Mousse de Chocolate Blanco

Mus de Chocolate Blanco

Si has llegado hasta esta receta seguro que eres un Amante del Chocolate Blanco como yo, y estoy segura que este Mousse de Chocolate Blanco te va a encantar, tiene su toque justo de dulzor y el sabor tan peculiar y especial del Chocolate Blanco. (A los fans de este Chocolate no os va a defraudar y seguro que lo vais hacer mas de una vez.

Ahora sin mas vamos a lo importante y a por esta:

Receta Mousse de Chocolate Blanco

Ingredientes Mousse de Chocolate Blanco
  • 100 Gramos de Chocolate Blanco para fundir
  • 200 Ml de Leche entera
  • 2 Yemas de Huevo
  • 30 gramos de Azúcar
  • 2 Hojas de Gelatina
  • 200 Ml de nata para montar

¿Cómo hacer Mousse de Chocolate Blanco?

  1. Lo primero que vamos hacer es poner a hidratar las hojas de Gelatina, en bol o vaso alto ponemos las Hojas de Gelatina con Agua fría y dejamos durante unos 10′ el tiempo que vamos a tardar en preparar nuestras elaboraciones.
  2. Por un lado vamos a montar la Nata, no hace falta que la montemos mucho ha de quedar como una crema. Cuando la tengamos la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a necesitar.
  1. Ponemos el Chocolate a fundir al baño María, cuando este completamente fundido. Le incorporamos el azúcar (Como verás le hemos puesto muy poco azúcar ya que el Chocolate blanco ya es suficientemente dulce, aunque si eres muy Goloso y te gustan las cosas muy dulces puedes añadirle un poco mas) y también la leche y finalmente las yemas de huevo.
  2. Lo mezclamos todo y lo retiramos del fuego. Seguimos mezclando hasta que todo este completamente integrado.
  3. Ahora es el momento de agregar las 2 hojas de Gelatina (Que vamos a escurrir bien) y las disolvemos en la mezcla.
  4. Dejamos que se enfríe y este a temperatura ambiente.

Una vez la Crema de Chocolate Blanco se enfriado vamos a incorporar la nata que habíamos montado previamente. Y la vamos agregando poco a poco hasta tener nuestro Mousse de Chocolate Blanco terminado. Y podemos ya rellenar nuestras copas o vasitos donde los vayamos a servir.

Tendremos nuestro Mousse de Chocolate Blanco mínimo de dos a tres horas en la nevera. Antes de servir lo decoramos a nuestro gusto, podemos añadirle algunos Frutos Rojos como Fresas, Frambuesas o Arándanos y espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima. Y listo para disfrutar.

Este Mousse es una delicia con su toque justo de dulzor y el sabor tan peculiar del Chocolate Blanco, te animo a que lo pruebes porque no te va a defraudar. Eso si te tiene que gustar este Chocolate. Aquí te dejo la presentación:

Mus de Chocolate Blanco

Receta en Formato Pdf o versión para imprimir

Recetas de Mousses

¿Ya has visitado la sección que tienes en el Blog de Recetas de Mousses Caseros? Si te gusta este postre y quieres nuevas ideas te invito a que la visites, vas a encontrar diferentes propuestas como un Mousse de Frambuesas o un Mousse de Chocolate sin huevo o un deliciosos y refrescante Mousse de Limón

Artículos recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.