Presentacion Muslos de pollo al limon
Carnes

Muslos de pollo al horno con limón

¿Cuantas recetas podemos hacer con pollo? , la verdad es que montones de ellas, lo podemos preparar en salsa, guisado, a la cerveza, con arroz, rebozado, al horno como la receta que os traigo hoy, que son unos Muslos de pollo al horno con limón, hechos en una cazuela de barro con una cama de patatas, cebolla y tomate.

Esta receta como casí todas las que hacemos al horno no dan mucho trabajo porque él lo hace todo por nosotros. Será tan sencillo como poner todos los ingredientes en una bandeja y dejar al horno trabajar. Es una receta muy sencilla y que nunca pasa de moda, pero lo mejor es que esta muy muy rica.

Pero vayamos por partes y empecemos.

Receta de pollo al horno con limón

Ingredientes Muslos de pollo

Ingredientes Muslitos de pollo al limón

  • 2 Muslos de pollo por persona
  • 1 Patata mediana
  • 1/2 cebolla tierna
  • 1 Tomate
  • 2 Hojas de laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de caldo
  • Hierbas aromáticas, sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Los ingredientes que os indico son por persona, los muslitos que yo he utilizado eran pequeños. Y he utilizado dos por persona

Como preparar Muslos de pollo al horno con limón

He utilizado una cazuela de barro, pero puedes hacer en una bandeja de horno normal o de cristal, a mi me gusta mas como queda en estas cazuelitas de barro le da un toque especial.

Empezaremos preparando las verduras. Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Cortaremos también en juliana la cebolla tierna y con ellas haremos una cama en el fondo de nuestra cazuela, a la cual le habremos añadido un poquito de aceite de oliva para que no se nos pegue.

Continuamos haciendo lo mismo con el tomate que vamos a lavar y cortar en rodajas. y lo añadiremos encima de las patatas. Sal pimentamos los muslos de pollo y los ponemos en nuestra cazuela. Incorporamos también las rodajas de limón, las hojas de laurel, un poco de hierbas aromáticas y finalmente el vino blanco y el caldo de pollo o de verduras (Sino tienes puedes poner el medio vaso de agua).

Y ya lo tenemos todo listo. Tenemos el horno pre calentado a 170 Grados y lo tendremos durante unas dos horas mas o menos… Unos 5 minutos antes te recomiendo de poner el grill para que se terminen de dorar los muslitos de pollo y nos queden así super crujientes. Como siempre en la Galería que os dejo a continuación podréis ver el paso a paso en fotos detallado para que tengáis la receta de una manera mas visual. De verdad son tan faciles de hacer y estan tan ricos… ESTA RECETA NUNCA FALLA, éxito asegurado.



Trucos y consejos para un pollo al horno perfecto

  • El producto principal es el pollo. Yo te recomiendo de utilizar un producto de buena calidad. Ves a tu carniceria de confianza
  • No tengas prisa lo hemos hecho a baja temperatura a 170 Grados durante dos horas.
  • Ves vigilando que no se te quede seco, no tendría porque. Ya que el limón va dejando su jugo y junto al vino blanco y el caldo tendría que ser suficiente.
  • Los últimos 5 minutos pone el gratinador y deja que se terminen de dorar y tengan ese toque crujiente.
  • Hemos hecho unos muslitos, porque para mi la carne queda mas jugosa, pero podrias hacerlo también con el contramuslo, o la pechuga o porque no las alitas.

Presentación Muslos de pollo al horno con limón:


Muslos de pollo al horno con limon

Esta receta ya lleva su propia guarnición de patatas, cebolla y tomate. Pero yo os recomiendo incluir porque no unos calabacines rebozados sin huevo o unas berenjenas rebozadas a la cerveza, las dos guarniciones son super ricas y muy fáciles de hacer os dejo los enlaces por si queréis verlas.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.