Bizcocho con Semillas de Amapola
Postres Caseros

Bizcocho con Semillas de Amapola

No tengo palabras para describir lo esponjoso y tierno que queda este Bizcocho con Semillas de Amapola, con su toque justo de dulzor y un sabor sutil a limón y con unas semillas de Amapola que le dan un pequeño plus a este delicioso Bizcocho.

Realmente queda irresistible y te invito realmente a que lo pruebes porque no te va a defraudar. Pero como aquí lo importante es la receta no me enrollo mas y os dejo con esta:

Receta de Bizcocho con Semillas de Amapola

  • 4 Huevos
  • 250 Gramos de harina de fuerza
  • 1 Limón
  • 100 Ml de leche
  • 150 Gramos de Azúcar
  • 100 Gramos de Mantequilla
  • 16 Gramos de levadura
  • 10 Gramos de Semillas de Amapola
Ingredientes Bizcocho con Semillas de Amapola

Tips y Consejos para un Bizcocho Perfecto

Antes de empezar a preparar nuestro Bizcocho vamos hacer una pequeña mise en place con todos los ingredientes pesados y listos para ir utilizando a medida que los vayamos necesitando.

También vamos a forrar el molde (para este Bizcocho he utilizado un molde rectangular de 26 cm de largo por 12 de ancho.

Y finalmente encendemos el horno a 180 Grados para que este pre calentado cuando vayamos a introducir nuestro Bizcocho.

Tips para un bizcocho perfecto

¿Cómo hacer Bizcocho con Semillas de Amapola?

Ahora que ya lo tenemos todo listo podemos empezar las elaboraciones.

  1. Primero vamos a separar las claras de las yemas en dos bols diferentes.
  2. Vamos a montar las Claras a velocidad media, cuando estén a medio montar les añadimos la mitad del azúcar y seguimos hasta que tengamos unas Claras bien firmes, y le añadimos la ralladura del limón
  1. Por otro lado batimos en un robot de cocina o con unas varillas las yemas junto al resto del azúcar hasta que hayan doblado su volumen o veamos que tenemos una crema. No hay que tener prisa en este paso lo hacemos también a velocidad media (no alta) y con paciencia durante unos 12 minutos.
  2. Seguidamente le vamos añadir la mantequilla, es importante que este en pomada (sácala de la nevera mínimo 3 o 4 horas antes de empezar hacer el bizcocho sobre todo si estamos en invierno) y volvemos a batir durante unos 5 minutos mas hasta que se integre.
  3. Seguimos agradando el zumo de limón recién exprimido y colado junto a la leche y seguimos batiendo otra vez.
  4. Le incorporamos la Harina junto a la levadura previamente tamizada (si puedes tamízala dos veces para que no te quede ningún grupo en el interior del Bizcocho) lo mezclamos con una lengua o espátula. Veras que ha quedado una masa un poco espesa es normal.
  1. Ahora vamos finalmente ha incorporar las Claras montadas poco a poco lo haremos en varias tandas y las iremos incorporando con movimientos envolvente, cuando hayas incorporado todas las claras tendremos una masa de Bizcocho muy ligera.
  2. Y terminaremos con el toque final de este Bizcocho, le añadimos las Semillas de Amapola

Ponemos la Masa en el molde y llevaremos al horno durante unos 45′ mas o menos. Como siempre os digo en las recetas de Bizcochos el tiempo de horneado no solo va a variar según el tipo de horno sino también del molde que vayamos a utilizar, según sea mas o menos grande te va a tardar mas o menos en hacerse.

Como se acercan las fiestas estamos a mediados de Diciembre, lo he decorado con un dibujo de unos Renos con la ayuda de una plantilla y azúcar glas. (pero esto es completamente opcional… ha sido para darle un toque un poco mas especial) Y esta es la presentación de nuestro delicioso, tierno y esponjoso:

Bizcocho de Limón con Semillas de Amapola

Bizcocho con Semillas de Amapola

Receta Bizcochos Caseros

Si disfrutas tanto como yo preparando Bizcocho Caseros te invito a que visites la sección que tienes en el Blog de Recetas de Bizcochos Caseros, donde podrás encontrar diferentes propuestas como un delicioso Bizcocho de Pera o el Clásico Bizcocho de yogur sin huevo o un Bizcocho con aroma de Naranja sin yogur.

O simplemente coger nuevas ideas para tus próximas recetas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.