Corte de nuestro Bizcocho
Desayunos Postres Caseros

Bizcocho con Harina de Avena

Esta semana volvemos con un Bizcocho muy rico y saludable y lo mejor es que es muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes. Un Bizcocho con Harina de Avena.

La harina de Avena es una harina que tiene muchísimas propiedades y beneficios, pero como siempre os digo yo no soy nutricionista por eso os recomiendo el artículo que tienen sobre la Harina de Avena en la Revista Enfemenino , igualmente os hago un pequeño resumen sacado de este artículo así como un descargable. Que espero os guste.

Bueno ahora si vamos ya a por esta:

Receta de Bizcocho con Harina de Avena

Propiedades de la Harina de Avena

Propiedades de la Avena
Beneficios de la Avena

Descargable Propiedades y Beneficios de la Harina de Avena

  • 4 Huevos
  • 125 Gramos de Harina de Avena
  • 100 Ml de leche de Avena
  • 50 Gramos de Panela
  • 50 Ml de Aceite
  • 1 Sobre y medio de levadura
  • 1 Naranja o limón (Su zumo y ralladura)
  • Vainilla líquida
Ingredientes Bizcocho Harina de Avena
Tips Harina de Avena

¿Cómo hacer Bizcocho con Harina de Avena?

Una vez tengamos la mise en place con todos los ingredientes pesados y preparados podremos empezar a hacer nuestro Bizcocho.

  1. Lo primero que vamos hacer es poner en un bol amplio los 4 huevos junto a la Panela (Aunque podrías utilizar un azúcar común o azúcar moreno o el edulcorante que mas te guste y utilices habitualmente) . Yo no le he puesto mucha Panela unos 50 Gramos porque también lo vamos aromatizar con la naranja y la vainilla líquida, pero si te gusta mas dulce puedes añadirle un poco mas de azúcar.
  2. Con unas varillas eléctricas lo batimos muy bien estaremos unos 8′ mas o menos hasta que vemos que tenemos una crema ligera y esponjosa o que han doblado completamente su volumen.
  1. Ahora es el momento de añadir el resto de ingredientes líquidos: El aceite, la leche de avena, el zumo de la naranja o limón y la vainilla líquida. Y lo volvemos a batir hasta que todo este completamente integrado.
  2. Finalmente añadimos los ingredientes secos La Harina de Avena junto a la levadura, que iremos incorporando poco a poco tamizando primero.
  3. Una vez este todo mezclado agregamos también la ralladura de la naranja. Pondremos la masa del Bizcocho en nuestro molde. Yo he utilizado un molde redondo de 16 cm de diámetro.
  4. Y listo para poner en el horno que lo tenemos precalentado a 180 Grados

Pasados unos 50′ ya tendremos listo nuestro Bizcocho con Harina de Avena. El tiempo de horneado va variar no solo en función del tipo de horno sino también del tipo de molde que utilices. Este molde tiene 16 cm de diámetro si usas un molde mas grande estará menos tiempo, ya que la masa del Bizcocho quedará mas extendida y se cocinará antes.

Y este es el resultado de nuestros Bizcocho de Harina de Avena. Como verás su interior es un poco mas oscuro que un Bizcocho normal pero esto es debido a que hemos utilizado Panela en lugar de azúcar clásica blanca.

Receta en Formato Pdf o Versión para imprimir

Recetas con Avena

Como os decía al principio la Avena es un cereal que tiene muchísimas propiedades y beneficios si te gustaría incorporarla poco a poco en tu dieta te dejo el enlace de Recetas con Avena que he creado en el blog donde podrás encontrar otras opciones o simplemente coger nuevas ideas.

Te recomiendo el Arroz con Leche de Avena o unas deliciosas Natillas sin lactosa hechas también con leche de Avena

Recetas de Bizcochos Caseros

Si buscas otras ideas de Bizcochos Caseros te invito a que visites la Sección que tienes en el blog donde podrás encontrar diferentes propuestas para cualquier ocasión. Todo Bizcochos Caseros con productos frescos y naturales.

Como nuestros Delicioso Bizcocho Sin Yogurt, o un Bizcocho Japonés hecho al baño María que es como una nube de esponjosidad, o un clásico Bizcocho Genovés ideal para rellenar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.