Rosquillas Caseras
Postres Caseros

Rosquillas Caseras

Las rosquillas son un dulce tradicional, típico de Semana Santa, que se pueden hacer de diferentes maneras fritas en sarten o horneadas. Yo os Quiero compartir la receta de las Rosquillas que hace mi madre, de la misma manera que le enseño hacer mi abuela. Aún recuerdo muchas tardes disfrutando en familia de estas rosquillas junto una buena taza de chocolate caliente- Y me gustaría que su receta no se pierda y que todos podáis disfrutar de ellas.

Como os digo hay muchas maneras y recetas de rosquillas, pero esta es la que yo conozco y como se han hecho siempre en mi casa. Luego todos podemos darle nuestro toque especial, yo por ejemplo no les pongo anís ni ningún otro licor. ¿Te animas a probarlas?

Receta Rosquillas de sarten sin anis


Ingredientes:

  • 4 Huevos
  • 8 Cucharadas rasas de Azúcar
  • 1 vaso de café de leche
  • 1/2 Kilo de harina
  • 1 Sobre de levadura
  • Ralladura de limón
  • Azúcar glas
  • Aceite de Girasol

Como hacer Rosquillas Caseras sin anís:

En un bol vamos a poner los huevos con el azúcar y el vaso de leche. Y lo mezclamos todo durante unos 5′ hasta que este bien integrado y consigamos una crema ligera y esponjosa, no queremos que haya ningún tipo de grupo. Añadiremos la ralladura del limón, pero solo la parte de fuera, evitar la parte blanca del limón porque nos amargaría las rosquillas.

Continuamos incorporando a la mezcla la harina junto a la levadura, pero primero vamos a tamizarla bien. Y ahora vamos amasar a mano hasta tener una masa suelta. Dejamos reposar tapada con un trapo de cocina limpio durante unos 30 minutos.


Ponemos una sarten al fuego con abundante aceite (Yo utilizo aceite de girasol porque el aceite no se quema tanto). Iremos haciendo unas bolitas con la masa y un agujero en el centro, y empezaremos a freírlas.



Vamos retirando del fuego en un bol con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Y finalmente las cubriremos con azúcar glas al gusto. RIQUÍSIMAS¡¡ Son unas deliciosas rosquillas esponjosas, hechas de manera tradicional.


Rosquillas caseras

Y como siempre os emplazamos a visitar nuestra sección de postres caseros donde podréis encontrar diferentes propuestas para todas las ocasiones.


Ana Laborda Estefania
Ana Laborda Estefania

Síguenos en @INSTAGRAM y no te pierdas ninguna de nuestras Novedades¡¡