Crema de Calabaza casera
Sopas - Cremas - Pucheros

Crema de Calabaza Casera

Crema de Calabaza Casera sin nata

Hoy traemos una Crema de Calabaza Casera. La Calabaza es una des las verduras del otoño, así que aprovechemos que esta en su mejor momento para disfrutar de ella. A parte de ser un producto lleno de vitaminas, es antioxidante y con su sabor dulce es ideal para las cremas, como la que hemos preparado.


Ingredientes para Crema

  • Media Calabaza según el tamaño
  • 2 Patatas
  • 1 Cebolleta tierna
  • Medio puerro
  • Baicon en tiras


Como preparar Crema de Calabaza Casera

Empezamos poniendo en la olla que vamos a preparar nuestra crema de Calabaza dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos, el puerro y la cebolleta picadas muy finas junto con las tiras de baicon. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento durante unos 10-15′.

Cuando estén bien pochada, añadimos la calabaza y las patatas cortadas en dados y lo rehogamos todo junto durante un minuto. Cubrimos con agua (que habremos calentado previamente). Y dejamos que se vaya cociendo todas las verduras durante unos 15-20′



Cuando estén cocidas nuestras verduras vamos a pasar la crema. Yo he utilizado un pasa puré para hacer la crema. A mi me gusta mas la textura que conseguimos, pero puedes utilizar una batidora para triturar directamente en la olla si lo prefieres o no tienes un pasa puré.


Presentación Crema de Calabaza sin nata.

Si te gustan las cremas esta te va a encantar con el toque dulzón de la Calabaza. Prepara unos tostones de pan para acompañarla o incorpora algunas semillas como pipas de calabaza, sésamo o amapola.

Crema de Calabaza casera


Puedes ver mas opciones en nuestra sección de sopas, cremas y pucheros...



Tu opinión es muy importante para nosotros. Ayúdanos a mejorar y puntúa esta receta