Calabacines rellenos al horno
Carnes Entrantes

Calabacines Rellenos al Horno

Me encantan el Calabacín es un verdura muy versátil que podemos encontrar prácticamente durante todo el año y con la que podemos hacer muchas recetas. Hoy os quiero compartir esta Receta de Calabacines Rellenos al horno es un receta muy fácil de hacer y que vale mucho la pena quedan muy ricos y super jugosos por dentro.

Pero no nos adelantemos si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Calabacines Rellenos al horno

A parte de ser una verdura que podemos utilizar en infinidad de recetas tiene también muchas propiedades, os dejo un resumen de sus propiedades y Beneficios, información obtenida del Articulo que tienen en la Revista Cuerpo y mente sobre los Calabacines (os dejo el enlace por si queréis coger mas información)

Propiedades Calabacin

Propiedades Del Calabacin
ingredientes Calabacines rellenos al horno

Ingredientes Calabacines Rellenos al horno

  • 1/2 Calabacín por persona (Dependiendo de lo Grandes que sean)
  • 100 Gramos de carne picada (yo he utilizado mitad carne de ternera y mitad de cerdo)
  • 1/2 Cebolla y un diente de ajo
  • 1/2 Zanahoria
  • Tomates frescos
  • Especies al gusto: Cúrcuma y ajo en polvo

¿Cómo hacer Calabacines Rellenos al Horno?

  1. Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien los Calabacines porque los vamos a cocinar con su propia piel. Una vez limpios si son muy grandes los cortamos por la mitad y luego los abrimos. Con un cuchillo hacemos unas marcas (tal y como os muestro en las imágenes) y los ponemos en una bandeja apta para horno.
  2. Sal pimentamos al gusto y les añadimos un poco de AOVE por encima
  3. Tenemos el horno precalentado a 180 Grados y los tendremos unos 25′ mas o menos o hasta que veamos que están hechos por dentro.
  1. Mientras se van haciendo los Calabacines vamos a preparar nuestro relleno. Vamos hacer una especia de boloñesa muy sencilla con carne picada (Mitad de cerdo y mitad de Ternera), verduritas y tomate natural.
  2. En una sarten ponemos un poco de aceite a fuego medio y cuando empiece a coger temperatura añadimos la cebolla picada junto al medio diente de ajo. Dejamos que se vayan haciendo poco a poco.
  3. Cuando veamos que esta transparente añadimos la carne picada y también los trocitos de zanahoria cortados en dados muy pequeños.
  4. Cuando veamos que la carne ya esta hecha añadimos el tomate natural rallado.
  5. Y finalmente las especies yo he puesto un poco de ajo en polvo y un poco de cúrcuma. Pero podrías añadirle lo que mas te guste: Una hiervas aromáticas, un poco de orégano o unas hojas de Albahaca fresca.
  6. Y dejamos que se vaya haciendo poco a poco unos 20′ a fuego bajo.

Ahora que ya tenemos la Salsa lista y los Calabacines Asados vamos a por la segunda parte de la receta de estos Calabacines Rellenos al horno

  1. Con mucho cuidado vamos vaciando los calabacines podemos utilizar una cuchara pequeña o un sacados de bolas, pero lo iremos haciendo poco a poco que no se nos vayan a romper.
  2. Vamos agregando la pulpa del calabacín a nuestro rellenos y lo mezclamos todo.
  3. Y vamos rellenando de nuevo los calabacines con la boloñesa. Los rellenamos bien que queden bien colmados.
  4. Finalmente les añadimos queso rallado que funda bien y los introducimos de nuevo al horno con la función de Gratinador. Pasados unos 5-6′ el queso ya estará fundido.

Lo bueno de esta receta es que puedes tener los Calabacines preparados con antelación y justo antes de comer añadirles el Queso por encima y ponerlos a Gratinar. Y en 5′ tendrás este plato delicioso listo para disfrutar.

Lo bueno de esta receta que puedes versionarla a tu gusto: cambia la carne por pollo o simplemente haz el relleno con verduras: Champiñones, pimento rojo y verde o incluso un Huevo cocido cortado en trocitos…

Y esta es la presentación de nuestros

Calabacines Rellenos al Horno:

Calabacines rellenos al horno

Recetas con Calabacín

Como os decía al principio el Calabacín es una verdura muy versátil con la que podemos hacer un muchas recetas e incluirlo en nuestra dieta de muchas maneras. En el blog tenéis una sección de recetas con Calabacín y Berenjenas (Otra de mis verduras favoritas), os invito a que la visites y podáis coger nuevas ideas.

Desde una Crema de Calabacín sin nata o unos Calabacines a la plancha con Queso de Cabra o porque no unos Palitos de Calabacín rebozados al horno que son ideales como aperitivo para compartir en el centro de la vuestra mesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.