Panecillos de Leche
Desayunos

Panecillos de Leche

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates. He preparado unos riquísimos Panecillos de Leche, muy fáciles de hacer y que son ideales para desayuno o merendar, rellenos de los que quieras un poco de Queso Crema con un poco de Pechuga de Pavo o con un poco de mermelada o porque no con un poco de Nutela.

Yo les he puesto también un poco de Vainilla líquida porque me encanta el sabor a vainilla que van a tener nuestros Panecillos de Leche, pero esto es opcional sino te gusta la vainilla o no tienes no hace falta que le pongas.

Como os decía son muy fáciles de preparar ya que la masa es muy sencilla de hacer, lo único es que hay que tener paciencia y dejar reposar la masa el tiempo suficiente. Si te gusta la idea os dejo ya con esta:

Receta Pan de Leche

Ingredientes Panecillos de leche

Ingredientes Panecillos de Leche

  • 125 Ml de Leche Entera
  • 50 Gramos de Azúcar
  • Una pizca de sal
  • 25 Gramos de Mantequilla
  • 1 Huevo (56/60 Gramos)
  • 5 Gramos de levadura de panadería
  • 300 Gramos de Harina de fuerza
  • Opcional un poco de vainilla líquida

¿Cómo hacer Pan de leche?

Como en la mayoría de receta siempre os recomiendo de preparar una mise en place de todos los ingredientes que vamos a necesitar ya pesados y listos para usarlos a medida que los vayamos avanzando en la receta

  1. Para hacer nuestra Masa de Panecillos de Leche, primero pondremos en un bol la leche, junto al huevo, el azúcar y la pizca de sal. Y con unas varillas eléctricas o manuales lo batimos bien hasta que todo quede bien integrado.
  2. Seguiremos añadiendo la mantequilla fundida (pero que no este calientes) Dejamos antes de añadirla que este a temperatura ambiente. Y volvemos a batirlo todo que se integre.
  3. Por otro lado añadimos a la harina la levadura de panadería y lo mezclamos.
  4. Ya es el momento de empezar a añadir la harina que lo haremos en pequeñas tandas. Vamos añadiendo un poco de harina y con una espátula lo vamos mezclando cuando este integrado añadimos un poco mas y así sucesivamente hasta terminar.
  5. Y ahora tenemos que terminar de amasar con las manos (que deben estar bien limpias) hasta que tengamos una masa homogénea y manejable.
  6. La pasamos a un bol limpio y la tapamos con papel film y la dejaremos reposar durante unas dos horas en un lugar fresco en la cocina.

A continuación os dejo como siempre en imágenes el detalle para que lo tengáis de una manera mucho más visual

Pasada las dos hora de reposo nuestra masa habrá aumentado su volumen, la sacamos del bol y la amasamos de nuevo un poco para retirarle el aire. La vamos estirar para que podamos ir cortando en trozos para luego hacer los panecillos. Yo los he he hechos de 40 gramos cada uno.

Cortamos un trozo de masa lo redondeamos y la pesamos luego iremos poniendo los Panecillos de leche en la bandeja de horno dejando espacio entre cada uno de ellos. Los tapamos con un trapo limpio y los dejamos reposar de nuevo mínimo durante unos 40′ una hora

A continuación os dejo en imágenes el segundo proceso de elaboración de nuestros Panecillos de Leche

Pasados los 40′ ya estarán listos para introducirlos en el horno. Unos 15 minutos antes de que termine el tiempo de reposo te recomiendo de encender el horno para que este pre calentado. Lo tendremos a 200 grados con calor arriba y abajo.

Pintamos los panecillos con un poco de leche y opcionalmente les puedes añadir un poco de azúcar por encima… y al horno durante unos 20 – 25 minutos va depender del tipo de horno y también de los grandes que sean los panecillos. Con estos estos de 40 gramos los he tenido unos 25 minutos.

Y estos son nuestros Panecillos de leche recién salidos del horno (No te pierdas el video que os dejo a continuación para que puedas ver como quedan de tiernos por dentro)

Presentación Panecillos de Leche

Recetas de Desayunos

Quieres otras ideas para tus desayunos te invito a que visites la Sección de Desayunos donde podrás encontrar diferentes propuestas para vuestro día a día u ocasiones especiales.

No te pierdas nuestra Granola Casera o nuestros Mini Pancakes o una deliciosas Torrijas con leche de avena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.