Hola a todos y bienvenidos un día mas a Mycookingdates. La receta de hoy es una Lubina al horno con vino blanco, un pescado rico, suave y delicioso.
A mi me encanta la lubina es un pescado blanco, con un alto contenido en proteínas, y con la ventaja de que tiene muy pocas espinas Además la podemos encontrar todo el año, aunque si queremos una lubina salvaje la encontraremos entre noviembre y febrero los meses mas fríos.
Para esta receta solo vamos a tener que preparar una elaboración y luego el horno va hacer el resto. Así sin mas os dejo con la receta de:
Lubina al Horno con Vino blanco

Ingredientes Lubina al Horno con Vino Blanco
- 1 Lubina pequeña por persona
- Zumo de medio limón
- 1 diente de ajo
- Un poco de perejil
- 1 Vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
¿Cómo hacer Lubina al Horno con Vino Blanco?
Vamos a preparar la Lubina entera, es una lubina pequeña para hacer una por persona, pero sino encuentras de un tamaño pequeño puedes hacer una mas grande y cortarla luego en diferentes porciones. Pero de esta manera la podremos servir una entera para cada uno.
Lo primero que vamos hacer es preparar un
Majado de Ajo y Perejil
Para prepara nuestro majado de ajo y perejil en un mortero vamos a poner un diente de ajo cortado en trozos muy pequeño, también añadiremos el perejil picado. Y lo mezclamos bien. Incorporamos el zumo de medio limón y finalmente el vaso pequeño de vino blanco.
Lo mezclamos todo bien y dejamos unos minutos reposar nuestro majado.


Ya tenemos preparada la única elaboración que tenemos que hacer y todo listo para preparar nuestra:
Lubina al horno Sola
En una cazuela de barro ponemos en el fondo un poco de aceite de oliva virgen extra y la lubina entera encima. Añadiremos unos trocitos de limón tanto en los cortes que hemos solicitado que nos hagan en la pescadería o que podemos hacer nosotros como en el interior.
Y por encima incorporamos nuestro majado de ajo, perejil, limón y vino blanco. Tenemos el horno pre calentado a 200 grados y en unos 18-20 minutos tendremos lista nuestra Lubina al horno con vino blanco.




Como verás en las imágenes he añadido unos tomatitos cherry para que se hagan junto a la Lubina en el horno, quedan muy jugosos y ricos ideales para acompañar este pescado, igual que unos tomates a la provenzal, que son también un acompañamiento perfecto para cualquier pescado o carne.
Espero que os haya gustado y os animéis hacer esta receta. Además como te decía al principio puedes utilizar esta receta para cualquier otro pescado.
Recetas de Pescado
Quieres otras ideas de pescados al horno te invito a que visites la sección de pescados que tenemos en el blog, donde podrás encontrar desde una versión diferente de Lubina al horno o nuestra deliciosa Dorada al horno una de vuestras recetas preferidas.


