Dorada al horno
Pescados

Dorada al Horno

Aquí os presento una Dorada al horno, de la manera que la ha hecho siempre mi madre, y que aún continua haciéndola como la enseño mi abuela. Aunque también podemos utilizar esta receta para cualquier tipo de pescado que queramos hacer al horno.

Receta de Dorada al horno con patatas

Ingredientes :

  • Una dorada o cualquier otro pescado (lubina o con pescado azul tipo trucha)
  • 2 Tomates maduros
  • Ajo y perejil
  • Aceite
  • Un vaso pequeño de vino blanco
  • 1/2 Limón que partiremos en rodajas
  • Patatas
  • Sal y pimienta al gusto

Como hacer Dorada al horno con patatas:

Empezamos cortamos las patatas en cuadrados no muy pequeños. 

Por otro lado preparamos la salsa: Rallamos dos tomates maduros, añadimos el ajo picado (con un diente es suficiente)  perejil picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra (mejor dará mas gusto).

Colocamos en medio de nuestra bandeja de horno la Dorada la cual habremos salpimentado al gusto.  Hemos pedido en nuestra pescadería que nos hagan unas marcas donde introduciremos las rodajas de limón (Ver en la foto)

Alrededor de la Dorada vamos colocando nuestras patatas las cuales también les habremos salpimentado al gusto.

Ponemos por encima nuestra salsa y añadiremos  un poquito de agua para que no se nos seque.

Dorada al horno

Tenemos el horno previamente calentado. E introducimos nuestra Dorada durante unos 20′ a 190º a mitad de cocción añadimos un vasito de vino blanco. Iremos vigilando porque según cada horno puede estar lista unos minutos antes. El pescado no debe estar tampoco muy hecho porque se nos quedaría seco.

Y ya tendremos lista para ser degustada, delicioso pescado al horno que queda muy rico, pero sobre todo que no falte el pan porque la salsa esta para chuparse los dedos¡¡

Dorada al horno


Con que acompañar la dorada al horno:

Para acompañar este plato os recomiendo una buena ensalada en el centro de la mesa junto por ejemplo unas Verduras a la Plancha, que son muy fáciles de hacer, son saludables y quedan muy muy ricas, y todo ello acompañado por una buena botella de vino blanco bien bien frío


Verduras a la plancha

Siguenos en INSTAGRAM y no te pierdas ninguna de nuestras NOVEDADES ¡¡


Ana Laborda Estefania
Ana Laborda Estefania