Crema de Calabacin
Sopas - Cremas - Pucheros

Crema de Calabacin

Que ricas son las cremas de verduras a mi me encantan y es otra manera de consumir verduras frescas. La verdad es que se pueden hacer de muchas maneras y en particular la que traemos hoy una Crema de Calabacin, las vas a encontrar con nata, leche, quesitos… Pero a mi particularmente me gusta que una crema de verduras lleve solo verduras, y te va a quedar igual de suave, ligera y cremosa que añadiendo nata, pero va a ser mas saludable.

El calabacin es una verdura muy versátil que podemos utilizar en muchos platos, como en pisto, rellenos, rebozados a mi me encanta esta verdura por eso tenéis en el blog una sección con diferentes recetas de calabacin, aunque la época mejor para consumirlo sea en verano los podemos encontrar durante todo el año. A parte que tiene muchas propiedades como:


Receta Crema de Calabacin sin nata

Ingredientes puré de calabacín

Para las cantidades que os indico a continuación tendremos unas dos raciones generosas

  • 2 Calabacines medianos
  • Medio Puerro
  • 1 Cebolleta pequeña o media si es grande
  • 1 Patata mediana
  • Aceite virgen extra

Como hacer Crema de Calabacin

Lo primero que vamos hacer es preparar nuestra mise en place de todos nuestros ingredientes. Vamos a lavar bien todas las verdura y seguidamente picamos en trocitos pequeños tanto el puerro como la cebolleta y lo reservamos Con un pelador le quitamos una primera capa al calabacin , y lo cortamos también en trozos no muy grandes. Y haremos los mismo con la patata.


Ponemos la olla que vamos a utilizar a fuego bajo con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el puerro y la cebolleta picadas en trocitos pequeños (tal y como se muestra en la imagen) y dejamos que se vayan haciendo poco a poco, las tendremos unos 10 minutos mas o menos o hasta que veamos que tanto el puerro como la cebolleta están transparentes.

Añadimos entonces los calabacines y la patata troceadas y lo mezclamos junto a la cebolla y puerro. Ahora cubrimos con agua (que hemos puesto a calentar previamente), yo he utilizado agua embotellada porque aquí en Barcelona el agua corriente tienen mucha cal, aunque es potable y 100% segura el sabor no es muy agradable, pero si tenéis la suerte de tener un agua buena donde vivís pues aprovecharla.

Añadimos sal al gusto y dejamos que se nos haga. Pasado unos 15 minutos mas o menos o cuando veamos que las verduras están tiernas retiramos del fuego y dejaos reposar. Os dejo como siempre en la Galería de fotos el proceso de elaboración .



Ahora ya podemos pasarlo por el mini pimer o utilizar un pasa puré. Es el momentos de rectificar de sal y si te gusta puedes añadir un poco de pimienta molida.

Os dejo la presentación del plato le he añadido unas pocas semillas de sésamo, pero podrías utilizar lo que mas te guste, semillas de chia, amapola o unos trocitos de pan tostado… Como veis yo no he utilizado nata, la verdad es que queda igual de cremosa y suave.



Trucos y consejos para un puré de calabacin perfecto

  • Utiliza calabacines medianos. Los calabacines mas grandes tiene muchas mas pepitas en el interior y no quedara la crema tan suave
  • Pocha bien la cebolla y el puerro a fuego lento no tengas prisa que este bien hecho
  • Añade tus semillas preferidas para darle un toque crujiente al plato

Como os decía al principio tenemos una sección en el blog donde puedes encontrar diferentes tipos de recetas hechas con calabacín como por ejemplo nuestros Calabacines rebozados sin huevo que son una guarnición perfecta para cualquier plato:


Calabacin rebozado sin huevo