Bizcochos de Soletilla de Chocolate
Postres Caseros

Bizcochos de Soletilla de Chocolate

Los Bizcochos de Soletilla o Melindros como se conocen aquí en Cataluña son unos Bizcochitos hechos únicamente con 3 ingredientes muy típicos y que son ideales para acompañar un buen Chocolate. Pero hoy he querido darles una pequeña vuelta haciendo unos Bizcochos de Soletilla de Chocolate, (Sustituyendo una parte de la harina por cacao en polvo.

Te dejo las cantidades y proporciones en el detalle de la receta.

Si te gusta la idea y quieres probar una versión diferente sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Bizcochos de Soletilla de Chocolate

  • 2 Huevos
  • 60 Gramos de Azúcar moreno o blanco
  • 50 Gramos de Harina común o todo uso
  • 10 Gramos de Cacao en polvo
Ingredientes Bizcochos de Soletilla de Chocolate

Tips a tener en cuenta

Por cada Huevo vamos a utilizar 30 Gramos de Azúcar y 25 Gramos de Harina y 5 Gramos de Cacao en polvo. Si queremos hacer unos Bizcochos de Soletilla normales haremos la regla de por cada Huevo 30 gramos de Azúcar y 30 gramos de Harina.

Para hacerlos de Chocolate le quitamos 5 gramos a la cantidad de harina y lo sustituimos por el Cacao en polvo si los queremos mas intensos simplemente añades un poco mas de cacao y eliminas esa cantidad de la harina.
Con estas Cantidades nos van a salir unos 12/14 Bizcochos de Soletilla si quieres hacer mas simplemente dobla las cantidades con la fórmula que te indico.

¿Cómo hacer Melindros de Chocolate?

Preparamos una pequeña «mise en place» pesamos los ingredientes y los tenemos listos para utilizar. Encendemos el horno a 180 Grados y preparamos una bandeja con papel de horno por encima.

Y ya puedes empezar hacer las elaboraciones.

  1. Lo primero que vamos hacer es separa las yemas de los huevos en dos bols diferentes.
  2. Cuando lo tengamos montaremos las claras a punto de nieve, con unas varillas eléctricas. Empezamos velocidad media / baja y cuando veamos que empiezan a espumar podemos ir subiendo la velocidad.
  3. Una vez montadas las reservamos.
  1. Por otro lado vamos a batir las yemas de los huevos con el azúcar moreno hasta doblar su volumen o tener una crema ligera y esponjosa. Durante unos 6/7 minutos mas o menos.
  2. A la Crema de Yemas y Azúcar añadimos un poco de las claras montadas para aligerar la mezcla y sea más fácil luego integrar la Harina y el Cacao. Lo mezclamos.
  3. Ahora vamos añadir la Harina y el Cacao en polvo, pero previamente tamizados sobre todo el Cacao ya que sino nos pueden quedar algún grumo. (Es importante tamizarlo muy bien)
  4. Lo mezclamos todo y finalmente vamos a añadir las claras montadas poco a poco hasta que todo este completamente integrado.

Y ya tenemos la preparación de los Bizcochos de Soletilla de Chocolate lista. Lo ideal sería pasar la elaboración a una Manga Pastelera y con ella ir haciendo los Bizcochos, yo hoy no tenia manga y he improvisado una utilizando una bolsa de congelado. (Que la manga pastelera no sea excusa para hacer estos deliciosos Bizcochos) .

Para que te sea mas fácil rellenarla pon la bolsa en un vaso amplio introduciéndola hasta el fondo y cubriendo bien el vaso (tal y como te muestro en las imágenes) luego la rellenamos, y retiramos. Hacemos un corte en la punta y vamos haciendo los Bizcochos encima del papel de horno que hemos puesto en la bandeja.

Y listos para entrar en el horno. En 10 o 12 minutos máximo los tendrás listos para disfrutar. Y este es el resultado de nuestros Bizcochos de Soletilla de Chocolate están tan ricos que van a volar. Acompáñalos por un Chocolate caliente o tu bebida favorita y no te vas a poder resistir a comer uno solo.

Bizcochos de Soletilla de Chocolate

Bizcochos de Soletilla de Chocolate

Recetas de Bizcochos Caseros

Si te gustan tanto como a mi los Bizcochos Caseros te invito a que visites la sección que tienes en el Blog de Bizcochos Caseros donde podrás encontrar diferentes opciones y propuestas para cualquier ocasión.

Como un delicioso Bizcocho de Limón sin yogur o el Bizcocho mas sencillo ideal para rellenar solo con 3 ingredientes. O para el día que tengas ganas de probar las nubes prepara el Bizcocho Japonés

Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.