Indice de Contenidos
Hoy os quiero compartir este Aperitivos de Berberechos al Ajillo, una forma muy fácil de preparar los Berberechos y quedan muy ricos van a soltar su propio jugo al abrirse, y tendrán ese toque a mar tan peculiar.
Si te gusta la idea, sígueme que vamos ya a por esta:
Receta de Berberechos al Ajillo
- 400 Berberechos Frescos
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Aceita de Oliva Virgen Extra
- Medio limón
¿Cómo limpiar los Berberechos Frescos?
Antes de empezar hacer nuestros Berberechos debemos limpiarlos bien. Para ellos ponlos en un bol amplio cubiertos con agua y dos cucharadas de sal, y los dejamos durante aproximadamente una media hora
Una vez pasado ese tiempo los escurrimos y los lavamos con Agua bien fría para quitar las posibles restos de sal.
¿Cómo hacer Berberechos al Ajillo?
- En primer lugar vamos a picar los dos dientes de Ajo junto al perejil en trocitos muy pequeños (puedes utilizar una picadora como he hecho) luego le vamos añadir Aceite de Oliva mas o menos unas dos cucharadas y lo mezclamos todo)
- En una cazuela amplia (También podrías usar una sarten) le añadimos la mezcla de Ajo y perejil con aceite y lo ponemos a fuego medio / bajo para que se vaya haciendo poco a poco. Aproximadamente unos 3/4 minutos. (pero queremos que se nos dore o queme demasiado el ajo)
- Seguidamente añadimos los berberechos junto al medio limón. Tapamos la olla y dejamos que se vayan abriendo poco a poco.
Y ya tenemos listos nuestros Berberechos al Ajillo, realmente están muy muy ricos y es una manera sencilla de prepararlos que vale mucho la pena. Solo queda preparar una buena copa de vino blanco y disfrutar de ellos.
Os dejo a continuación la presentación de:
Berberechos al Ajillo
Receta en Formato Pdf o versión para imprimir
Recetas de Aperitivos
Si quieres completar tu mesa de Aperitivos te invito a que visites la sección de Aperitivos para Sorprender que tienes en el blog donde vas a encontrar diferentes propuestas o coger ideas para tus nuevas Recetas.
Entre ellos unos Calamares Rebozados con Cerveza o unos Langostino también rebozados con fideos de arroz (super crujientes), unos mejillones al vapor y muchos mas…