Estos Panecillos de Nueces están increíbles son realmente irresistibles, además son muy fáciles de hacer, lo único es que hay que tener un poco de paciencia y dejar el tiempo de levado necesario a la masa. Por lo demás no tiene ningún secreto.
Si te gusta la idea. sígueme que vamos ya a por esta:
Receta de Panecillos de Nueces
- 350 Gramos de Harina de Fuerza
- 10 Gramos de Sal
- 10 Gramos de Azúcar moreno
- 15 Gramos de Levadura Fresca
- 250 Ml de Agua
- Una cucharada de Aceite
- 30 Gramos Nueces

¿Cómo hacer Pan de Nueces?
- Lo primero que vamos hacer es diluir en agua tibia la Levadura fresca, y la dejamos unos 5 minutos.
- Mientras en un bol amplio ponemos la harina de Fuerza, la sal, el azúcar y la cucharada de aceite y lo mezclamos.
- Seguidamente vamos añadir el agua poco a poco, y con unas varillas lo vamos mezclando. Hasta que veas que ya no puedes seguir.
- Ahora es el momento de pasar la masa a la encimera y vamos amasar con las manos durante unos 5 minutos, rectifica de harina o agua veras que ella sola te lo pide.
- Cuando tengamos una masa ligera pero firme la pondremos en un bol limpio que vamos a pintar con un poco de aceite, la tapamos con un paño limpio y la dejamos en un lugar seco y cálido (un sito ideal para dejar nuestra masa levar es el interior del horno con este apagado)
- Dejamos que fermente durante aproximadamente dos horas





Tiempo de Fermentado Masa de Pan
Pasado unas dos Horas veras que la masa ha doblado o triplicado su volumen, este es el resultado después del primer fermentado.

- Pasamos la masa a nuestra encimera y volvemos amasar durante unos 5 minutos mas (rectifica de agua o harina si ves que lo necesita)
- Le añadimos las nueces troceadas y amamos de nuevo para que queden dentro de la masa.
- Y volvemos a pasar la masa al bol y la dejamos de nuevo durante unas dos horas que siga fermentando. Verás como la masa vuelve a crecer.


Ahora ya podemos empezar hacer nuestros panecillos. Pasamos la masa a la encimera de nueva amasamos durante un par de minutos y vamos haciendo los Panecillos.
Intentar que pesen todos mas o menos los mismo, y lo he hecho de unos 70 gramos cada uno y con estas cantidades me han salido 10 Panecillos. Los pintamos con un poco de huevo batido y les añadimos unas semillas de amapola por encima (de manera opcional). Y ya estarán listos para entrar en el horno que tenemos pre calentado a 200 grados.



Pasados unos 18 minutos y veas que están doraditos ya los podemos sacar del horno, los dejamos enfriar y listos para disfrutar. Este es el resultado de nuestros Panecillos de Nueces recién salidos del HORNO.




Panecillos de Nueces


Receta en Formato pdf o versión para imprimir
Recetas de Panes Caseros
¿Te gustarían otras ideas de Recetas de Panes Caseros? todos muy fáciles de hacer, te invito a que visites la sección que tienes en el blog donde podrás encontrar diferentes propuestas.
Como un Pan de Brioche o unos deliciosos y tiernos Panecillos de leche o para un Aperitivo diferente unos ideales Panecillos de Queso. ¿Te animas a preparar alguno de ellos?


