Bizcocho de naranja y nueces
Desayunos Postres Caseros

Bizcocho de naranja y nueces

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Soy fan de los bizcochos caseros y si son ricos y saludables todavía mas, como este bizcocho de naranja y nueces que va estar hecho con harina integral que lo va hacer mucho mas digestivo.

Si te gusta la idea os dejo a continuación con la Receta de este:

Bizcocho de Naranja Saludable

Ingredientes Bizcocho de naranja y nueces

  • 185 Gramos de harina integral
  • 80 Gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 yogurt natural
  • 40 Ml de Aceite suave
  • Zumo de una naranja y su ralladura
  • 60 gramos de nueces
  • 1 Sobre de levadura
  • 1 Molde rectangular


¿Cómo hacer Bizcocho de Naranja y Nueces?

Como siempre os comento recomiendo tener todos los ingredientes pesados y preparados antes de empezar las elaboraciones, una buena mise en place nos va ayudar a hacer la receta de una manera mucho más fácil.

Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema esponjosa y bien blanqueada, se han batido durante unos 10/12′. Hemos de tener paciencia en este paso porque queremos conseguir que la mezcla quede muy ligera y bien integrada. No tengamos prisa.

Continuamos añadiendo a la mezcla el yogurt, el aceite y el zumo de la naranja, que habremos colado previamente. Seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla suave y bien integrada.




Mezclamos el sobre de levadura con la harina integral y la incorporamos a la mezcla, pero importante siempre tamizar la harina. Vamos integrando la harina con movimientos envolventes de arriba abajo. Añadimos la ralladura de naranja y las nueces troceadas. Ponemos la masa en el molde previamente lo hemos untado con poco de mantequilla y harina para que nos sea mas sencillo desmoldar después.



Tenemos el horno precalentado a 180 Grados y lo tendremos durante unos 40′ mas o menos según el horno o el tamaño de nuestro molde. Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y dejamos atemperar antes de degustar nuestro bizcocho de naranja y nueces






Con este bizcocho de harina integral tendrás un desayuno o una merienda rica y saludable además incorporamos la vitamina C de la naranja.


Recetas Bizcochos Caseros

Y si te gustan los bizcochos caseros tanto como a mi te invito a que visites nuestra sección de Bizcochos que tenemos en el blosg, donde podras encontrar diferentes propuestas desde un Clásico carrot cake o un delicioso Bizcocho de Albaricoque o porque no un Bizcocho sin huevo.