Calabacin Rebozado al horno
Aperitivos para sorprender Salsas y Guarniciones

Calabacines Rebozados al Horno

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Quienes seguís un poco mi blog sabéis que soy una fans incondicional de esta Verdura, por ser muy versátil y con la que podemos hacer muchas recetas, tanto en verano como en invierno ya que disponemos de Calabacines durante prácticamente todo el año. Hoy los he preparado como guarnición aunque podrías servirlos también como un aperitivo en el centro de la mesa: son unos Calabacines Rebozados al horno, que van a quedar super crujientes.



Además al hacerlos al horno no van a llevar nada de aceite y van a ser mucho mas sanos. A parte que están riquísimos para comerlos solo o como una guarnición de cualquier plato de carne o pescado.

Receta Calabacin Rebozado al horno


Ingredientes Calabacines Rebozados al horno

Ingredientes Calabacines Rebozados al horno:

  • 1 Calabacin, de cada Calabacin vamos a hacer unos 16 Bastoncitos
  • Harina Común
  • 1 Huevo batido
  • Pan Rallado
  • Queso Parmesano
  • Sal



¿Cómo hacer Calabacines Rebozados Crujientes?

  1. Lo primero que vamos hacer es lavar bien el Calabacín ya que lo vamos hacer con su misma piel. Una vez bien lavado lo cortamos en bastoncitos intentado que todos tengas el mismo tamaño y grosor. Para ellos cortamos por la mitad el Calabacin y de cada mitad hacemos luego dos partes y así sucesivamente. Tal y como podéis ver en las imágenes que os comparto a continuación. De cada mitad vamos a conseguir 8 Bastoncitos, con lo que tendremos 16 Bastones de cada Calabacín.
  2. Y los vamos poniendo en un bol con agua fría y un poco de sal.
  3. Antes de empezar hacer el rebozado debemos secar bien los bastoncitos de calabacín y lo podemos hacer con un poco de papel absorbente o con un trapo de cocina limpio.
  4. Empezamos a preparar todos los ingredientes para el Rebozado para ellos vamos a necesitar:
    1. Un bol con Harina de trigo común
    2. Un bol con un Huevo Batido
    3. Otro bol con mitad de pan rallado y de queso parmesano
  5. Con los calabacines bien secos los pasamos primero por harina, les quitamos el posible exceso y seguidamente los pasaremos al bol con huevo y finalmente los terminamos de rebozar con el pan rallado y Queso Parmesano
  6. Tenemos una bandeja de horno preparada con papel de horno y los vamos colocando encima tal y como os muestro en las imágenes dejando un poco de espacio entre cada bastoncito.
  7. Y los introducimos en el horno que tenemos previamente calentado a 180 Grados.

Como siempre a continuación os dejo en la siguiente Galería el paso a paso de la Receta de estos Calabacines Rebozados al horno para que lo tengáis de una manera mucho mas visual




Pasados unos 15 Minutos de horno ya tendremos listos nuestros Calabacines Rebozados al horno . En el siguiente video os enseño como han quedado estos deliciosos y super crujientes:

Palitos de Calabacin al horno



Realmente quedan super ricos y muy crujientes y como os decía al principio al estar hechos al horno no llevan nada de aceite. Y con el toque de queso Parmesano están irresistibles…




Recetas con Calabacin


Si te gustan esta Verdura tanto como a mi te invito a que visites nuestra sección de recetas hechas con Calabacines, donde podrás encontrar diferentes propuestas como unos Calabacines a la Plancha con Queso de Cabra, Calabacines rebozados sin huevo, Crema de Calabacin o unos deliciosos Calabacines rellenos.




Recetas de Guarniciones


¿Y ya has visitado nuestra sección de Guarniciones? Sino te invito a que la visites para coger nuevas ideas para acompañar tus platos… Cherrys Confitados, Puré de Patatas Gratinado, Patatas Deluxe, Alcachofas al Microondas... y muchos mas



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.