Corte de Bizcocho de yogur sin huevo
Postres Caseros

Bizcocho de Yogur sin Huevo

No sabes como huele la casa en estos momentos… con este increíble y super esponjoso Bizcocho de yogur sin huevo. De hecho estoy con un café y un trocito escribiendo esta receta para vosotros.

A quedado espectacular con un sabor muy sutil a cítricos… que le dan un toque especial. Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Bizcocho de Yogur sin Huevo

  • 1 Yogur Griego Natural sin azúcar
  • 180 Gramos de Azúcar
  • 200 Gramos de Harina común
  • 100 Ml de leche entera
  • 80 Ml de Aceite suave
  • Zumo de dos mandarinas
  • Ralladura de lima
  • 8 Gramos de Bicarbonato
Ingredientes Bizcocho de Yogur sin huevo

¿Cómo hacer Bizcocho de Yogur sin Huevo?

Antes de empezar con las elaboraciones te recomiendo que sigas los Tips que tienes un poco mas abajo para hacer que tu Bizcocho te salga perfecto.

  1. Lo primero que vamos hacer es poner en un bol amplio los ingredientes líquidos: La leche, el aceite junto al yogur griego y el azúcar y con unas varillas eléctricas o si tienes un robot de cocina lo vamos a batir durante unos 12′ a velocidad media/baja.
  2. Cuando veamos que esta todo completamente integrado añadiremos el zumo de las dos mandarinas (que vamos a colar previamente). Y lo volvemos a batir durante un par de minutos mas.
  3. Continuamos añadiendo la Harina junto al bicarbonato previamente tamizados.
  1. Con una lengua o una espátula vamos integrando la harina poco a poco y con movimientos envolventes de arriba abajo. Finalmente le añadiremos un poco de ralladura de lima. Para conseguir ese toque a cítricos en el Bizcocho.
  2. Introducimos la masa en el molde (Para este Bizcocho he utilizado un molde de 16 cm de diámetro) y lo pondremos en el Horno previamente calentado a 180 Grados.

Nunca introduzcas el Bizcocho en un horno frío debe estar precalentado. Con este molde de 16 cm lo he tenido unos 50 minutos. Pero el tiempo de horneado variará no solo de tu horno sino también del tipo de molde que vayas a utilizar. Si usas un molde mas ancho estará menos tiempo ya que tardará menos en hacerse. Por eso pincha en el centro con un palito o un cuchillo y si te sale limpio ya estará listos.

También procura no abrir el horno durante al menos los primeros 20′ evitaras que entre frío y el Bizcocho te baje.

A tener en cuenta:

Para aromatizar este delicioso y esponjoso Bizcocho de Yogur sin Huevo he utilizado el zumo de dos Mandarinas (Estamos a mediados de Septiembre y ya empiezan a llegar las primeras y a mi personalmente me encanta utilizar productos de temporada). Pero podrías usar perfectamente el Zumo de una Naranja o un limón. Y su Ralladura.

Y este es el resultado de este Delicioso y super esponjoso:

Bizcocho de Yogur sin Huevo

Bizcocho de yogur sin huevo
Corte de Bizcocho de yogur sin huevo

Infografía «5 Tips para un Bizcocho Perfecto»

Tips para un bizcocho perfecto

Receta en Formato Pdf o versión para imprimir

Recetas de Bizcochos Caseros

Quieres otras opciones de Bizcochos Caseros, te invito a que visites la sección que tienes en el blog donde podrás encontrar diferentes propuestas para cualquier ocasión. Todos Bizcocho Caseros hechos con ingredientes muy fáciles y que tenemos todos en casa.

No tienes excusa para poder disfrutar de un Bizcocho Casero recién salido del horno. Como un Bizcocho de Nueces, o ahora que se acerca el mes de Noviembre un Clásico Bizcocho de Calabaza y Chocolate o el Bizcocho Clásico por excelencia e ideal para rellenar un Bizcocho con tres únicos ingredientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.