Crema de Anacardos
Desayunos

Crema de Anacardos

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookindates. ¿Te gustan las Mantequillas de Frutos Secos? Si es así esta receta es la tuya. Hoy he preparado una Crema de Anacardos muy fácil de hacer con un solo Ingrediente (los anacardos Claro). Aunque podrías hacerla con cualquier otro fruto seco como almendras, cacahuetes…

Lo único que tenemos que tener es un poco de paciencia a la hora de conseguir la textura de Mantequilla o Crema que buscamos. Pero no nos adelantemos si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Crema de Anacardos

Propiedades de los Anacardos

Antes de ir con la receta os dejo a continuación algunos de los Beneficios y propiedades que tienen los Anacardos información sacada de la revista Cuerpo y Mente, os dejo mas abajo el enlace del articulo que tienen sobre los Anacardos, por si os puede interesar.

Fuente Revista Cuerpo y Mente

¿Cómo hacer Crema de Anacardos?

Para hacer una Mantequilla de Anacardos o un Mantequilla de otro fruto seco lo único que vamos a necesitar los frutos secos en este caso los Anacardos, un Robot de cocina y mucha paciencia.

Te recomiendo que lo hagas poco a poco, con intervalos pequeños, porque sino puedes quemar el Robot de cocina y no lo podrás volver a utilizar. Por eso es importante hacer poco a poco, y con mucha paciencia veras como cogiendo textura y se vuelve una crema.

Para este tipo de Cremas o Mantequillas es importante que utilicemos siempre Frutos secos crudos, los puedes tostar un poco al horno o en una sartén antes de empezar a trabajarlos, aunque yo prefiero utilizarlos crudos. Lo único que va a variar es que si los tuestas la Crema te va a quedar con un sabor un poco mas intenso.

Os dejo en imágenes el proceso de como va cambiando la textura de los anacardos y como se van convirtiendo en Crema.

Una vez la tengamos nuestra Crema de Anacardos la pasamos a un bote que podamos cerrar y la guardamos en la Nevera antes de consumirla. Te recomiendo que la saques unos 5′ minutos antes de consumirla para que este a temperatura ambiente. Aquí os dejos la presentación de esta Deliciosa Mantequilla de Frutos Secos.

Recetas de Desayunos

Esta crema es ideal para utilizar en los desayunos, puedes untarla en una tostada con Mantequilla de Anacardos y añadirle por encima fruta fresca como un Melocotón o una Ciruela Roja, la combinación es increíble.

O puedes añadir un poco de esta Crema de Anacardos a un Yogurt junto a un poco de Granola Casera.

Si quieres otras ideas para tus desayunos te invito a que visites la Sección de Recetas de Desayunos, donde podrás encontrar diferente propuestas para tu día a día o para ocasiones especiales. Como unos Mini Pancakes de Plátano o unos Panecillos de Leche o una Granola Casera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.