Lubina al horno con cama de cebolla y patatas
Pescados

Lubina al horno con cebolla y patatas

Hoy preparamos una lubina al horno con cebolla y patatas. La lubina es un pescado blanco, con un alto contenido en proteínas, además de ser un pescado muy suave y con muy pocas espinas. La podemos encontrar todo el año, aunque si queremos una lubina salvaje la encontraremos entre noviembre y febrero los meses mas fríos.

Esta receta es muy fácil de hacer y con una salsa que queda riquísima. Esta manera de hacer pescado al horno la podemos utilizar para cualquier pescado como por ejemplo una dorada. Es la receta que hacía mi abuela y siempre me ha encantado. Así sin mas vamos a por ella…


Receta de Lubina al horno con cebolla y patatas


Ingredientes lubina al horno

Ingredientes:

  • 1 Lubina
  • Patatas
  • 1 Cebolla tierna
  • Tomate rallado
  • Ajo y perejil
  • 1 Rodaja de limón
  • Medio vaso de vino blanco
  • Medio vaso de agua
  • Sal y pimienta al gusto

Información de la Receta:

CategoríaPescado
DificultadMedia
Tiempo40 Minutos

Como hacer Pescado al horno

Esta lubina la vamos hacer entera, yo lo único es que he solicitado en la pescadería que me quitarán la cabeza, pero puedes dejarla entera y solo solicitar que te la limpien por dentro y te hagan unas marcas en el lomo.

Primero lavamos y pelamos las patatas en rodajas finas, no tienen que quedar muy gruesas porque sino se nos podrían quedar crudas y el pescado muy hecho. También lavamos y cortamos la cebolla tierna en juliana. Lo reservamos todo.

Salsa para pescado al horno

Ahora vamos a por la salsa, rallamos un par de tomates maduros (bueno dependerá del tamaño de la lubina, esta pesa mas o menos unos 300 gramos y será para dos personas) , añadimos al tomate crudo ajo y perejil picado en trozos muy pequeños y añadimos un chorrito de aceite virgen extra, un poco de sal y pimienta al gusto, y lo dejaremos reposar unos 5 minutos mas o menos.

En una bandeja de barro vamos colocando en el fondo haciendo una cama las patatas en rodajas fina y la cebolla cortada en juliana. Ponemos encima nuestra lubina, (Previamente salada y hemos puesto un trozo de limón en las marcas del lomo. Salseamos por encima con nuestra salsa de tomate, ajo y perejil y aceite. E incorporaremos el medio vaso de agua y de vino blanco en el fondo.



Tenemos el horno precalentado a 190 grados, y la tendremos unos 18-20 minutos mas o menos, según el horno que tengamos y lo grande que sea la lubina. Vamos mirando el horno y se vemos que necesita un poco mas de agua se la añadiremos.

Y ya estará lista para disfrutar, os dejo este video de nuestra lubina con cebolla y patatas recién salida del horno, fácil, rica y saludable. Receta completa que no puede faltar…



Como os decía puedes utilizar esta receta con cualquier otro pescado, una dorada, una trucha…

Lo podemos acompañar con un buen vino blanco y una ensalada con unos brotes de lechuga, tomatitos cherry, un poco de cebolleta y algunas semillas como sésamo, pipas de calabaza… o lo que tengas en casa. Y a disfrutar…

Y de postre te recomendaría cualquiera de nuestros postres caseros, como por ejemplo un mousse de manzana, una crema ligera con toques de canela.


Mousse de Manzana