Croissants Chocolate
Desayunos Postres Caseros

Croissants de Chocolate

¿A quién no le gustan unos Croissants recién hechos para desayunar o merendar? Hoy os quiero compartir esta Receta de Como hacer Croissants de Chocolate. De una manera muy sencilla.



Son tan fáciles de preparar que ya no los vas a comprar mas envasados. Además solo vamos a necesitar una lámina de Hojaldre fresco y chocolate. Actualmente podemos encontrar masa de hojaldre fresca en la mayoría de superficies, y no tenemos que complicarnos la vida preparando el hojaldre en casa.

Entonces sin mas vamos a por esta:

Receta de Croissants de Chocolate


Ingredientes Croissants Chocolate

Ingredientes Croissants de Chocolate

  • 1 Lámina de hojaldre redonda
  • Chocolate de cobertura (Yo he utilizado un Chocolate con leche), pero podría utilizar el que mas te guste negro o blanco
  • 1 Huevo batido
  • Utensilios
    • Cortador de Pizza
    • Pincel
    • Bandeja de horno

Como hacer Croissants de Chocolate

Lo primero que vamos hacer es extender bien nuestra masa de hojaldre, en este caso y para que sea mas fácil he comprado una masa redonda. Para hacer los triángulos vamos a dividir nuestra masa en cuatro partes y de cada una haremos dos triángulos mas. Si los quieres hacer mas pequeños simplemente volveremos a dividir por la mitad. (Tal y como os muestro en las imágenes que tenéis a continuación).

Yo he puesto pero esto es opcional un poco de panela (azúcar integral) por encima de la masa y les van a dar un pequeño plus a nuestros Croissants de Chocolate,

Ahora ponemos en la parte mas ancha un trozo de chocolate, como os digo yo he utilizado Chocolate con leche, pero puedes utilizar el chocolate que mas te guste: negro o blanco. O si lo prefieres puedes poner Crema de Chocolate tipo Nutella.

Y ya los podemos enrollar hasta conseguir la forma de Croissant.




En una bandeja ponemos papel de horno por encima y los vamos colocando dejando un poco de espacio entre cada uno de ellos.

Batiremos un huevo y con un pincel pintamos los Croissants para que cuando se hagan cojan un color dorado tan característico de los Croissants. Añadimos también un poco de azúcar por encima, yo he utilizado panela que es un azúcar integral pero puedes utilizar azúcar blanca o morena.



Tenemos el horno precalentado a 180 Grados y los tendremos unos 12/15 minutos con calor arriba y abajo. Cuando veamos que empiezan a dorarse ya los podremos retirar.

Dejamos que se atemperen y ya los tendremos listos para degustar. Aquí los tenemos nuestros Croissants de Chocolate recién salidos del horno:



Trucos y consejos para unos Croissants de Chocolate prefectos


  • Utiliza una masa de hojaldre redonda así te será mas fácil de hacer los triángulos que vamos a necesitar para hacer nuestros Croissants de Chocolate
  • Para cortarlos te recomiendo que utilices si tienes un cortador de pizza, aunque con un cuchillo los podrás hacer igual sin ningún problema
  • Ten la masa unos 5 minutos antes de utilizarla en el congelador será mucho mas fácil de trabajarla si hace calor en la cocina o al tener el horno encendido puede que la lámina de hojaldre coja temperatura y esta mas blanda de lo habitual y sea más difícil de hacer los Croissants.

Os dejo la presentación de nuestros Croissants de Chocolate :




Para acompañar estos Croissants de Chocolate os recomiendo alguna de nuestras bebidas saludables como nuestro smoothiee de frambuesas y leche de avena o nuestro batido de arándanos, los dos fuentes de energía y vitaminas.




Realmente podemos hacer muchas recetas tanto dulces como saladas con una lámina de hojaldre, por eso en el blog tenéis una sección con otras propuestas hechas con hojaldre, os dejo el enlace por si queréis coger nuevas ideas. Como por ejemplo unas Rosas de Manzana y Hojaldre o nuestra deliciosa tarta de Albaricoques



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.