Textura Mousse de Frambuesas
Postres Caseros

Mousse de Frambuesas

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Me encantan los Mousses hechos en casa, son fáciles de hacer ligeros y los podemos hacer de muchos sabores. Como la receta de hoy un Mousse de Frambuesas.

La verdad es que esta receta es muy sencilla de hacer solo vamos a tener que hacer dos elaboraciones. Por un lado vamos hacer un sencillo puré de Frambuesas y por otro lado montamos la Nata o Crema para batir.



Si te gusta la idea a continuación os dejo con el detalle completo de la receta.

Propiedades de las Frambuesas


  • El 87% de su peso es Agua
  • Destaca por su contenido en vitaminas y ácidos orgánicos
  • Tienen pocas cantidades de azúcares
  • Es un estimulante del apetito
  • Tienen fibra depurativa

Fuente: Revista Cuerpo y Mente


Como siempre os digo yo no soy nutricionista si os interesa el tema y queréis saber mas información sobre las Propiedades y Beneficios de las Frambuesas os recomiendo el articulo de la revista Cuerpo y mente sobre las Frambuesas


Receta Mousse de Frambuesas

Ingredientes Mousse de Frambuesas

Ingredientes Mousse de Frambuesas

Tiempo de Cocinado, Utensilios, Dificultad

Utensilios Tiempo de Cocinado Mousse de Frambuesas

¿Cómo hacer Mousse de Frambuesas?

Antes de empezar hacer nuestro Mousse de Frambuesas tenemos que poner a hidratar la Gelatina en este caso yo he utilizado Gelatina Neutra en polvo. Para estas cantidades vamos a necesitar 4 Gramos de Gelatina. La proporción de agua para hidratar la Gelatina sería 5 veces su peso. Con lo que vamos a necesitar 20 Ml de Agua fría.

En un bol pequeño ponemos la Gelatina en polvo junto el agua fría y lo mezclamos con unas varillas hasta que se disuelva. Una vez listo lo dejamos reposar durante unos 10 minutos. Lo reservamos.



Continuamos haciendo el puré de Frambuesas, en un Mini pimer añadimos las frambuesas junto a una cucharada de azúcar y un poco de agua y lo batimos todo muy bien hasta conseguir un puré. Lo colamos para eliminar todas las posibles semillas y así tener una crema de Frambuesas muy cremosas. Lo reservamos.

Por otro lado vamos a montar la Nata con un mínimo de un 33% de materia Grasa y que para que monte mejor os recomiendo que este bien fría. Montamos la nada con una varillas eléctricas pero tampoco queremos que nos quede muy montada. Queremos una crema ligera. Cuando veamos que empieza a coger cuerpo ya la tendremos con la textura que necesitamos para nuestro Mousse de Frambuesas



Como siempre a continuación os dejo en la Galería de imágenes el paso a paso para que lo tengáis de manera mucho mas visual.



Ahora que tenemos las dos elaboraciones preparadas, añadimos el Puré de Frambuesas a la nata montada y con una espátula y movimientos envolventes de arriba abajo lo mezclamos bien hasta que este completamente integrado.

Ahora es el momento de añadir la gelatina. La cual veras que ha solidificado, la ponemos unos segundos en el Microondas hasta que este completamente líquida



Finalmente añadimos la gelatina diluida a nuestro Mousse de Frambuesas. Y volvemos a mezclar con unas varillas para que se integre completamente.

Lo ponemos en una jarra para que nos sea mucho mas fácil de distribuir en nuestras copas o vasos donde lo vamos a servir. Y lo tendremos por lo menos unas dos horas en la nevera para que coja textura.



Antes de servir lo decoramos. Lo puedes decorar con lo que mas te guste o lo que tengas por casa. Yo he decorado con trocitos de almendras, coco rallado y con chocolate blanco rallado por encima. Pero puedes poner los topping que mas te gusten o que tengas por casa. También podrías poner en el fondo un poco de Mermelada de Frambuesas o reservar un poco del puré que hemos hecho anteriormente como fondo de la Mousse.



Estará delicioso…. Os dejo la presentación de estos sencillos y ricos Mousses de Frambuesas.



Recetas de Mousses

Y si te gustan los Mousses Caseros tanto como a mi, os invito a que visitéis nuestra sección de Mousses donde podréis encontrar diferentes propuestas de Mousses todos muy fáciles de hacer desde los Clásicos Mousses de Limón y Chocolate, pasando por un Mousse de Mango o Manzana





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.