Palmeras de Hojaldre con Nutela
Desayunos Postres Caseros

Palmeras de Hojaldre con Nutella

Hola a todos y bienvenidos a MyCookingDates, Estas Palmeras de hojaldre con nutella son tan fáciles de hacer que vais a tardar lo mismo en hacerlas que en comerlas, son ideales para acompañar un café , un te o simplemente para mojar en la leche ,



A mi me gusta mucho el hojaldre porque podemos hacer muchas recetas con el, y además ahora lo podemos encontrar fresco en cualquier superficie y no tenemos que complicarnos la vida preparando el hojaldre en casa. Por eso en el blog podéis encontrar una sección con todos las recetas tanto dulces como saladas hechas con hojaldre. Os dejo al final del articulo el enlace por si queréis coger nuevas ideas.

Ahora sin mas os dejo con esta receta de:

Palmeras de Hojaldre Caseras


Ingredientes Palmeras de Hojaldre con Nutella

Ingredientes Palmeras de Hojaldre con Nutella

  • 1 Lámina de Hojaldre cuadrada
  • Crema de Cacao (Nutella ou otra
  • Azúcar Moreno o Panela
  • 1 Huevo batido

¿Cómo hacer Palmeritas de Hojaldre con Chocolate?

Antes de nada yo os recomiendo de tener el Hojaldre bien frío (Lo puedes tener 5 minutos antes de utilizar en el congelado) y la crema de cacao a temperatura ambiente que se pueda extender bien. Lo demás ya es coser y cantar.

Extendemos la masa de y vamos a untar con la crema de cacao todo el hojaldre. Por encima añadimos el azúcar moreno o panela (También puedes utilizar azúcar blanca refinada o no poner nada).

Vamos enrollando la masa por uno de los lados hasta llegar a la mita, y haremos lo mismo con el otro lado. Cuando lo tengamos enrollado yo os recomiendo de introducir el hojaldre unos 5 o 10′ en el congelador para que nos sea mas fácil de cortar las palmeras.



Con un cuchillo o un cortador de pizza vamos cortando la masa. Que sean mas o menos un centímetro y las vamos colocando encima la bandeja de horno en la que habremos colocado papel sulfurizado.

Las vamos poniendo dejando un poco de espacio entre ellas porque van a crecer en el horno. Las pintamos con huevo batido y las tendremos uno 10-12 minutos a 180 grados y cuando veas que se empiezan a dorar las retiramos del horno. Dejamos enfriar y ya las tendremos listas.




Aquí os dejo la presentación de nuestras:

Palmeritas de Hojaldre con Chocolate



La verdad es que podemos hacer muchas recetas tanto dulces como saladas con una lámina de hojaldre, por eso tenéis en el blog una sección donde encontraréis diferentes propuestas por si queréis coger nuevas ideas. Pero como estamos en una receta dulce os recomiendo nuestros croissants de chocolate o nuestras Rosas de Manzana con Hojaldre los dos en versión mini y que además de estar muy muy ricos son super vistosos. ¿Os animáis?



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.