Lubina al horno con vino blanco
Pescados

Lubina al Horno con Vino Blanco

Hola a todos y bienvenidos un día mas a Mycookingdates. La receta de hoy es una Lubina al horno con vino blanco, un pescado rico, suave y delicioso.

A mi me encanta la lubina es un pescado blanco, con un alto contenido en proteínas, y con la ventaja de que tiene muy pocas espinas Además la podemos encontrar todo el año, aunque si queremos una lubina salvaje la encontraremos entre noviembre y febrero los meses mas fríos.


Para esta receta solo vamos a tener que preparar una elaboración y luego el horno va hacer el resto. Así sin mas os dejo con la receta de:

Lubina al Horno Entera

Ingredientes Lubina al horno con vino blanco

Ingredientes Lubina al Horno con Vino Blanco:

  • 1 Lubina pequeña por persona
  • Zumo de medio limón
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de perejil
  • 1 Vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Vamos a preparar la Lubina entera, es una lubina pequeña para hacer una por persona, pero sino encuentras de un tamaño pequeño puedes hacer una mas grande y cortarla luego en diferentes porciones. Pero de esta manera la podremos servir una entera para cada uno.

Lo primero que vamos hacer es preparar un

Majado de Ajo y Perejil

Para prepara nuestro majado de ajo y perejil en un mortero vamos a poner un diente de ajo cortado en trozos muy pequeño, también añadiremos el perejil picado. Y lo mezclamos bien. Incorporamos el zumo de medio limón y finalmente el vaso pequeño de vino blanco.

Lo mezclamos todo bien y dejamos unos minutos reposar nuestro majado.

Ya tenemos preparada la única elaboración que tenemos que hacer y todo listo para preparar nuestra:

Lubina al Horno Sola

En una cazuela de barro ponemos en el fondo un poco de aceite de oliva virgen extra y la lubina entera encima. Añadiremos unos trocitos de limón tanto en los cortes que hemos solicitado que nos hagan en la pescadería o que podemos hacer nosotros como en el interior.

Y por encima incorporamos nuestro majado de ajo, perejil, limón y vino blanco. Tenemos el horno pre calentado a 200 grados y en unos 18-20 minutos tendremos lista nuestra Lubina al horno con vino blanco.

A continuación os dejo en imágenes el proceso para que tengáis la receta de manera mas visual.

Como verás en las imágenes he añadido unos tomatitos cherry para que se hagan junto a la Lubina en el horno, quedan muy jugosos y ricos ideales para acompañar este pescado, igual que unos tomates a la provenzal, que son también un acompañamiento perfecto para cualquier pescado o carne.

Espero que os haya gustado y os animéis hacer esta receta. Además como te decía al principio puedes utilizar esta receta para cualquier otro pescado.

Recetas de Pescado

Quieres otras ideas de pescados al horno te invito a que visites la sección de pescados que tenemos en el blog, donde podrás encontrar desde una versión diferente de Lubina al horno o nuestra deliciosa Dorada al horno una de vuestras recetas preferidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.