Berberechos Ajo y perejil
Aperitivos para sorprender

Berberechos al Ajillo

Hoy os quiero compartir este Aperitivos de Berberechos al Ajillo, una forma muy fácil de preparar los Berberechos y quedan muy ricos van a soltar su propio jugo al abrirse, y tendrán ese toque a mar tan peculiar.

Si te gusta la idea, sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Berberechos al Ajillo

  • 400 Berberechos Frescos
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceita de Oliva Virgen Extra
  • Medio limón
Ingredientes Berberechos al ajillo
Cantidad de Berberechos por persona

¿Cómo limpiar los Berberechos Frescos?

Antes de empezar hacer nuestros Berberechos debemos limpiarlos bien. Para ellos ponlos en un bol amplio cubiertos con agua y dos cucharadas de sal, y los dejamos durante aproximadamente una media hora

Una vez pasado ese tiempo los escurrimos y los lavamos con Agua bien fría para quitar las posibles restos de sal.

¿Cómo hacer Berberechos al Ajillo?

  1. En primer lugar vamos a picar los dos dientes de Ajo junto al perejil en trocitos muy pequeños (puedes utilizar una picadora como he hecho) luego le vamos añadir Aceite de Oliva mas o menos unas dos cucharadas y lo mezclamos todo)
  2. En una cazuela amplia (También podrías usar una sarten) le añadimos la mezcla de Ajo y perejil con aceite y lo ponemos a fuego medio / bajo para que se vaya haciendo poco a poco. Aproximadamente unos 3/4 minutos. (pero queremos que se nos dore o queme demasiado el ajo)
  3. Seguidamente añadimos los berberechos junto al medio limón. Tapamos la olla y dejamos que se vayan abriendo poco a poco.

Y ya tenemos listos nuestros Berberechos al Ajillo, realmente están muy muy ricos y es una manera sencilla de prepararlos que vale mucho la pena. Solo queda preparar una buena copa de vino blanco y disfrutar de ellos.

Os dejo a continuación la presentación de:

Berberechos al Ajillo

Berberechos al Ajillo con limón
Berberechos Ajo y perejil

Recetas de Aperitivos

Si quieres completar tu mesa de Aperitivos te invito a que visites la sección de Aperitivos para Sorprender que tienes en el blog donde vas a encontrar diferentes propuestas o coger ideas para tus nuevas Recetas.

Entre ellos unos Calamares Rebozados con Cerveza o unos Langostino también rebozados con fideos de arroz (super crujientes), unos mejillones al vapor y muchos mas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.