Arroz con leche de Avena
Postres Caseros

Arroz con Leche de Avena

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. La receta de hoy es un postre clásico de toda la vida, pero que hemos versionado cambiando la leche de vaca por una leche o bebida vegetal y hacer un Arroz con leche de Avena.

Yo no soy intolerante a la lactosa pero actualmente la leche de vaca no me sienta muy bien y me decanto mas por bebidas vegetales como la leche de avena o almendras. Pero que es que a mi el arroz con leche me encanta y he querido probarlo con una Leche Vegetal de avena y la verdad es que el resultado es un arroz super cremoso y muy rico endulzado con panela. Así que no puedo mas que compartiros esta receta para que os animéis a probarlo.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Arroz con Leche de Avena

Ingredientes Arroz con Leche de Avena

  • 1 Litro de Leche Vegetal de Avena
  • 110 Gramos de Arroz
  • Peladura de una Naranja
  • Canela en Rama (1)
  • Vainilla líquida
  • Panela al gusto

¿Cómo hacer Arroz con Leche de Avena?

  • Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien el arroz para que pierda todo el almidón. Hay que lavarlo muy bien. Ponemos el arroz en un bol con agua fría y lo removemos bien, veras que al agua queda completamente turbia. Con la ayuda de un colador retiramos el agua y lo volvemos a pasar de nuevo al bol con agua limpia. Y así sucesivamente hasta conseguir que el agua quede limpia. Yo lo he hecho unas diez veces mas o menos. Es cierto que es un poco pesado pero es importante que nuestro arroz este bien limpio y sin almidón para conseguir que nuestro arroz con leche quede suelto y cremoso. Cuando lo tengamos lo reservamos.
  • Por otro lado vamos a infusionar la leche de Avena. Ponemos en un cazo el litro de leche de Avena (o Bebida Vegetal) y le añadimos la Canela en rama, la peladura de una naranja y un poco de vainilla líquida. Y lo ponemos todo al fuego medio.
  • Cuando empiece a hervir añadiremos el arroz y bajamos el fuego para que se vaya haciendo poco a poco. Es importante no dejar de remover en todo momento.
  • A mitad de cocción añadimos el azúcar, yo en ese caso he utilizado panela que es mucho mas saludable que el azúcar refinado. Por eso como veras en la presentación el arroz queda con un tono mas oscuro. Pero como te digo puedes utilizar azúcar común o el endulzante que prefieras. En cuanto a la cantidad de panela dependerá un poco de lo mas o menos dulce que quieras que quede el Arroz. Yo he puesto dos cucharadas soperas rasas.
  • Y mas o menos en unos 14′ lo tendrás listo. No dejes de remover y ves probando hasta que veas que el arroz esta hecho y el grano ha quedado suelto.

Como siempre os dejo en la siguiente Galería el paso a paso en imágenes para que lo tengáis de una manera mucho mas visual el proceso de nuestro Arroz con leche de Avena

Dejamos que se atempere y vaya cogiendo cuerpo. Piensa que el arroz va a crecer un poco fuera del fuego. Cuando este a temperatura ambiente lo vamos poniendo en los vasitos o copas que lo vayamos a servir. Y lo ponemos en la nevera durante al menos una 4 o 5 horas.

Con estas cantidades nos van a salir unos 4/5 vasitos mas o menos según lo grandes que sean o la cantidad de Arroz con leche de avena que pongamos. Y tras el tiempo de reposo en la nevera os dejo a continuación la presentación de nuestro:

Arroz con Leche Vegano

Recetas con Avena

La avena es un cereal con muchas propiedades y Beneficios para la salud, os recomiendo el artículo de la revista cuerpo y mente donde nos hablan de este cereal. (Os dejo el enlace de este artículo mas abajo por si os interesa tener mas información) Entre otras muchas:

  • La Avena es el cereal con mas proteínas
  • Es rica en minerales y Vitamina B
  • Baja el colesterol
  • Fortalece la musculatura
  • Es un cereal muy digestivo

Fuente Revista «Cuerpo y Mente»

Y en el blog tenéis una sección de recetas preparadas con Avena donde podréis encontrar diferentes propuestas como unos deliciosos Mini Pancakes de plátano y avena o un clásico Torrijas pero hechas con leche de avena.

Receta para imprimir o descargar en Pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.