Torrija con leche de avena
Desayunos Postres Caseros

Torrijas con leche de Avena

Cuantos recuerdos me traen las torrijas. Muchos domingos me despertaba con olor a chocolate caliente y torrijas recién hechas por mi madre para disfrutar de un desayuno en familia. Hace tiempo que quería compartir su receta con todos vosotros, pero lo cierto es que a mi en estos momentos la leche de vaca no me sienta muy bien, así que no las había vuelto hacer. Entonces quise probar hacerlas utilizando una bebida vegetal. Y he hecho unas torrijas con leche de avena, la verdad es que quedan igual de ricas y jugosas, y a mi me trasladan a esos desayunos familiares que tantos recuerdos me traen.

El proceso es el mismo pero utilizando como os digo una leche de avena, que también podría ser de soja, almendras o la que mas te guste o evidentemente hacerlas de la manera clásica con leche de vaca. Ahora ya no hay impedimento para disfrutar de unas torrijas recién hechas.

Al final del articulo os podréis descargar completamente gratis la receta en un formato que me parece muy bonito y además práctico porque tenéis el enlace de nuevo al blog por si os falta mas información.

Y ahora si vamos a por la :

Receta de Torrijas con leche de Avena

Ingredientes torrijas

Ingredientes para Torrijas

  • 10 Rebanadas de pan del día anterior
  • 500 Ml de leche de avena
  • 2 Huevos
  • Canela en rama
  • Peladura de limón
  • Peladura de naranja
  • Azúcar de caña y canela molida

¿Cómo se hacen las torrijas con leche?

Lo primero que vamos hacer es aromatizar nuestra leche en un cazo ponemos el medio litro de leche de avena, junto a la peladura de limón, la peladura de naranja y la canela en rama. Si te gusta muy dulce puedes añadir una o dos cucharadas de azúcar a la leche, pero yo en este caso no he puesto nada de azúcar porque una vez terminadas ya las vamos a pasar por la mezcla del azúcar y la canela molida.

Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe completamente., y que así la leche vaya cogiendo todos los aromas de la naranja, el limón y la canela. Un vez frio lo colaremos todo y ya tenemos la leche lista para seguir con la elaboración de nuestras torrijas.

Cortamos en rodajas el pan que teníamos del día anterior. Si es un barra estrecha puedes cortarlo de manera perpendicular para que nuestras torrijas con leche de avena sean un poco mas grandes. Hacemos los trozos de mas o menos un dedo y medio de ancho. Las vamos colocando en una bandeja un poco honda y que los trozos no se queden amontonados unos encima de los otros si es necesario lo podemos hacer en dos tandas. En ese momento cubrimos con la leche las rebanadas de pan y dejamos que se empapen bien. Luego las pasamos por una rejilla para que suelten el exceso de leche y que solo quede bien impregnada la miga del pan.

Previamente habremos batido los dos huevos y tendremos también una sarten al fuego con abundante aceite. Yo he utilizado aceite de girasol porque el sabor no es tan fuerte y me gusta mas como quedan las torrijas pero podéis utilizar perfectamente aceite de oliva.. Cuando el aceite este caliente pero a una temperatura media. Vamos friendo nuestras torrijas que habremos pasado previamente por el huevo batido.

Cuando empiecen a dorarse las vamos retirando y colocando en una fuente con papel absorbente. Tenemos un plato preparado con el azúcar de caña y la canela molida y vamos rebozando nuestras torrijas con leche de avena. Y ya estarán listas para disfrutarlas. Como siempre os dejo a continuación la galería de fotos con todo el proceso de elaboración, para que tengáis el detalle de manera visual.

Presentación Torrijas con leche de avena

Yo las he preparado para desayunar y las he acompañado con un vaso de leche de avena y unas frambuesas. Pero si las quieres hacer de postre las puedes acompañar con una bola de helado de vainilla o de chocolate y quedan espectaculares. Como os decía al principio estas torrijas están hechas con leche vegetal de avena, pero puedes hacerlas de la manera tradicional con leche de vaca y seguir las mismas elaboraciones, o elegir tu leche vegetal preferida una leche de almendras o una leche de soja… ya al gusto de cada uno. Si quieres descubrir otras propuestas dulces hechas con leche de avena no te pierdas esta sección




Consejos y trucos para unas torrijas perfectas:

  • Deja enfriar bien la leche antes de empapar el pan en ella, sino esta fría se te puede deshacer toda la torrija
  • Escurre bien las torrijas antes de pasarlas por el huevo y freírlas
  • El aceite debe estar a temperatura media, no queremos que se nos quemen por fuera
  • Y no olvides dejarlas sobre papel absorbente una vez las retiremos del fuego para quitarle el exceso de aceite

Recetas de Desayunos

Si queréis otras ideas para vuestros desayunos os invito a visitar nuestra Sección de Desayunos , donde podréis encontrar diferentes propuestas y opciones. Como unos Mini Pancakes de Plátano o una Granola Casera o unas Magdalenas integrales y muchos mas…

Y si queréis otro dulce tradicional os recomiendo de ver nuestras Rosquillas Caseras sin anís tal y como las hace mi madre y las hacía mi abuela, no os la perdáis a parte de ser nuestra receta estrella con mas visitas en el blog están RIQUISIMAS. Mirar que pinta tienen¡¡¡


Como os decía os podéis descargar la receta en formato pdf y guardarla donde queráis para tenerla siempre a mano y con el enlace de nuevo al blog:

2 comentarios

    1. Muchas gracias Yessica por tu comentario, es muy amable! Gracias por la invitacion! No dudes que lo visito! Feliz año!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.