Indice de Contenidos
Hoy te traigo una de esas recetas que cuando la pruebas no va ser la única vez que la hagas, porque es una Receta que le vas a poder sacar mucho partido, una Salsa de Pimientos Rojos, que vas a poder utilizar para acompañar cualquier plato de carne o pescado, para hacerla con pasta o para dipear en el centro de la mesa.
Vas a ver que te va a encantar porque además de ser muy fácil de hacer queda muy cremosa y suave.
Si te gusta la idea, sígueme que vamos ya a por esta:
Receta de Salsa de Pimientos Rojos
- 1 Pimiento Rojo
- Una Cabeza de Ajos
- Un puñado de Anacardos crudos
- Aceite
- Sal y pimienta
Fuente Cuerpo y mente: Propiedades del Pimiento Rojo
¿Cómo hacer Salsa de Pimientos Rojos sin nata?
- En primer lugar vamos a poner asar tanto el pimiento rojo como la cabeza de ajos. Lavamos muy bien el pimiento rojo y lo secamos, sal pimentamos y le añadimos un poco de aceite de oliva. A continuación lo cerramos con papel de Aluminio
- Cogemos la Cabeza de Ajos y le hacemos un corte quitando la parte de arriba. Sal pimentamos y le añadimos también un poco de Aceite de Oliva. Lo cerramos igualmente con papel de aluminio.
- Ponemos en el horno precalentado a 200 Grados. Y tendremos el pimiento y la cabeza de ajo aproximadamente unos 40 minutos.
- Cuando estén dejamos que se enfríen por completo.
- Con el pimiento frio lo vamos a pelar y quitarle todos las pepitas que tenga en su interior y lo cortamos en tiras o trozos. Da un poco igual no hace falta que tengan el mismo tamaño o estén bien cortadas porque van a ir al vaso batidor.
- Hacemos lo mismo con la cabeza de ajos, la limpiamos y sacamos la crema que vamos a ten
- Ponemos en un vaso batidor: el pimiento y los ajos asados junto un puñadito de Anacardos crudos. Le incorporamos un par de cucharadas de Aceite de OLIVA y lo batimos, hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados y bien emulsionada con el Aceite.
Y ya tendremos lista nuestra Salsa de Pimientos Rojos lista. Como te decía es una Salsa muy versátil que la vas a poder sacar mucho partido, muy rica para acompañar carne o pescado a la plancha. Y si la quieres usar para dipear puedes añadir unos pocos mas anacardos y te quedará mas espesa ideal para compartir en el centro de la mesa acompañada de alguna verdura fresca.
A continuación os dejo la presentación de esta Salsa de Pimientos Rojos:
Recetas de Salsas
Y si quieres otras ideas de Salsas te invito a que visites la sección que tienes en el Blog de Salsas y Guarniciones donde podrás encontrar diferentes propuestas como una Clásica Salsa al Pesto pero hecha con Anacardos o una Salsa de tomate Casera (Con Tomate Asados) o si te gusta dipear no te pierdas nuestra Salsa tzatziki. Todas ellas muy fáciles de preparar con Ingredientes Frescos. ¿Te las vas a perder?