Ensalada Griega
Ensaladas - Pastas - Arroces

Ensalada Griega

No puedo evitarlo me encanta Grecia, he tenido la suerte de visitar algunas de sus islas y hace algunos años poder vivir unos meses allí concretamente en la Isla de Eubea una isla preciosas situada en el Mar Egeo. Por eso me encanta preparar esta Ensalada Griega con Queso Feta que por sus sabores mediterráneos me transporta de nuevo directamente a Grecia, y mas ahora en estos tiempos que es mas complicado poder viajar de nuevo.

Lo importante de una buena Ensalada Griega es que los productos sean lo mas frescos posibles, para prepararla vamos utilizar pepino, cebolla roja, tomate, olivas negras y el ingrediente principal el Queso Feta.

El Queso Feta es un Queso de denominación de Origen protegido al que solo se puede llamar Queso Feta al elaborado en la Grecia continental. Si queréis saber mas sobre el Queso Feta os recomiendo el articulo de la página Que Quesos que tienen sobre el Queso Feta

Si te gusta la idea y quieres transportarte a los sabores del Mediterráneo no te pierdas esta:

Receta Ensalada Griega

Ingredientes Ensalada Griega con Queso Feta

Ingredientes Ensalada Griega

  • Pepino
  • Tomate Maduro
  • Cebolla Roja
  • Aceitunas negras
  • Queso Feta
  • Aliño: Aceite Virgen extra y unas gotitas de limón
  • Sal al gusto
  • Hiervas Aromáticas

A Tener en cuenta:

No os indico cantidades porque va depender un poco del número de personas y la cantidad de Ensalada que tome cada uno. Para unas dos raciones Generosas yo he utilizado Medio pepino y dos Tomates Maduros de tamaño Medio. Lo único intentar equilibrar todos los ingredientes

¿Cómo hacer Ensalada Griega con Queso Feta?

  1. Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien tanto los Tomates Maduros como el Pepino. Una vez lavados ya podremos empezar a preparar nuestra Ensalada Griega.
  2. Tenemos un bol grande o una Ensaladera (puede ser ya la misma donde la vayamos a servir), preparado.
  3. Empezaremos cortando el pepino, lo pelamos y cortamos por la mitad. De una mita lo cortamos longitudinalmente y hacemos dos partes y lo volvemos a partir hasta poder cortarlo en Triángulos, no queremos unos trozos muy pequeños.
  4. Una vez tenemos el pepino cortado y colocado en el bol, continuaremos con los tomates. Tienen que ser Tomates Maduros, yo he utilizado un Tomate tipo rama y algunos tomatitos Cherry (porque me encantan… aunque la receta original no lleva Tomates Cherry)
  5. Una vez cortados y preparados los tomates los añadimos también al bol o a la Ensaladera
  6. Continuaremos con la Cebolla Roja que cortaremos en Juliana y también la añadiremos al bol.
  7. Ahora será el momento de añadir también las Aceitunas Negras.
  8. Y finalmente vamos añadir las hiervas Aromáticas, un poco de Albahaca y romero fresco. Aunque sino tienes frescas puedes añadir un poco de orégano o romero seco. Pero la verdad es que las hiervas frescas le dan un toque diferente a cualquier ensalada.

A continuación en la siguiente Galería os dejo en imágenes el proceso para que lo tengáis de una manera mucho mas visual.

Aliño Ensalada Griega

Preparamos un aliño muy sencillo para nuestra Ensalada Griega, lo vamos hacer simplemente con dos Cucharadas de Aceite virgen extra, unas gotas de zumo de limón y unas gotitas de sal. Lo mezclamos un poco no hace falta emulsionarlo mucho y lo finalizamos con un poco de pimienta negra recién molida.

Creo que es lo que mejor va para esta Ensalada aunque puedes añadir si te gusta un poco de Vinagre de Manzana o de Jerez un poco a vuestro gusto. Lo que si te recomiendo es que si no vas a servir la Ensalada al momento no le añadas el aliño. Guarda en la nevera, y justo antes de servir lo preparas vas a tardar solo dos minutos.

Lo último que vamos añadir es el queso feta. Primero incorporamos el aliño a la Ensalada, y lo mezclamos todo muy bien con una cuchara hasta que nuestro aliño este bien integrado con el resto de los ingredientes. Añadimos el Queso Feta y volvemos a mezclar.

Y ahora si ya tendremos lista nuestra Ensalada Griega con Queso de Feta lista para disfrutar y transportarnos a los sabores del Mediterráneo. No lo puedo evitar me encanta esta ensalada, es fresca, saludable y muy muy rica.

Os dejo a continuación la presentación de nuestra:

Ensalada Griega con Queso Feta

Recetas de Ensaladas

Y si quieres otras propuestas de Ensaladas frescas y nutritivas te invito a que visites nuestras Sección de Ensaladas donde podrás encontrar una Ensalada de Arroz Integral (Ideal para llevarla al trabajo) , una Ensalada de Espinacas o una deliciosa Ensalada de Rúcula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.