Galletas de Avena
Postres Caseros

Galletas de avena

Esta Galletas de avena son muy fáciles de hacer. La Avena es un cereal con un alto contenido en fibra y es una fuente de energía. Es ideal consumirla a primera hora o como un buen tenten pie a media mañana, y que mejor manera de incorporar la Avena a nuestra dieta que en forma de galletas.

Receta Galletas de avena con pepitas de chocolate

Ingredientes:

  • 1 Huevo
  • 100 Gramos de copos de avena
  • 50 Gramos de mantequilla
  • 50 Gramos de Harina de espelta
  • 40 Gramos de Azúcar
  • 1/2 cucharada de levadura
  • Pepìtas de Chocolate


Como hacer galletas con copos de avena

Para hacer nuestras Galletas, empezaremos mezclando el azúcar con la mantequilla hasta que tengamos una crema homogenea y esponjosa, para ellos tenemos que tener la mantequilla tipo pomada.

Seguidamente añadiremos el huevo y seguimos batiendo hasta que este bien integrado a la mezcla. El siguiente paso será incorporar los copos avena, la harina junto a la levadura siempre tamizada. Y una pizca de sal. Y ya tendremos lista nuestra masa.



Tendremos una bandeja con papel de horno. E iremos haciendo bolitas no muy grandes y colocandolas en la bandeja.

Un vez las tengamos colocadas las vamos aplanamos con la mano, hay que tener en cuenta que no van a crecer mucho así que quedaran mas o menos del mismo tamaño que las hayamos hecho. Podemos colocar encima de las galletas unas pepitas de chocolate que van a fundir en el horno.

Tenemos el horno previamente calentado a unos 180 Grados y las tendremos unos 20-22′.


Y ya tendremos listas nuestras Galletas de Avena, solo dejarlas enfríar. Para un desayuno, merienda o tentenpie saludable a media mañana. Acompañalas con tu bebida favorita o resalza su sabor con un vaso de leche de Avena.


Y como siempre os recomiendo que visitéis nuestra sección de postres donde podréis encontrar diferentes propuestas para cualquier ocasión como :
Bizcocho con harina de espelta
Bizcocho con Harina de Espelta y manzana

No te pierdas todas nuestras novedades en Instagram

Ana Laborda Estefania
Ana Laborda Estefania