Ciruelas asadas al horno
Postres Caseros

Ciruelas al Horno

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. El postre de hoy es un postre con frutas fácil, rápido y lo mejor de todo esta muy rico y además de ser super saludable, son unas Ciruelas al horno. Si si hechas al horno y nos van a quedar muy muy jugosas.

Para hacerlo he utilizado dos tipos diferentes de ciruelas, una Ciruela Roja y una Amarilla, quedan con un sabor muy intenso y dulce. Para endulzarlas lo vamos hacer con sirope de agave o miel, pero no nos adelantemos… Si te gusta la idea y quieres ver como se hacen estas deliciosas Ciruelas al horno sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Ciruelas al Horno

Propiedades de las ciruelas

Propiedades de las Ciruelas

  • Tienen un bajo aporte calórico
  • Tienen aporte de vitamina A
  • Alivian la retención de líquidos
  • El zumo de la ciruela depura y tonifica el organismo

Fuente Revista CUERPO Y MENTE

Y muchos mas, pero si quieres saber mas sobre la ciruelas sus propiedades y beneficios te recomiendo el articulo de la revista Cuerpo y mente que tienen sobre las ciruelas

Ingredientes Ciruelas al horno

Ingredientes Ciruelas Al horno

  • 1 Ciruela por persona
  • Frambuesas Frescas
  • Arándanos Frescos
  • Miel o sirope de Agabe

¿Cómo hacer Ciruelas al Horno?

Para preparar este sencillo y delicioso postre de Ciruelas al horno, lo primero que vamos hacer es lavar muy bien las ciruelas ya que las vamos hacer con la piel. Una vez lavadas las cortaremos por la mitad y les quitamos el hueso.

Seguidamente las vamos a colocar en una Bandeja pequeña de horno yo he utilizado un molde cuadrado de 20 cm x 20 cm pero dependerá un poco de la cantidad de ciruelas que vayas hacer, para dos ciruelas este molde es perfecto. Forramos el molde con papel de horno y colocamos las ciruelas mirando hacia arriba. (Tal y como os muestro en las siguientes imágenes).

Seguidamente añadimos las frutos rojos que previamente habremos lavado, en este caso yo le he puesto Frambuesas y arándanos, pero podrías añadirle los que mas te gusten como moras o grosellas… Finalmente endulzamos con sirope de agave o miel y estarán listas para ir al horno.

Que lo tendremos a unos 200 Grados. Estarán listas en unos 18/20′ .

Pasado ese tiempo ya verás que están tiernas y las podremos sacar del horno. Las dejaremos templar y estarán listas para disfrutar. Y te recomiendo que si tienes les añadas una bola de Helado de Vainilla y ya serán lo mas. Os animo a que las probéis porque están increíblemente ricas.

Y para Verano te propongo una variante de esta receta. Prueba hacerla con unos buenos Melocotones y verás que ricos quedan. Os dejo a continuación la presentación de estas:

Ciruelas al horno

Recetas con Frutas

Te invito a que visites la sección que tengo en el blog de Recetas con Frutas tanto saladas como dulces, donde podrás encontrar diferentes propuestas o simplemente coger ideas para tus próximas recetas. Te gustaría probar un Mousse de Yogurt y Mango o un delicioso bizcocho con albaricoques frescos o porque no una super saludables galletas de Plátano y avena. Y muchas mas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.