Indice de Contenidos
Me encantan las Berenjenas al igual que los Calabacines son dos de mis verduras preferidas por lo versátiles que son y las muchas recetas que podemos hacer con estas verduras. La Receta de hoy son unas Berenjenas Gratinadas muy fáciles de hacer y realmente está riquísimas.
Además esta receta la puedes tener preparada con antelación y simplemente 10 minutos antes de comer encender el horno para gratinarlas. Estarán listas en 5 minutos.
Las Berenjenas son una Verduras que tienen muchas propiedades y Beneficios. Pero como siempre os digo yo no soy nutricionista por eso os dejo el enlace del articulo que tienen en la Revista Cuerpo y Mente sobre las Propiedades de las Berenjenas por si queréis mas información.
Os dejo un pequeño resumen sacado del Artículo que os dejado enlazado.
Ahora si sin mas vamos ya a por esta:
Receta Berenjenas Rellenas al Horno
- Una Berenjena
- 140 Gramos de Carne Picada
- Media Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 3 Tomates
- Especias al gusto
- Queso parmesano
¿Cómo hacer Berenjenas Gratinadas al Horno?
- Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien las Berenjenas. Cuando estén limpias las cortaremos por la mitad y les haremos unos cortes tal como os muestro en las siguientes imágenes.
- Las colocamos en una Bandeja de horno y les añadimos sal y pimienta al gusto y uno poco de AOVE por encima y las llevaremos al horno durante unos 40′ (tardarán mas o menos según lo grandes que sean) a 200 Grados.
Mientras se van haciendo las Berenjenas en el horno, vamos a preparar el relleno. Haremos una salsa boloñesa muy sencilla.
Berenjenas Rellenas de Boloñesa
- Ponemos una sarten con un poco de Aceite a fuego medio y empezaremos pochando poco a poco la cebolla junto al diente de ajo todo bien picadito.
- Cuando veamos que la cebolla esta transparente le añadiremos la carne picada y dejamos que se vaya cocinando la carne.
- Finalmente añadimos el tomate rallado, bajamos el fuego y dejamos hacer durante unos 20′ nuestra salsa boloñesa. Es el momento de rectificar de sal y añadirle las especias que mas te gusten (un hoja de laurel, un poco de cúrcuma, un poco de romero) .
- Cuando este retiramos del fuego y reservamos
¿Cómo vaciar las Berenjenas?
Para vaciar las Berenjenas vamos a dejar que se enfríen completamente. Una vez frías con una cuchara las vamos vaciando poco a poco y con cuidado de que no se rompa la piel.
Vamos añadiendo la carne de las Berenjenas a nuestra Salsa Boloñesa y cuando tengamos toda lo mezclamos muy bien. Ahora ya lo tenemos todo listo para rellenar las Berenjenas.
Finalmente Rellenamos las Berenjenas vacías con la Salsa Boloñesa y la carne de las Berenjenas Asadas y finalmente le ponemos Queso parmesano (o que tu prefieras) por encima.
Y ya tenemos listas las Berenjenas para que vayan al horno. Ponemos la función de Gratinador a 250 Grados. Y en unos 5 minutos tendremos nuestras Berenjenas Gratinadas listas para disfrutar.
Berenjenas Gratinadas
Recetas con Berenjenas
Te gustarían otras ideas de Recetas con esta super verdura tan versátil y rica, te invito a que visites la sección del blog de Recetas de Berenjenas donde podrás encontrar diferentes propuestas como unas Berenjenas rebozadas con cerveza o rebozadas sin Huevo o una clásicas Berenjenas fritas con miel y muchas mas.