¿Te gusta servir tus platos siempre con alguna Guarnición como a mi? Creo que entonces esta Receta de Patatas Hasselback te va a encantar. Además que no llevan nada de trabajo porque las vamos hacer al horno y la elaboración como verás a continuación es muy sencilla.
Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:
Receta de Patatas al Estilo Hasselback
- 1 Patata por Persona
- 1 Diente de Ajo
- Poco de Romero fresco
- Un poquito de mantequilla
¿Cómo hacer Patatas Hasselback?
Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien nuestras patatas, ya que las vamos hacer al horno en su propia piel y es importante que estén bien limpias. Una vez que las tenemos bien limpias podemos empezar a prepararlas.
- Cogeremos un palito de Brocheta con el que vamos atravesar nuestra patatas de forma longitudinal, este palito nos va a servir de base para hacer los cortes y que nos quede la forma de acordeón clásica de las Patatas Hasselback.
- Una vez tenemos colocado el Palito de Brocheta, vamos haciendo cortes hasta el tope que nos deja (Tal y como os muestro en las imágenes que tienes a continuación)
- Entre cada lámina vamos colocando un trocito de ajo que hemos cortado en láminas previamente y también le podemos poner unas hojitas de Romero.
- Finalmente les añadimos por encima un poco de mantequilla. Y ya estarán listas para ir al horno.
Tenemos el horno pre calentado a 200 Grados y las tendremos entre unos 40′ mas o menos o que veamos que están hechas por dentro. Las sacamos del horno y ya las tendremos listas para disfrutar. Realmente son una delicia como guarnición de cualquier plato de carne o pescado.
Seguramente habrás visto alguna versión de Patatas Hasselback que llevan trocitos de Bacon y también queso es una gran idea, pero a mi personalmente para hacerlas como guarnición me gusta mas esta versión mas clásica solo con las láminas de ajo.
Te dejo a continuación la presentación de nuestras Patatas en Acordeón :
Recetas de Patatas
¿Quieres sacarle el máximo partido a las Patatas, uno de los alimentos que mas consumimos? Te invito a que visites la sección que tienes en el Blog de Recetas con Patatas, donde podrás encontrar diferentes propuestas tanto para servir como guarnición, aperitivo o plato principal.
Como unas deliciosas Patatitas al Romero o unas Clásicas Patatas Deluxe acompañadas de una Salsa de Yogurt y Queso o unas Patatas Asadas con Huevo. Todas las recetas muy fáciles de hacer y con las que vas triunfar seguro.