Panes de nueces
Desayunos

Panecillos de Nueces

Estos Panecillos de Nueces están increíbles son realmente irresistibles, además son muy fáciles de hacer, lo único es que hay que tener un poco de paciencia y dejar el tiempo de levado necesario a la masa. Por lo demás no tiene ningún secreto.

Si te gusta la idea. sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Panecillos de Nueces

  • 350 Gramos de Harina de Fuerza
  • 10 Gramos de Sal
  • 10 Gramos de Azúcar moreno
  • 15 Gramos de Levadura Fresca
  • 250 Ml de Agua
  • Una cucharada de Aceite
  • 30 Gramos Nueces
Ingredientes Panecillos de nueces

¿Cómo hacer Pan de Nueces?

  1. Lo primero que vamos hacer es diluir en agua tibia la Levadura fresca, y la dejamos unos 5 minutos.
  2. Mientras en un bol amplio ponemos la harina de Fuerza, la sal, el azúcar y la cucharada de aceite y lo mezclamos.
  3. Seguidamente vamos añadir el agua poco a poco, y con unas varillas lo vamos mezclando. Hasta que veas que ya no puedes seguir.
  4. Ahora es el momento de pasar la masa a la encimera y vamos amasar con las manos durante unos 5 minutos, rectifica de harina o agua veras que ella sola te lo pide.
  5. Cuando tengamos una masa ligera pero firme la pondremos en un bol limpio que vamos a pintar con un poco de aceite, la tapamos con un paño limpio y la dejamos en un lugar seco y cálido (un sito ideal para dejar nuestra masa levar es el interior del horno con este apagado)
  6. Dejamos que fermente durante aproximadamente dos horas

Tiempo de Fermentado Masa de Pan

Pasado unas dos Horas veras que la masa ha doblado o triplicado su volumen, este es el resultado después del primer fermentado.

Primer Fermentado
  1. Pasamos la masa a nuestra encimera y volvemos amasar durante unos 5 minutos mas (rectifica de agua o harina si ves que lo necesita)
  2. Le añadimos las nueces troceadas y amamos de nuevo para que queden dentro de la masa.
  3. Y volvemos a pasar la masa al bol y la dejamos de nuevo durante unas dos horas que siga fermentando. Verás como la masa vuelve a crecer.

Ahora ya podemos empezar hacer nuestros panecillos. Pasamos la masa a la encimera de nueva amasamos durante un par de minutos y vamos haciendo los Panecillos.

Intentar que pesen todos mas o menos los mismo, y lo he hecho de unos 70 gramos cada uno y con estas cantidades me han salido 10 Panecillos. Los pintamos con un poco de huevo batido y les añadimos unas semillas de amapola por encima (de manera opcional). Y ya estarán listos para entrar en el horno que tenemos pre calentado a 200 grados.

Pasados unos 18 minutos y veas que están doraditos ya los podemos sacar del horno, los dejamos enfriar y listos para disfrutar. Este es el resultado de nuestros Panecillos de Nueces recién salidos del HORNO.

Ideas tips

Panecillos de Nueces

Panecillos de nueces
Panecillos de nueces

Recetas de Panes Caseros

¿Te gustarían otras ideas de Recetas de Panes Caseros? todos muy fáciles de hacer, te invito a que visites la sección que tienes en el blog donde podrás encontrar diferentes propuestas.

Como un Pan de Brioche o unos deliciosos y tiernos Panecillos de leche o para un Aperitivo diferente unos ideales Panecillos de Queso. ¿Te animas a preparar alguno de ellos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.