Bizcocho de chocolate
Postres Caseros

Bizcocho de Chocolate sin Yogur

¿Eres un Chocolover como yo? No te pierdas esta Receta de Bizcocho de Chocolate sin Yogur un Bizcocho super esponjoso muy fácil de hacer y con el sabor intenso del Chocolate. Ideal para acompañarlo con una bola de Helado.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Bizcocho de Chocolate sin Yogur

Ingredientes Bizcocho de Chocolate sin yogur
  • 4 Huevo
  • 100 Ml de leche
  • 50 Ml de Aceite suave o de Girasol
  • 150 Gramos de Azúcar
  • 250 Gramos de Harina común o todo uso
  • 16 Gramos de levadura
  • 20 Gramos de Cacao en Polvo
  • 40 Gramos de Pistachos o nueces (O un mix de ambos)
  • Un poco de vainilla líquida

¿Cómo hacer Bizcocho de Chocolate sin yogur?

¿Ya tienes preparada tu mise en place, el horno encendido y el molde preparado? Si así ya puedes empezar las elaboraciones?

  1. En un bol amplio vamos a poner los 4 Huevos junto al azúcar moreno y con unas varillas eléctricas lo vamos a batir. Empezaremos a velocidad baja y cuando este medio montado vamos a subir un poco la velocidad de nuestra batidora. Tenemos que conseguir una Crema ligera y esponjosa o que hayamos doblado su volumen.
  2. Como veras en las fotos del paso a paso nos ha quedado una crema mas oscura eso es debido a que he utilizado azúcar moreno. Cuando lo tengamos añadimos el resto de ingredientes líquidos: El Aceite, la leche y la esencia de vainilla líquida. Y lo volvemos a mezclar durante unos 2 minutos aproximadamente o hasta que veamos que esta todo completamente integrado.
  3. Continuaremos agregando la Harina (previamente tamizada junto a la levadura) y con una lengua o espátula lo mezclamos bien moviendo e integrando todo la harina de arriba a abajo.
  4. Seguiremos agregando también el Caco en Polvo que también vamos a tamizar para evitar posibles grumos en nuestro Bizcocho. Y lo mezclamos también con la lengua pastelera o una espátula.
  5. Y finalmente le vamos añadir los pistachos cortados en trocitos, aunque podrías añadir unas nueces o almendras también troceadas o un mix de los frutos secos que mas te gusten o tengas en casa (Solo tener en cuenta que deben estar pelados y troceados)

A continuación en imágenes os dejo el proceso del paso a paso de todas las elaboraciones de nuestros Bizcocho de Chocolate sin Yogur

Terminamos a de mezclar todos los pistachos, y pasamos la Masa al Molde que tenemos previamente engrasado con un poco de Mantequilla y Harina. Lo introducimos al horno que lo tenemos pre calentado a 180 Grados y lo tendremos aproximadamente durante unos 40 minutos.

Pero como siempre te digo, va depender tanto del tipo de horno como del molde que vayas a utilizar. Igualmente puedes pinchar en el centro con un palito tipo de Brocheta y si te sale limpio ya estará listo.

Y esta es la presentación de nuestro Bizcocho de Chocolate sin Yogurt una delicia eso si solo para «Chocolovers». Acompáñalo con una bola de Helado de Vainilla o del sabor que mas te guste. En este caso una Bola de Helado de Pistacho sería ideal… Y a disfrutar del él.

No te pierdas a continuación el video de presentación de nuestro Bizcocho.

Bizcocho de chocolate

Receta en Formato Pdf o versión para Imprimir

Recetas de Bizcochos

¿Ya has visitado la sección de Recetas de Bizcochos Caseros que tienes en el blog? Si quieres nuevas ideas para tus Bizcochos Caseros te invito a que visites esta sección donde podrás encontrar diferentes propuestas todas muy fáciles de preparar y con ingredientes que vamos a encontrar fácilmente.

Como un Bizcocho con Harina de Avena, un clásico Bizcocho Marmolado o para los que buscan un Bizcocho fácil y esponjoso el Bizcocho con 3 ingredientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.