Salsa de Pimientos Rojos
Salsas y Guarniciones

Salsa de Pimientos Rojos

Hoy te traigo una de esas recetas que cuando la pruebas no va ser la única vez que la hagas, porque es una Receta que le vas a poder sacar mucho partido, una Salsa de Pimientos Rojos, que vas a poder utilizar para acompañar cualquier plato de carne o pescado, para hacerla con pasta o para dipear en el centro de la mesa.

Vas a ver que te va a encantar porque además de ser muy fácil de hacer queda muy cremosa y suave.

Si te gusta la idea, sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Salsa de Pimientos Rojos

Ingredientes Salsa de Pimientos Rojos
  • 1 Pimiento Rojo
  • Una Cabeza de Ajos
  • Un puñado de Anacardos crudos
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Fuente Cuerpo y mente: Propiedades del Pimiento Rojo

¿Cómo hacer Salsa de Pimientos Rojos sin nata?

  1. En primer lugar vamos a poner asar tanto el pimiento rojo como la cabeza de ajos. Lavamos muy bien el pimiento rojo y lo secamos, sal pimentamos y le añadimos un poco de aceite de oliva. A continuación lo cerramos con papel de Aluminio
  2. Cogemos la Cabeza de Ajos y le hacemos un corte quitando la parte de arriba. Sal pimentamos y le añadimos también un poco de Aceite de Oliva. Lo cerramos igualmente con papel de aluminio.
  3. Ponemos en el horno precalentado a 200 Grados. Y tendremos el pimiento y la cabeza de ajo aproximadamente unos 40 minutos.
  1. Cuando estén dejamos que se enfríen por completo.
  2. Con el pimiento frio lo vamos a pelar y quitarle todos las pepitas que tenga en su interior y lo cortamos en tiras o trozos. Da un poco igual no hace falta que tengan el mismo tamaño o estén bien cortadas porque van a ir al vaso batidor.
  3. Hacemos lo mismo con la cabeza de ajos, la limpiamos y sacamos la crema que vamos a ten
  1. Ponemos en un vaso batidor: el pimiento y los ajos asados junto un puñadito de Anacardos crudos. Le incorporamos un par de cucharadas de Aceite de OLIVA y lo batimos, hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados y bien emulsionada con el Aceite.

Y ya tendremos lista nuestra Salsa de Pimientos Rojos lista. Como te decía es una Salsa muy versátil que la vas a poder sacar mucho partido, muy rica para acompañar carne o pescado a la plancha. Y si la quieres usar para dipear puedes añadir unos pocos mas anacardos y te quedará mas espesa ideal para compartir en el centro de la mesa acompañada de alguna verdura fresca.

A continuación os dejo la presentación de esta Salsa de Pimientos Rojos:

Salsa de Pimientos Rojos

Recetas de Salsas

Y si quieres otras ideas de Salsas te invito a que visites la sección que tienes en el Blog de Salsas y Guarniciones donde podrás encontrar diferentes propuestas como una Clásica Salsa al Pesto pero hecha con Anacardos o una Salsa de tomate Casera (Con Tomate Asados) o si te gusta dipear no te pierdas nuestra Salsa tzatziki. Todas ellas muy fáciles de preparar con Ingredientes Frescos. ¿Te las vas a perder?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.