Bizcocho dos colores
Postres Caseros

Bizcocho dos Colores esponjoso

Te gustaría sorprender a los tuyos con un Bizcocho de dos colores esponjoso no te pierdas esta receta un bizcocho muy fácil de hacer. y muy ligero. Puedes utilizar el color del colorante alimenticio que mas te guste y darle la intensidad que quieras. En esta ocasión he utilizado un colorante alimenticio de color rojo, para conseguir un tono rosado

Receta Bizcocho de dos colores

Ingredientes Bizcocho de dos Colores

  • 175 gramos de Azúcar
  • 175 gramos de Mantequilla (pomada)
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
  • 3 Huevos
  • 225 gramos de Harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • Colorante alimenticio
  • Chocolate blanco para fundir

Bizcocho de dos colores fácil

Te recomendamos:

Antes de empezar hacer ninguna elaboración, haz una pequeña mise en place de todos los ingredientes que vas a necesitar, ya pesados y listos para utilizar cuando los vayamos a necesitar

Para hacer este bizcocho de dos colores empezamos poniendo en un bol los huevos con la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla y lo batimos hasta lograr una crema esponjosa.

Seguimos añadiendo a nuestra crema la harina tamizada junto con la levadura y lo vamos incorporando haciendo movimientos de arriba a abajo, hasta que todo quede bien integrado.

Separamos la masa del bizcocho en dos. En una de ellas añadimos el colorante alimenticio rojo (pero puedes usar el color que mas te guste e incluso dividir la masa en varias partes y tendremos un bizcocho de varios colores). En la otra mitad incorporamos el chocolate blanco que previamente hemos fundido al baño maría o en el microondas.

Tendremos el horno previamente calentado a unos 180 º. En un molde cilíndrico ponemos primero una masa y luego la otra. El orden como mas te guste.

Tendremos nuestro Bizcocho de dos colores en unos 30-35′. Cuando este bien hecho lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Podemos comprobar si esta hecho pinchando en el centro con un cuchillo si sale limpio ya lo tenemos. Tardará mas o menos según el tipo de horno y el molde que vayamos a usar si es mas o menos grande.

Bizcocho de dos Colores por dentro

Bizcocho dos colores

Recetas de Bizcochos Caseros

Te gustarían nuevas propuestas de Bizcochos Caseros te invito a que visites nuestra sección de Bizcocho donde podrás encontrar diferentes opciones para cualquier ocasión como nuestro ya clásico Bizcocho sin Huevo, un Bizcocho de Zanahoria o un Bizcocho de Naranja o limón. ¿Te vas a convertir en un fans de los Bizcochos Caseros???