Indice de Contenidos
Aquí os presento una Dorada al horno, de la manera que la ha hecho siempre mi madre, y que aún continua haciéndola como la enseño mi abuela. Aunque también podemos utilizar esta receta para cualquier tipo de pescado que queramos hacer al horno.
Receta de Dorada al horno con patatas
Ingredientes Dorada al Horno
- Una dorada o cualquier otro pescado (lubina o con pescado azul tipo trucha)
- 2 Tomates maduros
- Ajo y perejil
- Aceite
- Un vaso pequeño de vino blanco
- 1/2 Limón que partiremos en rodajas
- Patatas
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo hacer Dorada al Horno?
- Empezamos cortamos las patatas en cuadrados no muy pequeños.
- Por otro lado preparamos la salsa: Rallamos dos tomates maduros, añadimos el ajo picado (con un diente es suficiente) perejil picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Colocamos en medio de nuestra bandeja de horno la Dorada la cual habremos salpimentado al gusto. Hemos pedido en nuestra pescadería que nos hagan unas marcas donde introduciremos las rodajas de limón (Ver en la foto)
- Alrededor de la Dorada vamos colocando nuestras patatas las cuales también les habremos salpimentado al gusto.
- Ponemos por encima nuestra salsa y añadiremos un poquito de agua para que no se nos seque.
Tenemos el horno previamente calentado. E introducimos nuestra Dorada durante unos 20′ a 190º a mitad de cocción añadimos un vasito de vino blanco. Iremos vigilando porque según cada horno puede estar lista unos minutos antes. El pescado no debe estar tampoco muy hecho porque se nos quedaría seco.
Y ya tendremos lista para ser degustada, delicioso pescado al horno que queda muy rico, pero sobre todo que no falte el pan porque la salsa esta para chuparse los dedos¡¡
Recetas de Pescados
Te gustarían otras ideas de Recetas con Pescado, no dejes de visitar la Sección que tienes en el blog de Recetas de Pescado, donde podrás encontrar diferentes opciones como una Lubina al Horno con Vino blanco o la versión de Lubina con Patatas y Cebolla. La verdad es que tanto la Lubina como la Dorada son dos de mis pescados preferidos y siempre quedan deliciosos sin importar la manera como los prepares.