Esta Galletas de avena son muy fáciles de hacer. La Avena es un cereal con un alto contenido en fibra y es una fuente de energía. Es ideal consumirla a primera hora o como un buen tenten pie a media mañana, y que mejor manera de incorporar la Avena a nuestra dieta que en forma de galletas.
Receta Galletas de avena con pepitas de chocolate
Ingredientes:
- 1 Huevo
- 100 Gramos de copos de avena
- 50 Gramos de mantequilla
- 50 Gramos de Harina de espelta
- 40 Gramos de Azúcar
- 1/2 cucharada de levadura
- Pepìtas de Chocolate
Como hacer galletas con copos de avena
Para hacer nuestras Galletas, empezaremos mezclando el azúcar con la mantequilla hasta que tengamos una crema homogenea y esponjosa, para ellos tenemos que tener la mantequilla tipo pomada.
Seguidamente añadiremos el huevo y seguimos batiendo hasta que este bien integrado a la mezcla. El siguiente paso será incorporar los copos avena, la harina junto a la levadura siempre tamizada. Y una pizca de sal. Y ya tendremos lista nuestra masa.
Tendremos una bandeja con papel de horno. E iremos haciendo bolitas no muy grandes y colocandolas en la bandeja.
Un vez las tengamos colocadas las vamos aplanamos con la mano, hay que tener en cuenta que no van a crecer mucho así que quedaran mas o menos del mismo tamaño que las hayamos hecho. Podemos colocar encima de las galletas unas pepitas de chocolate que van a fundir en el horno.
Tenemos el horno previamente calentado a unos 180 Grados y las tendremos unos 20-22′.
Y ya tendremos listas nuestras Galletas de Avena, solo dejarlas enfriar. Para un desayuno, merienda o tentenpie saludable a media mañana. Acompáñalas con tu bebida favorita o realza su sabor con un vaso de leche de Avena.
