Perlas de Mozzarella
Aperitivos para sorprender

Mozzarella Rebozada

Hola a todos y Bienvenidos un día mas a MyCookingDates. ¿Eres fan del Queso? Te propongo este Aperitivo de Mozzarella Rebozada, un Aperitivo muy fácil de hacer y que es una explosión en la boca. Con el sabor suave del Queso Mozzarella.

La única pega de este Aperitivo es que hay que servirlo recién hecho para que quede super cremoso y sea funda cuando lo comamos. Pero puedes tenerlo preparado con antelación y solo freírlo a última hora.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Mozzarella Rebozada

Ingredientes Mozzarella Rebozada
  • Bolitas de Mozzarella
  • Harina
  • 1 Huevo
  • Pan Rallado
  • Aceite suave para freír

¿Cómo hacer Bolitas de Mozzarella Rebozadas?

Esta Receta de Mozzarella Rebozada es muy fácil de hacer. Lo único que debemos es hacer un buen rebozado que el queso quede completamente cubierto por el Pan Rallado porque sino corremos el riesgo que cuando las friamos exploten y se saldría todo el queso, lo cual sería un desastre. Pero vayamos por partes:

  1. Lo primero que hacemos es sacar del recipiente o paquete donde vengan las Bolitas de Mozzarella y las escurrimos bien. Las vamos a secar también con un poco de papel de cocina. Que estén bien secas. Las reservamos.
  2. Por otro lado preparamos todos los pasos del Rebozado:
    1. Ponemos en un Plato La Harina
    2. Batimos el Huevo con un poco de sal y yo le he añadido un poco de Paprika dulce también podrías poner un poco pimentón dulce. Aunque esto es de manera opcional.
    3. Y en otro plato ponemos el pan rallado.
  3. Ahora que tenemos la mise en place podemos empezar a preparar nuestro Rebozado. Pasamos primero las Bolitas de Mozzarella por Harina, luego por el Huevo y finalmente las envolvemos por el Pan Rallado.
  4. Y vamos hacer un Segundo Rebozado, volviendo a pasar por el Huevo y Pan Rallado.

Como os decía la principio es importante que las Bolitas de Mozzarella queden bien cubierta y estén selladas con el Pan Rallado por eso te recomiendo hacer un Segundo Rebozado. Y las vamos a poner un rato en la nevera antes de freírlas. Como es un Aperitivo que debe servirse caliente las puedes preparar el día antes y luego solo hay que sacarlas y freirlas.

Ponemos una sarten con abundante Aceite (un aceite suave tipo de Girasol) y cuando el Aceite este bien caliente (Pero no quemándose) las empezamos a freír… Cuando estén doradas las sacamos del fuego y las ponemos encima de un papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.

Y listas para disfrutar yo las he acompañado con un poco de Mermelada de Higos, pero con una Salsa o Mermelada de tomate también le quedaría muy bien.

Mozzarella Rebozada
Mozzarella Rebozada por dentro

Recetas de Aperitivos

¿Quieres otras ideas para tus Aperitivos? Te invito a que visites nuestra Sección de Aperitivos para sorprender donde podrás encontrar otras opciones o simplemente coger ideas para tus nuevas Recetas.

Como una deliciosa Salsa Tzatziki ideal para dipear o unas Piruletas de Parmesano o para aquellos días especiales te propongo unas Almejas al Vino Blanco y muchos mas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.