Indice de Contenidos
Hola a todos y bienvenidos a MyCookingdates… Si tu gusta “dipear” te propongo que lo hagas con unos Nachos Caseros al horno, muy fáciles de hacer y que quedan muy muy crujientes. Ya se que es más fácil de comprar las tortitas de maíz ya hechas pero si los pruebas hacer verás la diferencia y además no cuesta nada en hacerlos.
Al final de la Receta te dejo alguna de mis salsas preferidas ideales para dipear con nuestros Nachos Caseros.
Si te gusta la idea te dejo ya con esta:
Receta de Nachos Caseros al Horno
- 100 Gramos de Harina de Maíz
- 40 Ml de Aceite
- 80 Ml de Agua
- Semillas de Chía y Amapola (unos 20 Gramos entre las dos)
- Sal
¿Cómo hacer Nachos Caseros al Horno?
Masa para Nachos
Para hacer esta sencilla masa para nuestros nachos:
- Pondremos en un bol amplio la Harina de Maíz junto a las Semillas de Chía y Amapola y lo mezclamos bien.
- Continuamos añadiendo el Aceite (Yo he utilizado Aceite Virgen extra porque tiene un sabor mas intenso). Y con unas varillas lo integramos.
- Y finalmente vamos añadiendo el agua, poco a poco. Ahora si con las manos bien limpias vamos amasando hasta conseguir que tanto el aceite como el agua están totalmente integrados y tengamos una masa bien compacta.
- Tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
En la siguiente Galería de Imágenes os dejo el paso a paso para hacer Nuestra Masa de Nachos para que así la tengáis de manera mucho mas visual
Ya han pasado mas o menos los 30 minutos de reposo en la Nevera de nuestra Masa. Encendemos el horno a 200 Grados con calor arriba y abajo, para que este caliente mientras vamos preparando los Nachos.
Dividimos la masa en dos partes. Y la colocamos entre dos trozos de papel de horno con un rodillo la vamos estirando hasta tener una masa lo mas fina posible. No hace falta que nos quede cuadrada o redonda porque luego la vamos a ir rompiendo en trozos.
Retiramos el papel de horno de la parte de arriba y con un Cortador de Pizza o un cuchillo marcamos la masa haciendo forma de triángulo. Cogemos con cuidado y la ponemos en la bandeja del horno. La introducimos y las tendremos unos 15 minutos mas o menos o cuando veamos que empiezan a dorarse.
Haremos lo mismo con la segunda parte de nuestra masa (Y por supuesto aprovechamos el mismo trozo de papel de horno). Si quieres puedes añadir un poco de cúrcuma o pimentón a la masa y darle un toque de sabor diferente.
Dejamos que se enfríen y ya los tendremos listos para “dipear” si no los vamos a consumir al momento guárdalos en un recipiente hermético para que sigan igual de crujientes
Prepara tu salsa favorita: Guacamole, Salsa de pimientos rojos, Salsa Pico de Gallo, una Crema de Queso Roquefort o la que mas te guste o les puedes añadir un poco de queso fundido por encima y disfruta de estos riquísimos Nachos Caseros al horno
Os dejo la presentación de Presentación de nuestros:
Nachos Caseros al Horno
Receta de Salsas para Dipear
Para acompañar estos Nachos Caseros te recomiendo alguna de nuestras Salsas, que son ideales para acompañarlos. Como una Salsa de yogur y mostaza muy suave y con el toque picante de la Mostaza, o una delicada Salsa de Pimientos Rojos asados al horno o para los de sabores fuertes no te puedes perder la Salsa Queso Roquefort.