A tener en CUENTA: El día anterior o un par de horas antes asamos la Calabaza en el Horno a 180 Grados. Estará durante mas o menos una hora y media hasta que veas que esta hecha. Para hacerla lavamos bien la Calabaza y le quitamos todas las pepitas y los filamentos la ponemos en una bandeja de horno. Cuando este hecha con una cuchara le quitamos toda la pulpa y reservamos hasta que haya enfriado por completo. Y la podamos utilizar en nuestro Bizcocho.
En un bol amplio ponemos los dos huevos junto al azúcar y con unas varillas eléctricas lo batimos todo muy bien hasta conseguir una crema muy esponjosa. No tengamos prisa en este paso yo lo he tenido unos 10′ batiendo. Hemos de conseguir que doble su volumen y tengamos una crema muy aireada
A continuación añadimos los 65 ml de aceite de girasol y la calabaza asada completamente integrado.
Ahora es el momento de añadir la harina junto a la levadura, que vamos a tamizar primero. Con una lengua o espátula vamos mezclando todo hasta tener nuestra masa lista.
Finalmente añadimos los trocitos de Chocolate y ya lo tendremos lista para ir al horno.
Ha estado 40 minutos en el horno. Aunque el tiempo de horneado va depender no solo del tipo de horno sino también del tamaño del molde que vayamos a utilizar.
Este es un bizcocho pequeño hecho en un molde de 20 cm para unas 4 o 5 personas. Si quieres un bizcocho mas grande para 8/10 personas dobla las cantidades que te indico y debes utilizar un molde mas grande.
Cuando este hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente encima de una rejilla.
Para decorarlo lo cubrimos con Chocolate que puedes fundir al baño maría con un poco de aceite de coco. (o al microondas).
Dejamos atemperar un poco el chocolate y cubrimos el Bizcocho de Calabaza y Chocolate con el chocolate fundido.
Remata con un poco de panela por encima, aunque podrías añadir lo que mas te guste o tengas por casa: almendras o avellanas picadas, unos pistachos o nueces…