le va a dar un toque diferente y esa chispa que este tipo de ensaladas creo que necesita. Es una ensalada muy completa con la proteína de los garbanzos y también todos los beneficios de los aguacates.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 minutos
Plato Ensaladas Caseras
Cocina Mediterránea
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 1 Bote de Garbanzos 210 Gramos.
  • Medio Aguacate grande (1 pequeño)
  • Cebolla cortada bien fina.
  • Queso Feta al gusto (podrías sustituirlo por rulo de queso de cabra).

Vinagreta de Limón:

  • 3 Cucharadas colmadas de AOVE.
  • Zumo de medio limón.
  • 1 Media cucharada de mostaza.
  • Sal y pimienta al gusto.

Instrucciones
 

  • He utilizado unos garbanzos ya cocidos (pero te recomiendo que sean de los pequeños). Abrimos el bote y los vamos a lavar muy bien con agua fría. Déjalos un par de minutos en agua.
  • Una vez limpios los retiramos y con papel de cocina los secas muy bien y veras como se les va quitando la piel. Una vez secos los reservamos.
  • Por otro lado vamos a preparar el resto de ingredientes que va llevar la ensalada:
  • Pelamos y cortamos en trozos el Aguacate (para estas cantidades yo he utilizado medio aguacate que era bastante grande sino puedes usar uno entero).
  • También corta en láminas muy finas la cebolla, puedes usar una mandolina o sino con un cuchillo intentando que te queden como te digo muy finitas.
  • Y por último cortamos en trozo el queso feta. Sino tienes o no te gusta podrías usar rulo de queso de cabra.
  • En un bol amplio en el que vayamos a servir la ensalada de garbanzos y aguacate ponemos todos los ingredientes: los garbanzos limpios y secos, el aguacate, la cebolla y también el queso.

Vinagreta de limón:

  • Para aderezar esta ensalada de garbanzos y aguacate he preparado una sencilla vinagreta de limón porque creo que la acidez del limón va ideal con ella, además que vamos a evitar que se nos oxide el aguacate.
  • Para ello pon en un bol mediano 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, media cucharada de mostaza y sal pimienta al gusto. Con unas varillas lo mezclas muy bien hasta que emulsione todo y queden bien mezclados todos los ingredientes. Yo no he puesto nada de vinagre ya que para mi gusto la acidez del limón ya le da el toque perfecto pero podrías añadir un poco de vinagre de manzana.
  • Cuando la vinagreta este bien emulsionada lo añadimos a la ensalada y con dos cucharas lo mezclamos todo muy bien para que todos los ingredientes cojan todos los sabores.
Palabra clave Ensalada con garbanzos, Ensalada de garbanzo y aguacate, Ensalada de Garbanzos y aguacate, Ensaladas Saludables
Código QR que enlace de vuelta a la receta