Alas de pollo Cerveza
Carnes

Alitas de pollo a la cerveza

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MycookingDates. Que rico es un buen guiso de pollo, tenemos muchas maneras de hacer un pollo guisado, son recetas tradicionales que van pasando de generación en generación y cada casa se hace de manera diferente. Hoy os traigo unas alitas de pollo a la cerveza, un pollo guisado con cerveza que queda muy rico y además es muy fácil de hacer.

Como os digo yo he utilizado alitas del pollo para hacerlo, pero podrías hacerlo con cualquier otra parte del pollo, lo único te recomiendo que los trozos no se han muy grandes.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta pollo guisado a la Cerveza

Ingredientes alas pollo a la cerveza

Ingredientes Alitas de pollo a la cerveza

  • 10 Alitas de pollo
  • Medio puerro
  • Media Cebolla
  • 2 Zanahorias mediana
  • 2 Hoja de laurel
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • 1 Cerveza de 33 cl

Estas cantidades serán para 2 personas ( 1 ración de 5 alitas por persona)


¿Cómo hacer Alitas de pollo en salsa de Cerveza?

  1. Para hacer estas deliciosas alitas de pollo a la cerveza, lo primero que vamos hacer es salpimentar las alitas de pollo. Ponemos la cazuela a fuego medio alto con dos cucharadas de aceite virgen extra, cuando este caliente rustimos las alas hasta que estén bien doradas por los lados.
  2. Las retiramos del fuego y las reservamos. En la misma cazuela añadimos todos las verduras cortadas, la cebolla en juliana, el puerro lo he cortado en rodajas finas y lo mismo con las zanahorias. Y dejamos que se vayan pochando poco a poco. La tendremos uno 20′ a fuego no muy alto hasta que veamos que la cebolla esta transparente.
  3. Es el momento de poner de nuevo en nuestra cazuela las alitas de pollo y cubrir con la cerveza. Yo he utilizado un botellín de 33 cl. de cerveza rubia.

Pero si quieres tener un sabor mas intenso a tu guiso puedes utilizar una cerveza negra, aunque si es la primera vez que vas hacer este plato yo te recomiendo utilizar una cerveza mas suave una clásica cerveza rubia.

Una vez cubierto nuestro pollo con la cerveza añadimos dos hojas de laurel y dejamos que se vaya haciendo poco a poco durante unos 20′ y veamos que nuestra salsa se va reduciendo.

Como siempre a continuación os dejo en la galería, el detalle paso a paso en fotos para que lo tengáis de una manera mas visual todo el proceso para hacer estas deliciosas alitas de pollo a la cerveza.

Y ya lo tenemos listo para servir. A mi personalmente me gusta la salsa con sus verduras, con la zanahoria, la cebolla y el puerro bien pochados, pero si lo prefieres puedes pasar la salsa a un vaso batidor y luego ligarla un poco.

Presentación Alitas de pollo a la cerveza

Recetas de Guarniciones

Y para acompañar estas Alitas de Pollo a la Cerveza te propongo alguna de las Guarniciones que puedes encontrar en el Blog. Como unas berenjenas rebozadas también con cerveza o unas deliciosas Patatas al Romero o porque unos Calabacines Rebozados al horno, todas muy fáciles de hacer y muy ricas para este o cualquier otro plato de carne o pescado.

Turcos y consejos Alitas de pollo a la Cerveza

  • El ingrediente principal de esta receta es el pollo intenta utilizar un pollo de calidad, en este caso esta receta esta hecha con alas de pollo (Pero he utilizado un pollo ecológico de granja)
  • En cuanto a la cerveza si es la primera vez que vas hacer esta receta yo te recomiendo utilizar una cerveza suave una clásica cerveza rubia. Aunque si quieres un sabor mas intenso atrévete con una Cerveza negra.

Recetas con Pollo

Y si quieres otras propuestas donde el ingrediente principal sea el Pollo te invito a que visites la sección de Recetas con Pollo donde podrás encontrar otras opciones o simplemente coger ideas para tus nuevas recetas.

Te propongo las Alitas de pollo al horno super crujientes (Con truco para que queden extra crujientes) o un pollo al horno a la Mostaza o unas deliciosas Berenjenas Rellenas de Verduras y Pollo. Todo recetas muy fáciles de hacer…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.