Bizcocho sin huevo
Postres Caseros

Bizcocho sin Huevo

Para los que me sigáis un poco sabréis que soy una fans de los Bizcochos Caseros, me encanta hacerlos y probar diferentes formas de hacerlos y diferentes ingredientes. Hoy me he lanzado hacer un Bizcocho sin huevo, y la verdad es que me ha sorprendido tanto que no he podido mas que compartir en el blog con todos esta receta. Va ser un bizcocho hecho con harina de espelta que es una harina mucho mas digestiva y saludable y además el endulzante que he utilizado será panela.



Aunque podrías utilizar una harina de trigo normal y azúcar refinada. Como os decía me encantan los Bizcochos Caseros y en el blog he creado una sección de Bizcochos Caseros, al final del artículo os dejo el enlace por si os apetece ver otras propuestas.

Esta es la receta clásica del Yogurt y para las cantidades vamos a tomar como referencia la medida del vaso del yogurt. En el detalle de los ingredientes os dejo las medidas de cada uno de los ingredientes basadas en un yogurt clásico vamos el Danone de toda la vida.

Receta de Bizcocho sin Huevo

Ingredientes Bizcocho de Espelta sin huevo:

  • 1 Yogurt natural sin azúcar
  • 4 Medidas de Harina de Espelta
  • 2 Medidas de Azúcar de caña (Panela
  • 1 Medida de Aceite
  • 1 Medida de Leche
  • Ralladura de limón
  • Zumo de medio limón
  • 1 Sobre de levadura



Como hacer bizcocho sin huevo

Antes de empezar hacer nuestro bizcocho sin huevo lo primero que vamos hacer es pre calentar el horno a 180 Grados. En un bol añadiremos primero todos los ingredientes líquidos: El yogurt, la medida de aceite, la medida de leche y el azúcar lo batimos todo hasta tener una crema esponjosa y que el azúcar este bien integrado con los otros ingredientes.

Añadimos la ralladura y el zumo de medio limón. Y volvemos a batir todo. Incorporamos finalmente el harina junto al sobre de levadura tamizados y lo mezclamos todo bien con una lengua con movimientos de arriba abajo.

Tendremos preparado un molde de bizcocho al cual le hemos untado un poco de mantequilla. Ponemos nuestra masa y lo introduciremos al horno a 180 grados unos 40′ dependerá un poco de lo grande que sea vuestro molde y el tipo de horno. Puedes pinchar en el centro del bizcocho y cuando salga limpio ya estará listo.

Como siempre a continuación en la Galería de fotos podréis encontrar el detalle del paso a paso de una manera visual:



Os dejo a continuación el resultado final de nuestro Bizcocho sin huevo y el corte, ha quedado super esponjoso y tierno. Te animarías a prepararlo. Si tienes alguna duda o quieres hacer algún comentario puedes hacer mas abajo en la sección de comentarios.



Y si os gustan los bizcochos no dejéis de visitar nuestra sección de Bizcochos Caseros, donde podréis encontrar diferentes opciones: Bizcochos con chocolate, con frutas, con frutos secos… y muchos mas



Y para acompañar este Bizcocho sin huevo o cualquier otro te propongo una de nuestras Bebidas saludables, como nuestro smoothie de frambuesas y leche de avenas o nuestro Batido de Arándanos.