Langostinos Rebozados en Fideos de Arroz
Aperitivos para sorprender

Langostinos Rebozados con Fideos de Arroz

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. La receta de hoy es un Aperitivo con el cual vas a poder sorprender a tus invitados el día que los prepares, ya que van a quedar muy vistoso a parte de estar increíblemente ricos y super crujiente, son unos Langostinos Rebozados con Fideos de Arroz.

La verdad es que este Aperitivo no te va a defraudar. Es cierto que son un poco laboriosos y que además lo ideal es servirlos calientes, con lo que es un aperitivo que vas a tener que hacer al momento. Pero si los tienes preparados y rebozados con el Fideo de Arroz con antelación solo vas a tener que freír antes de servirlos.

Pero el resultado vale la pena. Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Langostinos Rebozados

Ingredientes Langostinos Rebozados

Ingredientes Langostinos Rebozados

  • Langostinos Frescos
  • Una Clara de Huevo
  • Un poco de Pimentón Picante
  • Una Pizca de Sal
  • Palitos de Brocheta
  • Aceite de Girasol

¿Cómo hacer Langostinos Rebozados?

Lo primero que vamos hacer es limpiar bien los langostinos, con cuidado los vamos pelando hasta quedarnos solo con la cola del langostino y vamos a retirar las tripitas que hay en el interior con un poco de paciencia. Simplemente buscamos el hilo y tiramos de él hasta que lo sacamos por completo y tenemos nuestros langostinos bien limpios.

Seguidamente introducimos un palito de brocheta yo he utilizado unas brochetas que son mas cortas, pero sino tienes puedes corarlas por la mitad será (Las que yo he utilizado median unos 15 cm). Introducimos el palito de brocheta desde la cola hacia arriba. Cuando los tengamos los reservamos.

Ahora vamos a poner a hidratar los Fideos de Arroz. Los ponemos en Agua caliente durante unos 10 minutos o hasta que veamos que se han hidratado, los sacamos del agua y los secamos. Y también los vamos a reservar hasta que los necesitemos.

Por otro lado en un vaso hondo ponemos la clara de huevo y la batimos un poco con un tenedor o unas varillas y le añadimos un poco de sal y un poquito de pimentón picante, que le va a dar un toque diferente a nuestros Langostinos Rebozados, y lo volvemos a batir.

¿Cómo Rebozar con Fideos de Arroz?

Pasamos la brocheta de langostino por la clara de huevo batida, y luego cogemos los fideos de arroz y vamos enrollando nuestros langostinos. Quizá el primero no salga muy bien (A mi siempre me cuesta hacer los dos primeros) , pero luego enseguida le coges el truco y es muy sencillo de enrollarlos. Además al pasarlos por la clara es mucho mas sencillo de hacerlos.

Ponemos una sarten a fuego medio con abundante Aceite de Girasol y cuando este bien caliente (Debería estar a unos 180 Grados) , vamos friendo nuestros Langostinos hasta que estén bien dorados por los dos lados. Mas o menos tardaran unos 4 minutos por cada lado.

Y el resultado son unos Langostinos Rebozados increíblemente crujientes y muy muy ricos. La verdad es que van a volar. Es cierto que es un Aperitivo algo laborioso pero si los tienes preparados y cubiertos con los fideos con antelación solo vas a tener luego que freír y disfrutar de este super Aperitivo. Os dejo la presentación de estos:

Langostinos Rebozados en Fideos de Arroz

Langostinos Rebozados en Fideos de Arroz

Receta en Formato pdf o Versión para Imprimir

Recetas de Aperitivos

Te gustaría sorprender a los tuyos con nuevos Aperitivos te invito a que visites la Sección de Aperitivos para Sorprender donde vas a poder encontrar diferentes tentaciones o simplemente coger ideas para tus nuevas recetas.

Te recomiendo las Piruletas de Queso Parmesano muy muy ricas y vistosas para el centro de la Mesa o nuestras Almejas al vino blanco o unos deliciosos Calamares a la Andaluza con dos rebozados uno de harina de Garbanzos y con Harina de trigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.