Indice de Contenidos
Me encantan el Calabacín es un verdura muy versátil que podemos encontrar prácticamente durante todo el año y con la que podemos hacer muchas recetas. Hoy os quiero compartir esta Receta de Calabacines Rellenos al horno es un receta muy fácil de hacer y que vale mucho la pena quedan muy ricos y super jugosos por dentro.
Pero no nos adelantemos si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:
Receta de Calabacines Rellenos al horno
A parte de ser una verdura que podemos utilizar en infinidad de recetas tiene también muchas propiedades, os dejo un resumen de sus propiedades y Beneficios, información obtenida del Articulo que tienen en la Revista Cuerpo y mente sobre los Calabacines (os dejo el enlace por si queréis coger mas información)
Propiedades Calabacin


Ingredientes Calabacines Rellenos al horno
- 1/2 Calabacín por persona (Dependiendo de lo Grandes que sean)
- 100 Gramos de carne picada (yo he utilizado mitad carne de ternera y mitad de cerdo)
- 1/2 Cebolla y un diente de ajo
- 1/2 Zanahoria
- Tomates frescos
- Especies al gusto: Cúrcuma y ajo en polvo
¿Cómo hacer Calabacines Rellenos al Horno?
- Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien los Calabacines porque los vamos a cocinar con su propia piel. Una vez limpios si son muy grandes los cortamos por la mitad y luego los abrimos. Con un cuchillo hacemos unas marcas (tal y como os muestro en las imágenes) y los ponemos en una bandeja apta para horno.
- Sal pimentamos al gusto y les añadimos un poco de AOVE por encima
- Tenemos el horno precalentado a 180 Grados y los tendremos unos 25′ mas o menos o hasta que veamos que están hechos por dentro.



- Mientras se van haciendo los Calabacines vamos a preparar nuestro relleno. Vamos hacer una especia de boloñesa muy sencilla con carne picada (Mitad de cerdo y mitad de Ternera), verduritas y tomate natural.
- En una sarten ponemos un poco de aceite a fuego medio y cuando empiece a coger temperatura añadimos la cebolla picada junto al medio diente de ajo. Dejamos que se vayan haciendo poco a poco.
- Cuando veamos que esta transparente añadimos la carne picada y también los trocitos de zanahoria cortados en dados muy pequeños.
- Cuando veamos que la carne ya esta hecha añadimos el tomate natural rallado.
- Y finalmente las especies yo he puesto un poco de ajo en polvo y un poco de cúrcuma. Pero podrías añadirle lo que mas te guste: Una hiervas aromáticas, un poco de orégano o unas hojas de Albahaca fresca.
- Y dejamos que se vaya haciendo poco a poco unos 20′ a fuego bajo.




Ahora que ya tenemos la Salsa lista y los Calabacines Asados vamos a por la segunda parte de la receta de estos Calabacines Rellenos al horno
- Con mucho cuidado vamos vaciando los calabacines podemos utilizar una cuchara pequeña o un sacados de bolas, pero lo iremos haciendo poco a poco que no se nos vayan a romper.
- Vamos agregando la pulpa del calabacín a nuestro rellenos y lo mezclamos todo.
- Y vamos rellenando de nuevo los calabacines con la boloñesa. Los rellenamos bien que queden bien colmados.
- Finalmente les añadimos queso rallado que funda bien y los introducimos de nuevo al horno con la función de Gratinador. Pasados unos 5-6′ el queso ya estará fundido.




Lo bueno de esta receta es que puedes tener los Calabacines preparados con antelación y justo antes de comer añadirles el Queso por encima y ponerlos a Gratinar. Y en 5′ tendrás este plato delicioso listo para disfrutar.
Lo bueno de esta receta que puedes versionarla a tu gusto: cambia la carne por pollo o simplemente haz el relleno con verduras: Champiñones, pimento rojo y verde o incluso un Huevo cocido cortado en trocitos…
Y esta es la presentación de nuestros
Calabacines Rellenos al Horno:

Recetas con Calabacín
Como os decía al principio el Calabacín es una verdura muy versátil con la que podemos hacer un muchas recetas e incluirlo en nuestra dieta de muchas maneras. En el blog tenéis una sección de recetas con Calabacín y Berenjenas (Otra de mis verduras favoritas), os invito a que la visites y podáis coger nuevas ideas.
Desde una Crema de Calabacín sin nata o unos Calabacines a la plancha con Queso de Cabra o porque no unos Palitos de Calabacín rebozados al horno que son ideales como aperitivo para compartir en el centro de la vuestra mesa.


