Bizcocho de Calabaza y Chocolate
Postres Caseros

Bizcocho de Calabaza y Chocolate

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates. Hacía un tiempo que no os publicaba ninguna nueva receta de Bizcocho, así que no podía dejar pasar mas tiempo y como estamos en Noviembre y la mejor época del año para las Calabazas os traigo un Bizcocho de Calabaza y Chocolate que es muy fácil de hacer y queda espectacular.

Si lo pruebas se va convertir en un de tus Bizcochos preferidos. Al final de la receta os dejo una pequeña Infografía con trucos y consejos para que tus Bizcochos queden perfectos además de la receta en formato pdf para que te la puedas imprimir o guardar donde de quieras, y le añadimos un código QR que te enlaza de nuevo al blog por si te hace falta mas información.

Si te gusta la idea, sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Bizcocho de Calabaza y Chocolate

Ingredientes Bizcocho de Chocolate

Ingredientes Bizcocho de Calabaza

  • 35 Gramos de Pepitas de Chocolate
  • 2 huevos
  • 65 Gramos de Azúcar de Caña
  • 65 Ml de aceite
  • 125 Gramos de Calabaza Asada
  • 150 Gramos de Harina
  • 8 Gramos de levadura

Estas cantidades están pensadas para un Bizcocho pequeño para unas 4/5 personas y esta hecho en un molde de 20 cm

¿Cómo hacer Bizcocho de Calabaza?

Como siempre os digo en todas las recetas y sobre todo de Bizcochos una buena mise en place es muy importante, por eso prepara todos los ingredientes, ya pesados y listos para utilizar. También ten el molde preparado y forrado y enciende el horno a 180 grados para que este pre calentando.

A tener en CUENTA

El día anterior o un par de horas antes asamos la Calabaza en el Horno a 180 Grados. Estará durante mas o menos una hora y media hasta que veas que esta hecha. Para hacerla lavamos bien la Calabaza y le quitamos todas las pepitas y los filamentos la ponemos en una bandeja de horno. Cuando este hecha con una cuchara le quitamos toda la pulpa y reservamos hasta que haya enfriado por completo. Y la podamos utilizar en nuestro Bizcocho

Ahora si que lo tenemos todo listo empezamos a preparar nuestro Bizcocho.

  1. En un bol amplio ponemos los dos huevos junto al azúcar y con unas varillas eléctricas lo batimos todo muy bien hasta conseguir una crema muy esponjosa. No tengamos prisa en este paso yo lo he tenido unos 10′ batiendo. Hemos de conseguir que doble su volumen y tengamos una crema muy aireada.
  2. 1A continuación añadimos los 65 ml de aceite de girasol y la calabaza asada completamente integrado.
  3. Ahora es el momento de añadir la harina junto a la levadura, que vamos a tamizar primero. Con una lengua o espátula vamos mezclando todo hasta tener nuestra masa lista.
  4. Finalmente añadimos los trocitos de Chocolate y ya lo tendremos lista para ir al horno.

En la siguiente Galería os dejo como siempre en imágenes el detalle del paso a paso para que lo tengáis de una manera mucho mas visual

Yo lo he tenido unos 40 minutos mas o menos, pero eso va depender de vuestro horno y también del tamaño del molde que vayamos a utilizar. Como os decía al principio este es un Bizcocho pequeño hecho en un molde de 20 cm es para unas 4 o 5 personas. Si quieres hacer un Bizcocho mas grande para unas 8/10 personas dobla las cantidades que te indico y debes utilizar un molde mas grande.

Cuando este hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente encima de una rejilla.

Para decorarlo lo cubrimos con Chocolate fundido al baño maría con un poco de Aceite de Coco. Cuando este completamente fundido lo dejamos atemperar y cubrimos nuestro Bizcocho de Calabaza y Chocolate con el Chocolate fundido. Y dejamos que el Chocolate se enfríe y coja cuerpo.

Terminamos decorando por encima con un poco de panela, aunque podrías añadir lo que mas te guste o tengas por casa como unos trocitos de almendras o unas pipas de calabaza….

Aunque también deciros que lo de la decoración es completamente opcional este Bizcocho esta increíblemente rico tal cual sin ningún extra.

Bueno ahora si solo queda disfrutar de este Bizcocho de Calabaza y Chocolate que he preparado para dar la bienvenida a este mes de Noviembre, espero que os haya gustado y os animéis hacerlo. Aquí os dejo la presentación y el corte para que lo podáis ver por dentro.

Recetas de Bizcochos Caseros

Y si te gustan los Bizcochos caseros tanto como a mi te invito a que visites esta sección que tienes en el blog donde podrás encontrar diferentes propuestas o simplemente coger ideas para tus nuevas recetas.

Tienes Bizcocho con Frutas como el Bizcocho de Arándanos o Bizcocho de Naranja y nueces, y solo para los Chocolovers un increíble Brownie de Chocolate y Nueces. ¿Te animas a probar alguno de ellos?

Trucos y Consejos para un Bizcocho Perfecto

Consejos bizcochos caseros

Receta en Formato Pdf o versión para Imprimir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.