Nachos Caseros al Horno
Aperitivos para sorprender

Nachos Caseros

Hola a todos y bienvenidos a MyCookingdates… Si tu gusta “dipear” te propongo que lo hagas con unos Nachos Caseros al horno, muy fáciles de hacer y que quedan muy muy crujientes. Ya se que es más fácil de comprar las tortitas de maíz ya hechas pero si los pruebas hacer verás la diferencia y además no cuesta nada en hacerlos.

Si te gusta la idea te dejo ya con esta:

Receta de Nachos Caseros al Horno

Ingredientes Nachos Caseros al horno

Ingredientes Nachos Caseros

  • 100 Gramos de Harina de Maíz
  • 40 Ml de Aceite
  • 80 Ml de Agua
  • Semillas de Chía y Amapola (unos 20 Gramos entre las dos)
  • Sal

¿Cómo hacer Nachos al Horno?

Masa para Nachos

Para hacer esta sencilla masa para nuestros nachos:

  1. Pondremos en un bol amplio la Harina de Maíz junto a las Semillas de Chía y Amapola y lo mezclamos bien.
  2. Continuamos añadiendo el Aceite (Yo he utilizado Aceite Virgen extra porque tiene un sabor mas intenso). Y con unas varillas lo integramos.
  3. Y finalmente vamos añadiendo el agua, poco a poco. Ahora si con las manos bien limpias vamos amasando hasta conseguir que tanto el aceite como el agua están totalmente integrados y tengamos una masa bien compacta.
  4. Tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

En la siguiente Galería de Imágenes os dejo el paso a paso para hacer Nuestra Masa de Nachos para que así la tengáis de manera mucho mas visual

Ya han pasado mas o menos los 30 minutos de reposo en la Nevera de nuestra Masa. Encendemos el horno a 200 Grados con calor arriba y abajo, para que este caliente mientras vamos preparando los Nachos.

Dividimos la masa en dos partes. Y la colocamos entre dos trozos de papel de horno con un rodillo la vamos estirando hasta tener una masa lo mas fina posible. No hace falta que nos quede cuadrada o redonda porque luego la vamos a ir rompiendo en trozos.

Retiramos el papel de horno de la parte de arriba y con un Cortador de Pizza o un cuchillo marcamos la masa haciendo forma de triángulo. Cogemos con cuidado y la ponemos en la bandeja del horno. La introducimos y las tendremos unos 15 minutos mas o menos o cuando veamos que empiezan a dorarse.

Haremos lo mismo con la segunda parte de nuestra masa (Y por supuesto aprovechamos el mismo trozo de papel de horno). Si quieres puedes añadir un poco de cúrcuma o pimentón a la masa y darle un toque de sabor diferente.

Dejamos que se enfríen y ya los tendremos listos para “dipear” si no los vamos a consumir al momento guárdalos en un recipiente hermético para que sigan igual de crujientes

Prepara tu salsa favorita: Guacamole, Salsa de pimientos rojos, Salsa Pico de Gallo, una Crema de Queso Roquefort o la que mas te guste o les puedes añadir un poco de queso fundido por encima y disfruta de estos riquísimos Nachos Caseros al horno

Os dejo la presentación de Presentación de nuestros:

Nachos Caseros al Horno

Nachos Caseros al Horno

Recetas de Aperitivos

Te gustaría sorprender a los tuyos con Aperitivos diferentes, te invito a que visites nuestra sección de Aperitivos para sorprender, donde podrás encontrar diferentes propuestas como nuestras Piruletas de Queso parmesano o unos Panecillos de Queso o unos clásicos Calamares a la Andaluza con harina de garbanzos y muchos mas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.