Indice de Contenidos
Estamos ya a finales de Septiembre, y aunque continua haciendo calor a mi ya me apetecen preparar Cremas de Verduras, como la de hoy una Crema de Calabacin y Zanahoria, muy fácil de hacer y hecha únicamente con verduras (sin nata) vas a ver que queda deliciosa, suave y muy muy cremosa.
Cuando preparo este tipo de Cremas me gusta hacer mas cantidad y poder luego congelarla y tener una cena rápida y saludable lista para cualquier momento. Con las cantidades que te indico nos van a salir una 5 raciones bastante generosas.
Te indico también lo que pesaban los Calabacines y las Zanahorias, porque dependiendo de lo grande que sean los Calabacines y las Zanahorias saldrá también mas o menos crema.
Receta de Crema de Calabacin y Zanahoria
- 2 Calabacines (620 Gramos)
- 3 Zanahorias (375 Gramos)
- 1 Cebolleta Tierna (120 Gramos)
- 1 Puerro (140 Gramos)
- Aceite y sal al gusto
- Un cucharada de Cúrcuma (opcional)
¿Cómo hacer Crema de Calabacin y Zanahoria?
Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien todas nuestras Verduras. Con un pelador quitamos la piel a las Zanahorias y al Calabacin y los cortamos en trozos irregulares pero mas o menos del mismo tamaño.
Por otro lado cortamos la cebolla y el puerro en trozos pequeños. Cuando tengamos estas dos pequeñas elaboraciones hechas empezamos a preparar nuestra Crema de Calabacin y Zanahoria
- Ponemos un olla a fue medio con dos cucharadas de Aceite de Oliva. Cuando coja temperatura añadimos el puerro y la cebolla tierna y dejamos que se vaya pochando poco a poco.
- Cuando veamos que están bien pochados (transparentes) podemos añadir de manera opcional una cucharada pequeña de cúrcuma que le va a dar un toque especial a la Crema. Pero como te digo es completamente opcional
- Incorporamos los Calabacines y las Zanahorias cortados en trozos irregulares y lo mezclamos bien con la cebolla y el puerro pochados.
- Tenemos Agua caliente preparada y cubrimos con ella las verduras.
- Y dejamos hervir a fuego medio durante unos 22 minutos mas o menos o cuando veas que las verduras estén tiernas. Retiramos del fuego y dejamos que atempere.
Cuando ya este templadas las verduras, con un Mini pimer o vaso batidor o sino tienes con un pasa purés lo trituramos todo. Hasta conseguir una Crema de Calabacin y Zanahoria muy fina, suave y Cremosa.
Y esta es la presentación de nuestra Crema de Calabacín y Zanahoria. He añadido unas Semillas de Amapola y de sésamo para darle un toque crujiente a la crema. Realmente esta Crema queda exquisita. Y te animo mucho a que la puedas hacer.
Recetas de Cremas de Verduras
Si te gustan las Cremas Caseras hechas solo con verduras te invito a que visites la sección de Recetas de Cremas de Verduras donde podrás encontrar diferentes propuestas como una Crema de Calabacín o una deliciosa Crema de Calabaza con ese toque dulzón que tan característica de ella.