Indice de Contenidos
Que ricas son las cremas de verduras a mi me encantan y es otra manera de consumir verduras frescas. La verdad es que se pueden hacer de muchas maneras y en particular la que traemos hoy una Crema de Calabacin, las vas a encontrar con nata, leche, quesitos… Pero a mi particularmente me gusta que una crema de verduras lleve solo verduras, y te va a quedar igual de suave, ligera y cremosa que añadiendo nata, pero va a ser mas saludable.
El calabacín es una verdura muy versátil que podemos utilizar en muchos platos, como en pisto, rellenos, rebozados a mi me encanta esta verdura por eso tenéis en el blog una sección con diferentes recetas de calabacin, aunque la época mejor para consumirlo sea en verano los podemos encontrar durante todo el año.
Te dejo a continuación un pequeño resumen de sus Beneficios (Fuente Revista Cuerpo y mente, tienes también el enlace al artículo de la revista por si te interesa tener mas información sobre esta fantástica verdura…
Propiedades y Beneficios del Calabacin
Podéis encontrar mas información sobre los Calabacines en el artículo de la revista cuerpo y mente
Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:
Receta Crema de Calabacin
Ingredientes Puré de Calabacin
Para las cantidades que os indico a continuación tendremos unas dos raciones generosas de Crema de Calabacín
- 2 Calabacines medianos
- Medio Puerro
- 1 Cebolleta pequeña o media si es grande
- 1 Patata mediana
- Aceite virgen extra
¿Cómo hacer Crema de Calabacín?
Lo primero que vamos hacer es preparar nuestra mise en place de todos nuestros ingredientes. Vamos a lavar bien todas las verdura y seguidamente picamos en trocitos pequeños tanto el puerro como la cebolleta y lo reservamos Con un pelador le quitamos una primera capa al calabacín, y lo cortamos también en trozos no muy grandes.
Y haremos los mismo con la patata.
Ponemos la olla que vamos a utilizar a fuego bajo con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el puerro y la cebolleta picadas en trocitos pequeños (tal y como se muestra en la imagen) y dejamos que se vayan haciendo poco a poco, las tendremos unos 10 minutos mas o menos o hasta que veamos que tanto el puerro como la cebolleta están transparentes.
Añadimos entonces los calabacines y la patata troceadas y lo mezclamos junto a la cebolla y puerro. Ahora cubrimos con agua (que hemos puesto a calentar previamente), yo he utilizado agua embotellada porque aquí en Barcelona el agua corriente tienen mucha cal, aunque es potable y 100% segura el sabor no es muy agradable, pero si tenéis la suerte de tener un agua buena donde vivís pues aprovecharla.
Añadimos sal al gusto y dejamos que se nos haga. Pasado unos 15 minutos mas o menos o cuando veamos que las verduras están tiernas retiramos del fuego y dejaos reposar.
Os dejo como siempre en la Galería de fotos el proceso de elaboración, de esta deliciosa y suave Crema de Calabacín sin nata.
Ahora ya podemos pasarlo por el mini pimer o utilizar un pasa puré. Es el momentos de rectificar de sal y si te gusta puedes añadir un poco de pimienta molida.
Os dejo la presentación de nuestra Crema de Calabacin le he añadido unas pocas semillas de sésamo, pero podrías utilizar lo que mas te guste, semillas de chia, amapola o unos trocitos de pan tostado… Como veis yo no he utilizado nata, la verdad es que queda igual de cremosa y suave.
Trucos y Consejos para una Crema de Calabacín Perfecta
- Utiliza calabacines medianos. Los calabacines mas grandes tiene muchas mas pepitas en el interior y no quedara la crema tan suave
- Pocha bien la cebolla y el puerro a fuego lento no tengas prisa que este bien hecho
- Añade tus semillas preferidas para darle un toque crujiente al plato
Recetas con Calabacín
Como os comentaba al principio me encantan los Calabacines, por ser una verdura muy versátil con la que podemos hacer muchísimas recetas, por eso os invito a que visitéis la sección de recetas con calabacín que hay en el blog, donde podréis coger nuevas ideas o simplemente inspiraros para vuestras recetas.
Calabacines Rebozados al horno o unos Calabacines rellenos de carne o una de vuestras recetas preferidas, los Calabacines Rebozados sin huevo super crujientes