Mejillones al Vapor
Aperitivos para sorprender

Mejillones al Vapor con Limón

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MycookingDates, hoy con un Aperitivo muy fácil de hacer y además rico y saludable. Unos mejillones al Vapor con limón.

Los Mejillones tienen muchísimas propiedades y beneficios son ricos en potasio, son una gran fuente de Vitamina «C» y además tienen muy pocas calorías. Como te digo hoy los he preparado al Vapor de una manera muy sencilla y que van a quedar realmente muy ricos.

Lo único que te recomiendo que utilices Mejillones pequeño tipo «Mejillón de Roca», quedan muy tiernos y super jugosos. Si te gusta la idea y quieres ver como preparar unos Mejillones al vapor con limón sígueme que vamos ya a por la:

Receta de Mejillones al Vapor

Ingredientes Mejillones al Vapor
  • 300 Gramos de Mejillones Tipo Mejillón de Roca o pequeño
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Limón
  • Un par de Hojas de laurel
  • Perejil fresco

¿Cómo hacer Mejillones al Vapor?

  1. Lo primero que vamos hacer es lavar y limpiar muy bien nuestro Mejillones, los vamos a limpiar uno a uno quitando todas las impurezas que tengan en la cáscara y eliminando también las barbas (Y no cabe decir que tendremos que desechar si nos encontramos algún mejillón abierto o roto).
  2. Una vez limpios los reservamos.
  3. En la olla que los vamos a cocinar ponemos en el fondo un poco de Aceite de Oliva Virgen extra, un limón cortado en trozos (De cada mitad he hecho 4 trozos), unas hojas de laurel, dos dientes de ajo (a los que les hemos dado un golpe para abrirlos un poco) y un poco de perejil fresco.
  4. Añadimos entonces los mejillones por encima y ponemos la olla tapada a fuego medio alto
  5. Y dejamos que se vaya abriendo nuestros Mejillones.

Aquí te dejo la presentación de estos deliciosos Mejillones al Vapor con limón. Ya has visto lo fáciles que son de hacer en 15′ los tienes listos. El único trabajo extra que hay que hacer es limpiarlos muy bien. Por el resto ningún secreto.

Mejillones al Vapor

Recetas de Aperitivos

Si quieres otras propuestas para tus Aperitivos no te olvides de visitar la Sección que tienes en el blog de Aperitivos para Sorprender, donde podrás encontrar diferentes propuestas para cualquier ocasión como unas Almejas al Vino Blanco, unos increíbles y crujientes langostinos rebozados en Fideos de Arroz o unas ya clásicas Piruletas de Queso Parmesano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.